Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

“Fe y dignidad humana” mientras luchamos por la cura de la COVID-19: Papa Francisco

🕔19:10, 2020-08-12

En su catequesis de la audiencia general de hoy, el Papa Francisco remarcó que, mientras luchamos por la cura de la COVID-19 que golpea a todos, “la fe nos exhorta a comprometernos seria y activamente para contrarrestar la indiferencia delante de las violaciones de la dignidad humana”.

Ver Nota Completa

Religión

El papa critica la cultura de la individualidad en pandemia

🕔09:11, 2020-08-12

El papa Francisco denunció el miércoles la cultura de la individualidad revelada por la pandemia, que ha sacrificado el cuidado de los miembros más débiles de la sociedad.

Ver Nota Completa

Religión

Gritar como Pedro “¡Señor, sálvame!”: Papa Francisco

🕔19:32, 2020-08-10

El pasaje evangélico de este domingo narra cuando Jesús camina sobre las aguas del lago en tempestad. Después de haber dado de comer a la multitud con cinco panes y dos peces – como vimos el domingo pasado –, Jesús ordena a los discípulos subir a la barca y volver a la otra orilla.

Ver Nota Completa

Religión

El papa emérito Benedicto XVI está gravemente enfermo, según su biógrafo

🕔22:09, 2020-08-04

Según el biógrafo Peter Seewald, quien el sábado pasado entregó a Joseph Ratzinger su biografía, el papa emérito, de 93 años, se encuentra en un estado extremadamente delicado, aunque en su encuentro se mostró optimista a pesar de su enfermedad, señala el diario.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano dice que estado de salud de Benedicto XVI "no es especialmente preocupante"

🕔13:36, 2020-08-03

El Vaticano dijo el lunes que el estado de salud del Papa emérito Benedicto XVI “no es especialmente preocupante” y que está superando una enfermedad dolorosa, pero no grave, en respuesta a la publicación de un periódico alemán que indicó que está gravemente enfermo.

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto XVI se enfermó después de viajar a Bavaria

🕔11:24, 2020-08-03

El papa emérito Benedicto XVI se enfermó después de viajar a su Bavaria natal para visitar a su hermano, quien murió hace un mes, informó el lunes un periódico alemán.

Ver Nota Completa

Religión

Denuncian que el Vaticano ha sido hackeado por China

🕔09:48, 2020-07-29

El Vaticano y la Diócesis Católica de Hong Kong han sido hackeados por agentes vinculados al oficialismo chino antes de negociaciones sobre la reanudación de un acuerdo sobre las relaciones entre China y el Vaticano, denunció un grupo de monitoreo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Explícanos la parábola de la cizaña del campo»

🕔01:03, 2020-07-28

Frecuentemente vivimos enloquecidos por la prisa, y casi nunca nos detenemos a pensar que un día —lejano o no, no lo sabemos— deberemos dar cuenta a Dios de nuestra vida, de cómo hemos hecho fructificar las cualidades que nos ha dado.

Ver Nota Completa

Religión

“Buscar cada día el tesoro del Reino de los cielos”: Papa Francisco

🕔15:25, 2020-07-26

El Evangelio de este domingo corresponde con los últimos versículos del capítulo que Mateo dedica a las parábolas del Reino de los cielos. El pasaje tiene tres parábolas apenas esbozadas y muy breves: la del tesoro escondido en el campo, la de la perla preciosa y la de la red lanzada al mar.

Ver Nota Completa

Religión

Primera oración musulmana en Santa Sofía de Estambul

🕔21:13, 2020-07-24

Unos versículos del Corán recitados por el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y miles de fieles acudiendo al llamado a la oración desde los minaretes de Santa Sofia, en Estambul, simbolizaron este viernes la reconversión de esta antigua basílica en mezquita.

Ver Nota Completa

Religión

Fieles laicos pueden realizar ritos matrimoniales: Vaticano

🕔11:21, 2020-07-20

En circunstancias muy excepcionales y con un permiso especial, católicos laicos pueden realizar ritos matrimoniales, indicó el Vaticano el lunes.

Ver Nota Completa

Religión

La paciencia de Dios nos abre a la esperanza

🕔15:42, 2020-07-19

En el Evangelio de hoy nos volvemos a encontrar a Jesús hablando a la multitud en parábolas sobre el Reino de los cielos. Me detengo solamente en la primera, la de la cizaña, a través de la cual nos hace conocer la paciencia de Dios, abriendo nuestro corazón a la esperanza.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre

🕔00:01, 2020-07-19

«El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, mientras su gente dormía, vino su enemigo, sembró encima cizaña entre el trigo, y se fue. Cuando brotó la hierba y produjo fruto, apareció entonces también la cizaña».

Ver Nota Completa

Religión

Obispos deberían reportar abusos a la policía: Vaticano

🕔14:12, 2020-07-16

El Vaticano indicó el jueves a obispos de todo el mundo que deberían reportar a la policía los abusos sexuales cometidos por el clero pese a que no estén legalmente obligados a hacerlo, en su más reciente esfuerzo por compeler a los líderes de la Iglesia a proteger a los menores de sacerdotes...

Ver Nota Completa

Religión

Manual Vaticano sobre abusos sexuales pide informar autoridades

🕔11:09, 2020-07-16

El Vaticano instruyó a los obispos a reportar casos de abuso sexual a menores cometidos por sacerdotes a las autoridades civiles, aun si no están obligados a eso por las leyes locales, endureciendo sus pautas oficiales en un tema que ha sacudido a la Iglesia Católica en los últimos años.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano recuerda a los marinos afectados por la pandemia

🕔17:23, 2020-07-12

El Vaticano destacó el domingo la difícil situación de los trabajadores marítimos durante la pandemia, indicando que la prohibición de los permisos en tierra estresan gravemente a los tripulantes confinados en barcos, que en ocasiones pueden llegar al suicidio.

Ver Nota Completa

Religión

¿Cuánto afecta la nueva “ley de seguridad” que entró en vigor en Hong Kong la libertad de los católicos?

🕔21:39, 2020-07-10

Esta ley, que entró en vigor el 30 de junio pasado, penaliza entre otras cosas “la secesión, la subversión, la organización y la perpetración de actividades terroristas, y la colusión con un país extranjero o con elementos externos para poner en peligro la seguridad nacional”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa denuncia “infierno” de campos de refugiados en Libia

🕔09:03, 2020-07-08

El papa Francisco denunció el “infierno” inenarrable de los campos de detención de migrantes en Libia al celebrar una misa el miércoles por los solicitantes de asilo que arriesgan sus vidas por un futuro mejor.

Ver Nota Completa

Religión

Jesús es el modelo de los “pobres de espíritu” 

🕔19:08, 2020-07-06

A las 12 del mediodía de este domingo, 5 de julio de 2020, el Papa Francisco se ha asomado a la ventana del estudio del Palacio Apostólico vaticano para recitar el Ángelus con los fieles y peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro.

Ver Nota Completa

Religión

El papa reza por México tras un fuerte sismo

🕔08:47, 2020-06-24

El papa Francisco indicó el miércoles que reza por las víctimas de un potente sismo en el sur de México.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram