Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Cuál es el caso del Gobierno de Estados Unidos contra Google

🕔18:29, 2020-10-20

Compañías como Yelp han argumentado que son mejores que Google para ayudar a los consumidores a encontrar algunos servicios, pero que a menudo aparecen en las búsquedas bajo un cuadro de recomendaciones de Google, lo que resulta en menos clics.

Ver Nota Completa

Internet

Estados Unidos inicia demanda antimonopolio contra Google

🕔17:30, 2020-10-20

Los detractores dicen que las multas multimillonarias y los cambios obligados a las prácticas de Google impuestos por los reguladores europeos no fueron lo suficientemente graves y que se requieren cambios estructurales para que el gigante tecnológico modifique su conducta.

Ver Nota Completa

Internet

Estados Unidos demanda a Google por abusar de su posición frente a la competencia

🕔13:31, 2020-10-20

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha presentado este martes una demanda antimonopolio contra Alphabet Inc, la empresa matriz de Google, a la que acusa de violar la ley al abusar de su posición dominante en el mercado frente a sus competidores.

Ver Nota Completa

Internet

Estados Unidos golpea a Google con la demanda antimonopolio más grande en dos décadas

🕔10:57, 2020-10-20

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y 11 estados presentaron una demanda antimonopolio contra Google de Alphabet Inc., al que acusan de usar su poder de mercado para defenderse de sus rivales.

Ver Nota Completa

Internet

Corte francesa ratifica fallo para que Google pague a medios

🕔09:09, 2020-10-08

Una corte de apelaciones francesa ratificó el jueves una orden para que Google pague a las empresas de medios por mostrar sus noticias en los resultados de sus búsquedas.

Ver Nota Completa

Internet

TikTok obtiene prórroga y podrá seguir operando en Estados Unidos temporalmente

🕔20:30, 2020-09-28

TikTok logró una prórroga de último minuto el domingo, cuando un juez federal de Estados Unidos suspendió el veto impuesto por el gobierno de Donald Trump a las descargas de la popular aplicación de videos, horas antes de que la medida entrara en vigor. 

Ver Nota Completa

Internet

Juez bloquea prohibición de gobierno de Estados Unidos sobre app TikTok en tiendas

🕔12:10, 2020-09-28

Un juez de Washington bloqueó de forma temporal una orden del gobierno estadounidense que buscaba prohibir que Apple Inc y Google de Alphabet Inc ofrecieran la aplicación china para compartir videos cortos TikTok para su descarga a las 23:59 hora local del domingo.

Ver Nota Completa

Internet

Trump bloqueará las descargas de TikTok y WeChat en Estados Unidos el domingo

🕔14:19, 2020-09-18

El gobierno de Donald Trump prohibirá descargar las aplicaciones WeChat y TikTok de las tiendas de su país a partir del domingo por la noche, medida que impedirá a los estadounidenses bajar las plataformas de propiedad china, por temor a que representen una amenaza para la seguridad nacional.

Ver Nota Completa

Internet

Política y estética del meme

🕔11:06, 2020-08-31

“Mallarmé afirmó que en el mundo todo existe para culminar en un libro. Hoy todo existe para culminar en una fotografía”, escribió Susan Sontag en 1977. A juzgar por los contenidos que más circulan por nuestras bandas anchas, se podría afirmar que en 2020 todo existe para culminar en un meme.

Ver Nota Completa

Internet

Google: australianos podrían perder servicios gratuitos

🕔12:30, 2020-08-17

Google advirtió el lunes que el plan del gobierno australiano de hacer que las grandes empresas digitales paguen por contenidos noticiosos pone en riesgo los servicios gratuitos para los usuarios en Australia y sus datos podrían ser entregados a medios de comunicación.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook Estados Unidos refuerza lucha contra desinformación electoral

🕔10:51, 2020-08-13

A partir del jueves, los usuarios de Facebook en Estados Unidos que realicen publicaciones sobre las elecciones podrían empezar a ver una en sus mensajes, etiquetas que dirigen a los lectores a información fidedigna sobre las próximas presidenciales.

Ver Nota Completa

Internet

Trump prohíbe tratos con propietarios de TikTok y WeChat

🕔10:18, 2020-08-07

Donald Trump ordenó el jueves una amplia pero no especificada prohibición de las gestiones con los propietarios chinos de las aplicaciones móviles TikTok y WeChat, aunque no estaba claro si el presidente de Estados Unidos tiene autoridad legal para vetar las apps en el país.

Ver Nota Completa

Internet

Google retira 2,500 canales de YouTube vinculados a China por propagar desinformación

🕔19:58, 2020-08-05

Google dijo el miércoles que eliminó más de 2,500 canales de YouTube vinculados a China, como pare de su esfuerzo por eliminar la desinformación de su plataforma de videos.

Ver Nota Completa

Internet

Australia hará que Facebook y Google paguen por las noticias por primera vez en la historia

🕔12:19, 2020-07-31

Australia obligará a los gigantes tecnológicos estadounidenses Facebook Inc y Google a pagar a los medios de comunicación australianos por el contenido de las noticias en una medida que sienta un precedente histórico en la protección del periodismo independiente.

Ver Nota Completa

Internet

CEOs de 4 tecnológicas reciben pocos golpes de legisladores

🕔10:59, 2020-07-30

Los legisladores de Estados Unidos finalmente tuvieron la oportunidad de interrogar a los principales directivos de las cuatro grandes empresas tecnológicas, pero les dieron pocos golpes. Sin embargo, en casi cinco horas de interrogatorios, las revelaciones sorprendentes y los enfrentamientos...

Ver Nota Completa

Internet

Facebook y Google atraen las críticas en audiencia sobre tecnológicas en Congreso de Estados Unidos

🕔19:49, 2020-07-29

La congresista demócrata Pramila Jayapal presionó a Bezos sobre si Amazon usaba datos de vendedores externos para tomar decisiones de ventas. En una audiencia anterior, un ejecutivo de la empresa negó esto bajo juramento y fue desmentido posteriormente por un informe de prensa.

Ver Nota Completa

Internet

Corte Unión Europea anula un acuerdo para compartir datos con Estados Unidos

🕔09:48, 2020-07-16

El máximo tribunal de la Unión Europea declaró el jueves que un acuerdo que permite a miles de empresas -desde pequeñas firmas financieras a gigantes tecnológicas- transferir datos a Estados Unidos no es válido porque el gobierno estadounidense puede espiar los datos de los usuarios.

Ver Nota Completa

Internet

Google integra más herramientas de trabajo a Gmail, apunta a superar a Microsoft

🕔22:06, 2020-07-15

Google de Alphabet Inc dijo el miércoles que sus clientes corporativos de Gmail ahora podrán editar documentos y otros archivos sin abandonar el servicio de correo electrónico, mientras apunta a atraer a los clientes de sus rivales al integrar sus herramientas.

Ver Nota Completa

Internet

Amazon prohíbe TikTok en teléfonos de empleados

🕔20:29, 2020-07-10

En un comunicado enviado por correo electrónico, TikTok dijo que Amazon no le notificó antes de enviar el correo. “Todavía no comprendemos sus preocupaciones” y la compañía estaría abierta a un diálogo para abordar los problemas de Amazon, señalaba.

Ver Nota Completa

Internet

Google anuncia su primer centro operativo en Estados Unidos

🕔20:31, 2020-07-09

La empresa anunció el jueves que arrendará una instalación de 5.574 metros cuadrados en Southaven, Mississippi, cerca de Memphis, Tennessee. Google espera que el sitio, que brindará apoyo operativo a clientes en todo el mundo, inicie funciones a mediados de 2021.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram