Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Dejemos subir a Jesús a la barca de nuestra vida: Papa Francisco

🕔11:31, 2022-02-06

“Ahuyentemos el pesimismo y la desconfianza y entremos mar adentro con Jesús. Incluso nuestra pequeña barca vacía será testigo de una pesca milagrosa”, lo dijo el Papa Francisco en su alocución antes de rezar la oración mariana del Ángelus, de este V Domingo del Tiempo Ordinario.

Ver Nota Completa

Religión

El papa condena mutilación genital de niñas

🕔09:44, 2022-02-06

El papa Francisco el domingo condenó la mutilación genital de millones de niñas y el tráfico de mujeres para fines sexuales. En declaraciones en la Plaza de San Pedro, el pontífice señaló que hoy se conmemora el día de la lucha mundial contra la mutilación genital.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Desde ahora serás pescador de hombres»

🕔00:01, 2022-02-06

«Maestro, hemos estado bregando toda la noche y no hemos pescado nada; pero, en tu palabra, echaré las redes». Y, haciéndolo así, pescaron gran cantidad de peces, de modo que las redes amenazaban romperse. Hicieron señas a los compañeros de la otra barca para que vinieran en su ayuda.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Como ovejas que no tienen pastor»

🕔00:01, 2022-02-05

Los Apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y lo que habían enseñado. Él, entonces, les dice: «Venid también vosotros aparte, a un lugar solitario, para descansar un poco». Pues los que iban y venían eran muchos, y no les quedaba tiempo ni para comer.

Ver Nota Completa

Religión

Biden se une al Papa Francisco y a un imán suní en llamado a “fraternidad humana”

🕔11:06, 2022-02-04

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se unió el viernes al papa Francisco y a un destacado imán suní en un llamado a una mayor cooperación global para luchar contra la pandemia del coronavirus, el cambio climático y otras crisis mundiales, en el segundo aniversario de una histórica...

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No te está permitido tener la mujer de tu hermano»

🕔00:01, 2022-02-04

En aquel tiempo, se había hecho notorio el nombre de Jesús y llegó esto a noticia del rey Herodes. Algunos decían: «Juan el Bautista ha resucitado de entre los muertos y por eso actúan en él fuerzas milagrosas». Otros decían: «Es Elías»; otros: «Es un profeta como los demás profetas».

Ver Nota Completa

Religión

Arzobispo alemán apoya flexibilizar celibato en la Iglesia

🕔09:44, 2022-02-03

Un destacado arzobispo alemán defendió la relajación de la obligación de celibato para los sacerdotes católicos en unas declaraciones publicadas el jueves antes de una reunión de una asamblea reformista alemana.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Jesús llamó a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos»

🕔00:01, 2022-02-03

En aquel tiempo, Jesús llamó a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus inmundos. Les ordenó que nada tomasen para el camino, fuera de un bastón: ni pan, ni alforja, ni calderilla en la faja; sino: «Calzados con sandalias y no vistáis dos túnicas».

Ver Nota Completa

Religión

"La Comunión de los Santos une a los creyentes en la tierra y en el Cielo": Papa Francisco

🕔12:52, 2022-02-02

En "Cristo nadie puede nunca separarnos verdaderamente de aquellos que amamos", ya que tras la muerte, "cambia solo la forma de estar junto a ellos, pero nada ni nadie puede romper esta unión. La comunión de los santos mantiene unida la comunidad de los creyentes en la tierra y en el Cielo".

Ver Nota Completa

Religión

Capellán militar italiano responde a crítico con vacunas

🕔10:57, 2022-02-02

El capellán militar católico de Italia respondió con contundencia al llamado de un antiguo embajador del Vaticano a que las fuerzas armadas se opongan a la obligación de vacunarse contra el COVID-19 y señaló que las “teorías de la conspiración” del nuncio son una fuente de confusión...

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Éste está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción»

🕔00:01, 2022-02-02

Cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, según la Ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor, como está escrito en la Ley del Señor: «Todo varón primogénito será consagrado al Señor» y para ofrecer en sacrificio un par de tórtolas o dos pichones.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No temas; solamente ten fe»

🕔00:01, 2022-02-01

Jesús pasó de nuevo en la barca a la otra orilla y se aglomeró junto a Él mucha gente. Uno de los jefes de la sinagoga, llamado Jairo, y al verle, cae a sus pies, y le suplica con insistencia diciendo: «Mi hija está a punto de morir; ven, impón tus manos sobre ella, para que se salve y viva».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Espíritu inmundo, sal de este hombre»

🕔00:01, 2022-01-31

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos llegaron al otro lado del mar, a la región de los gerasenos. Apenas saltó de la barca, vino a su encuentro, de entre los sepulcros, un hombre con espíritu inmundo que moraba en los sepulcros y a quien nadie podía ya tenerle atado ni siquiera con cadenas.

Ver Nota Completa

Religión

"No rechazar los caminos de Dios, seamos humildes y dispuestos": Papa Francisco

🕔15:37, 2022-01-30

El Papa Francisco reflexionó sobre el Evangelio del día que narra cómo Jesús fue rechazado por la gente de su propio pueblo, en su primera predicación en Nazaret. En este contexto, el Pontífice invitó a los fieles a "no rechazar los caminos de Dios" y a acoger a Jesús con humildad y disposición.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Esta Escritura, que acabáis de oír, se ha cumplido hoy»

🕔00:01, 2022-01-30

En aquel tiempo, Jesús comenzó a decir en la sinagoga: «Esta Escritura, que acabáis de oír, se ha cumplido hoy». Y todos daban testimonio de Él y estaban admirados de las palabras llenas de gracia que salían de su boca. Y decían: «¿No es éste el hijo de José?».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Por qué estáis con tanto miedo? ¿Cómo no tenéis fe?»

🕔00:03, 2022-01-29

Jesús a sus discípulos: «Pasemos a la otra orilla». Despiden a la gente y le llevan en la barca, como estaba; e iban otras barcas con Él. En esto, se levantó una fuerte borrasca y las olas irrumpían en la barca, de suerte que ya se anegaba la barca. Él estaba en popa, durmiendo sobre un cabezal.

Ver Nota Completa

Religión

Las donaciones a la Iglesia católica se desploman y bajaron cerca del 15 % en 2021

🕔12:38, 2022-01-28

Las donaciones de los fieles al Vaticano, la principal entrada de sus presupuestos, siguen desplomándose y la bajada se ha agudizado en estos últimos dos años también a causa de la pandemia, y en 2021 se prevé que el descenso es de "al menos un 15 %", según explicó hoy el responsable de la...

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide verdad ante noticias falsas sobre COVID y vacunas

🕔08:41, 2022-01-28

El papa Francisco denunció el viernes la noticias falsas sobre el COVID-19 y las vacunas, así como la “distorsión de la realidad basada en el miedo”, pero instó a que se ayude a quienes creen en esas mentiras a comprender los hechos científicos verdaderos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Reino de Dios es como un hombre que echa el grano en la tierra»

🕔00:01, 2022-01-28

En aquel tiempo, Jesús decía a la gente: «El Reino de Dios es como un hombre que echa el grano en la tierra; duerma o se levante, de noche o de día, el grano brota y crece, sin que él sepa cómo. La tierra da el fruto por sí misma; primero hierba, luego espiga, después trigo abundante en la espiga».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Nada hay oculto si no es para que sea manifestado»

🕔00:01, 2022-01-27

En aquel tiempo, Jesús decía a la gente: «¿Acaso se trae la lámpara para ponerla debajo del celemín o debajo del lecho? ¿No es para ponerla sobre el candelero? Pues nada hay oculto si no es para que sea manifestado; nada ha sucedido en secreto, sino para que venga a ser descubierto».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram