Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Nuevo obispo no aclara si le permitirá comulgar a Joe Biden

🕔13:05, 2021-04-30

El flamante obispo de la diócesis de Joe Biden en Delaware dijo el viernes que con gusto hablaría con el presidente sobre sus puntos de vista acerca del aborto, pero no aclaró si le permitirá seguir recibiendo la comunión, como hacía su predecesor.

Ver Nota Completa

Religión

Papa facilita juicios a cardenales con funciones en Vaticano

🕔10:24, 2021-04-30

En un nuevo mensaje a los cardenales y obispos que cumplen funciones en el Vaticano, el papa Francisco expresó su intención de obligarlos a rendir cuentas por conducta delictiva al eliminar los impedimentos legales para que los juzgue el tribunal penal de la Santa Sede.

Ver Nota Completa

Religión

El papa busca combatir la corrupción en jerarquía vaticana

🕔14:15, 2021-04-29

El papa Francisco emitió el jueves un conjunto de normas contra la corrupción que obligarán a los cardenales y administradores del Vaticano a declarar periódicamente que sólo invierten en fondos acordes con la doctrina católica, no están siendo investigados penalmente ni ocultando fondos...

Ver Nota Completa

Religión

Meditar es una forma de encontrar a Jesús: Papa Francisco

🕔16:12, 2021-04-28

Esta palabra, acogida en un contexto cristiano, afirmó el Santo Padre, asume una especificidad que no debe ser cancelada. La gran puerta a través de la cual pasa la oración de un bautizado – lo recordamos una vez más – es Jesucristo. También la práctica de la meditación sigue este sendero.

Ver Nota Completa

Religión

Papa destituye jerarquía de diócesis ecuatoriana

🕔10:21, 2021-04-28

En respuesta a denuncias de mala gobernanza y flaqueza moral en la diócesis ecuatoriana de Riobamba, el papa Francisco aceptó el miércoles las renuncias no sólo del obispo que alcanzó la edad del retiro sino también la de su heredero designado.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco ordena 9 sacerdotes, les pide ser humildes

🕔17:37, 2021-04-25

El papa Francisco ordenó el domingo a nueve sacerdotes en la Basílica de San Pedro , a quienes alentó a ser humildes y compasivos, y mantener la cercanía con los feligreses, cuya confianza en el clero ha sido puesta a prueba tras décadas de escándalos de abuso sexual.

Ver Nota Completa

Religión

El papa considera una vergüenza la muerte de 130 migrantes

🕔16:55, 2021-04-25

El papa Francisco consideró el domingo una vergüenza la muerte de 130 migrantes en el Mediterráneo, diciendo que suplicaron ayuda durante dos días desde su atestada barcaza de goma a punto de hundirse en la costa de Libia, pero los posibles rescatistas prefirieron “mirar hacia otro lado”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa advierte que la Tierra se enfila a la autodestrucción

🕔14:06, 2021-04-22

El papa Francisco advirtió el jueves que el mundo va “en camino a la autodestrucción” si los líderes políticos no aprovechan con valentía la pandemia de COVID-19 como una oportunidad de hacer del planeta un lugar más justo y verde.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco participará en la cumbre del clima organizada por Biden

🕔18:16, 2021-04-21

Además, habrá un ponencia sobre los desafíos globales de seguridad, con la participación del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y los ministros de Defensa de EU, Lloyd Austin; España, Margarita Robles; Japón, Kishi Nobuo; el Reino Unido, Ben Wallace, e Irak, Yumad Enad.

Ver Nota Completa

Religión

No despreciar la oración vocal, es la más segura: Papa Francisco

🕔16:06, 2021-04-21

El Santo Padre también señaló que, la primera oración humana es siempre una recitación vocal. En primer lugar, se mueven siempre los labios. Aunque como todos sabemos rezar no significa repetir palabras, sin embargo, la oración vocal es la más segura y siempre es posible ejercerla.

Ver Nota Completa

Religión

"Jesús no es un fantasma, es una Persona viva": Papa Francisco

🕔09:04, 2021-04-19

Después de varias semanas, el Pontífice se ha vuelto a asomar este mediodía desde el balcón del Palacio Apostólico para rezar el Regina Coeli junto a los fieles presentes en la Plaza de San Pedro y no desde la Biblioteca Vaticana como lo estaba haciendo...

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco reaparece en público, dando bendición

🕔14:10, 2021-04-18

El papa Francisco dijo el domingo que estaba feliz de estar de regreso para saludar a los fieles en la Plaza de San Pedro para su tradicional bendición del mediodía, después de semanas de restricciones debido al coronavirus. Durante las últimas semanas, el papa dio su mensaje por televisión.

Ver Nota Completa

Religión

El papa ofrece a brasileños esperanza ante repunte de virus

🕔16:20, 2021-04-15

Brasil sólo se encuentra detrás de Estados Unidos en cuanto a número oficial de muertes por COVID-19, registrando 361,000, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins. Expertos de salud pública culpan al presidente Jair Bolsonaro por negarse a imponer medidas estrictas

Ver Nota Completa

Religión

Papa y ministro Economía argentino hablan de deuda

🕔17:56, 2021-04-14

El ministro Guzmán le presentó a Francisco las posiciones de Argentina sobre la refinanciación de la deuda y “cómo abordar las problemáticas de la arquitectura financiera internacional que están resultando en graves problemas sociales, económicos y de salud pública en el mundo”

Ver Nota Completa

Religión

"La oración es la fuerza de la Iglesia y de nuestra fe": Papa Francisco

🕔16:12, 2021-04-14

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española. Pidamos a Cristo resucitado que nos ayude a mantener encendida la lámpara de la fe, que la renovemos a diario con el aceite de nuestra oración humilde y perseverante, y que nos envíe su Espíritu para poder llevar su Luz a todos.

Ver Nota Completa

Religión

Renuncia obispo de Minnesota tras investigación del Vaticano

🕔09:08, 2021-04-13

Un obispo de Minnesota que fue investigado por el Vaticano por supuestamente interferir con investigaciones pasadas sobre abusos sexuales en el clero ha renunciado al cargo.

Ver Nota Completa

Religión

Ordenan arresto de empresario implicado en pesquisa vaticana

🕔16:42, 2021-04-12

Los fiscales del Vaticano han acusado a Torzi de haber extorsionado a la Santa Sede con 15 millones de euros (17,8 millones de dólares) para entregar la propiedad de un lujoso edificio de Londres del que la secretaría de Estado del Vaticano era accionista mayoritaria.

Ver Nota Completa

Religión

Rezar es el primer modo de amar: Papa Francisco

🕔20:00, 2021-04-07

“Incluso en tiempos de conflicto, una forma de disolver el conflicto, de suavizarlo, es rezar por la persona con la que estoy en conflicto. Y algo cambia con la oración. Lo primero que cambia es mi corazón, es mi actitud. El Señor lo cambia para hacer posible un encuentro, un nuevo encuentro ..."

Ver Nota Completa

Religión

Los cristianos celebran su segunda Pascua de la pandemia

🕔14:12, 2021-04-04

Los cristianos de todo el mundo celebraban la fecha más alegre de su calendario litúrgico, sentados en bancos alejados unos de otros mientras entonaban cánticos de “Aleluya” a través de las mascarillas, en su segundo Domingo de Pascua condicionado por las precauciones contra la pandemia.

Ver Nota Completa

Religión

El papa lamenta la guerra, COVID en su mensaje Urbi et Orbi

🕔14:09, 2021-04-04

Durante su tradicional discurso de Pascua, el papa Francisco calificó el domingo de “escandaloso” la persistencia de las guerras y el aumento de los arsenales militares en todo el mundo en medio del sufrimiento social y económico causado por la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram