Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Cardenal Pell, absuelto de acusaciones, regresa a Roma

🕔10:38, 2020-09-30

El cardenal George Pell, antiguo responsable de las finanzas del Vaticano que se fue en 2017 para enfrentar cargos de abuso sexual infantil en su Australia natal, regresó a Roma el miércoles después de su absolución y encontró a un Vaticano sumido en un escándalo de corrupción.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano defiende acuerdo con China

🕔14:38, 2020-09-29

El Vaticano defendió el martes su acuerdo con China sobre el nombramiento de obispos, afirmando que si bien es verdad que hay dificultades, la gestión rindió resultados positivos aunque limitados.

Ver Nota Completa

Religión

Jesús espera ansiosamente nuestro “sí”: Papa Francisco

🕔06:27, 2020-09-27

Dios es paciente con nosotros: no se cansa, no desiste después de nuestro “no”; nos deja libres también de alejarnos de Él y de equivocarnos. Pero espera ansiosamente nuestro “sí”, para acogernos nueamente entre sus brazos paternos y colmarnos de su misericordia sin límites.

Ver Nota Completa

Religión

Mensaje del Papa Francisco a las Naciones Unidas: “No podemos vivir sin el otro”

🕔19:36, 2020-09-25

El Papa Francisco ha enviado un videomensaje en el 75º aniversario del nacimiento de las Naciones Unidas, 25 de septiembre, dirigido al secretario general, António Guterres, así como a los jefes de Estado y de Gobierno participantes, y a todos aquellos que están siguiendo el debate general.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal despedido tras escándalo contraataca al Vaticano

🕔10:53, 2020-09-25

El escándalo financiero que derribó al cardenal Angelo Becciu, uno de los funcionarios más poderosos del Vaticano, aumentó el viernes con pruebas de que envió cientos de miles de euros de fondos del Vaticano y de la Iglesia italiana a una organización benéfica controlada por su hermano...

Ver Nota Completa

Religión

El papa dice a niños con autismo que son "flores únicas"

🕔20:04, 2020-09-21

Hablando con los niños, sus padres y cuidadores, Francisco declaró: “Dios creó el mundo con una gran variedad de flores de todos los colores diferentes. Cada flor tiene su belleza única. Y cada uno de nosotros es hermoso a los ojos de Dios, quien nos ama”.

Ver Nota Completa

Religión

Dios llama a todos y recompensa con su amor: Papa Francisco

🕔20:26, 2020-09-20

Francisco ha reflexionado sobre el Evangelio de hoy, que narra la parábola de los trabajadores llamados a jornal por el dueño de una viña, en el que “Jesús nos muestra el sorprendente modo de actuar de Dios, representado en dos actitudes del dueño: la llamada y la recompensa”.

Ver Nota Completa

Religión

El papa se solidariza con los refugiados de Grecia

🕔11:43, 2020-09-14

El papa Francisco expresó el domingo su solidaridad con los miles de migrantes que se quedaron sin techo debido al incendio que incineró el campamento de refugiados en la isla griega de Lesbos.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal filipino que es asistente papal tiene coronavirus

🕔20:15, 2020-09-11

Tagle, que dirige la poderosa oficina de la Santa Sede a cargo de territorios de misiones, vio al papa por última vez durante una audiencia oficial el 29 de agosto. Dio negativo del virus el 7 de septiembre, pero dio positivo al arribar a Manila el jueves, dijo el Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

El papa usa mascarilla, hace una defensa de la salud pública

🕔11:15, 2020-09-09

El papa Francisco pidió a los fieles que cuidaran la salud de otros y la propia durante la pandemia del coronavirus, en una intervención en la que se le vio utilizar mascarilla y desinfectante de manos.

Ver Nota Completa

Religión

El chisme es "peor" que el coronavirus: Papa Francisco

🕔07:48, 2020-09-06

El pontífice se desvió de su texto preparado para redoblar su frecuente queja sobre chismes dentro de las comunidades eclesiásticas e incluso dentro de la burocracia del Vaticano. Francisco comentó que el diablo es el “chismoso mayor” que busca dividir a la iglesia con sus mentiras.

Ver Nota Completa

Religión

El papa viajará a la ciudad del santo que inspiró su nombre

🕔18:43, 2020-09-05

El papa Francisco realizará el mes próximo la que sería su primera visita fuera de Roma desde que Italia fue puesta bajo confinamiento a principios de marzo, cuando se convirtió en el primer país de Europa en sufrir el peor embate de la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

El papa celebra su primera audiencia pública en meses

🕔08:57, 2020-09-02

El papa Francisco celebró el miércoles su primera audiencia general pública, tras casi seis meses de interrupción debido a la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

Usen la pandemia para dar un descanso a la Tierra: Papa Francisco

🕔09:51, 2020-09-01

La pandemia del coronavirus ha demostrado que la Tierra puede recuperarse “si le permitimos descansar” y debe animar a la gente a adoptar estilos de vida más simples para ayudar a un plantea “que se queja” por la demanda constante de crecimiento económico, dijo el papa Francisco el martes.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor»

🕔00:01, 2020-08-27

Jesús dijo a sus discípulos: «Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor. Entendedlo bien: si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, estaría en vela y no permitiría que le horadasen su casa. Por eso, también vosotros estad preparados».

Ver Nota Completa

Religión

Los fieles podrán asistir a audiencias generales del Papa desde la próxima semana: Vaticano

🕔11:50, 2020-08-26

El Vaticano informó el miércoles que los fieles serán readmitidos en las audiencias generales semanales del Papa Francisco a partir del 2 de septiembre, en momentos en que la Santa Sede levanta lentamente las restricciones impuestas debido a la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

La pandemia agrava la desigualdad social: Papa Francisco

🕔11:04, 2020-08-26

La pandemia del coronavirus ha “expuesto y agravado” la desigualdad social, dijo el papa Francisco en su audiencia semanal de los miércoles.

Ver Nota Completa

Religión

“¿Quién es para nosotros Cristo?”: Papa Francisco

🕔08:40, 2020-08-24

A las 12 del mediodía del domingo, el Papa Francisco se asoma a la ventana del estudio del Palacio Apostólico Vaticano para recitar el Ángelus con los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Porque muchos son llamados, mas pocos escogidos»

🕔00:01, 2020-08-20

En aquel tiempo, Jesús propuso esta otra parábola a los grandes sacerdotes y a los notables del pueblo: «El Reino de los Cielos es semejante a un rey que celebró el banquete de bodas de su hijo. Envió a sus siervos a llamar a los invitados a la boda, pero no quisieron venir».

Ver Nota Completa

Religión

“Creer en el poder del Salvador divino”: Papa Francisco

🕔08:41, 2020-08-17

A las 12 del mediodía de hoy 16 de agosto de 2020, el Santo Padre Francisco se asoma a la ventana del estudio del Palacio Apostólico Vaticano para recitar el Ángelus con los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram