Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Fallece soldado en Nueva Jersey por el coronavirus

🕔20:38, 2020-03-30

Los sucesos más recientes en la pandemia de COVID-19. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, hasta el lunes había unas 738,000 personas infectadas en todo el mundo y 35,000 muertos.

Ver Nota Completa

Religión

El papa insta al mundo a "remar juntos" contra la pandemia de coronavirus

🕔21:06, 2020-03-27

Por primera vez en la historia milenaria de la Iglesia católica, el papa rezó este viernes en solitario ante la inmensa plaza vacía de San Pedro e instó al mundo a "remar junto" contra la pandemia de coronavirius.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa realiza un dramático servicio en solitario para rezar por los afectados por el coronavirus

🕔20:57, 2020-03-27

El Papa Francisco dijo el viernes que el coronavirus puso a todas las personas “en el mismo bote”, durante un dramático y solitario servicio de oración en la Plaza de San Pedro, e instó al mundo a ver la crisis como una prueba de solidaridad y un recordatorio de valores básicos.

Ver Nota Completa

Religión

Misas de Semana Santa se celebrarán en confines de Vaticano

🕔20:10, 2020-03-27

El papa Francisco celebrará las ceremonias de Semana Santa en los confines de Ciudad del Vaticano, incluso el Viacrucis del Viernes Santo en las escalinatas de la basílica de San Pedro en lugar del Coliseo de Roma como es costumbre.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa bendice al mundo por el coronavirus en una plaza de San Pedro totalmente vacía

🕔19:58, 2020-03-27

La Santa Sede ha ordenado el cierre hasta el 3 de abril de la plaza y la basílica de San Pedro, como medida de precaución ante la propagación de esta pandemia, que ha dejado ya al menos cinco casos positivos en el interior del Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

El papa otorga indulgencia plenaria por la pandemia de coronavirus

🕔13:37, 2020-03-27

Por primera en la historia milenaria de la Iglesia católica, el papa rezará este viernes en solitario ante la inmensa plaza vacía de San Pedro y dará la bendición y la indulgencia plenaria al mundo por la pandemia de coronavirus que lo azota.

Ver Nota Completa

Religión

Papa dará Bendición Urbi et Orbi el viernes

🕔20:31, 2020-03-25

Ciudad del Vaticano Miércoles, 25-03-2020, Gaudium Press Al final de la oración del Ángelus del pasado domingo, 22 de marzo, el Papa Francisco anunció que dará una Bendición Urbi et Orbi extraordinaria, incluso con la Plaza San Pedro vacía.

Ver Nota Completa

Religión

“Tengo esperanza en la humanidad”: Papa Francisco

🕔20:27, 2020-03-23

Ante la situación actual, el Papa subraya que la palabra optimismo le suena “a maquillaje” y mantiene que él tiene “esperanza”: “Yo tengo esperanza en la humanidad, tengo esperanza en los hombres y en las mujeres de esta humanidad, tengo esperanza en los pueblos”.

Ver Nota Completa

Religión

El papa aconseja a los confinados caricias y mimos

🕔14:00, 2020-03-18

El papa Francisco aconsejó a las familias confinadas que recuperen juntos los "gestos de ternura", tales como un "plato caliente, una caricia, un mimo, un llamado telefónico" en una entrevista publicada por el diario italiano La Reppublica.

Ver Nota Completa

Religión

El papa dice evasores de impuestos en Italia tienen parte de la culpa por crisis del coronavirus

🕔11:00, 2020-03-18

El papa Francisco puso la atención en los problemas que enfrentan los servicios de salud italianos para lidiar con el brote de coronavirus y respaldó la afirmación de un reconocido periodista sobre que los evasores de impuestos tenían parte de la responsabilidad.

Ver Nota Completa

Religión

Los oficios de Semana Santa del Papa se celebrarán sin público por el virus

🕔08:39, 2020-03-16

Los oficios de Semana Santa del Papa Francisco, que normalmente atraen a decenas de miles de personas, se celebrarán sin público debido al brote de coronavirus, un paso que se cree que no tiene precedentes en los tiempos modernos.

Ver Nota Completa

Religión

Pese a restricciones, el papa visita dos iglesias en Roma

🕔14:37, 2020-03-15

El Vaticano indicó que la salida del papa el domingo incluyó un breve paseo en la principal calle de Roma para orar por el final de la pandemia del coronavirus. El pontífice recorrió un tramo de la calle “como si fuera una peregrinación”, dijo el vocero del Vaticano Matteo Bruni.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘Padre, pequé contra el cielo y ante ti; ya no merezco ser llamado hijo tuyo’»

🕔01:42, 2020-03-14

«Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo al padre: ‘Padre, dame la parte de la hacienda que me corresponde’. Y él les repartió la hacienda. Pocos días después el hijo menor lo reunió todo y se marchó a un país lejano donde malgastó su hacienda viviendo como un libertino».

Ver Nota Completa

Religión

El Papa encara su octavo año de pontificado con esperanza 

🕔21:09, 2020-03-13

“Hermanos y hermanas, buenas tardes”: Con estas palabras de cercanía, el cardenal Bergoglio, se dirigió al comenzar su pontificado a los miles de fieles que abarrotaban la plaza de San Pedro, en el Vaticano, aquel 13 de marzo de 2013.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco pide “protección” a María ante la emergencia del Covid-19

🕔14:24, 2020-03-12

“Bajo tu protección buscamos refugio, Santa Madre de Dios. No desprecies las súplicas de los que estamos sometidos a pruebas y líbranos de todo peligro, oh gloriosa y bendita Virgen”, expresó el Santo Padre a la Virgen ante la emergencia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide a los sacerdotes que "salgan y vayan a visitar a los enfermos"

🕔10:26, 2020-03-11

El papa Francisco pidió el martes a los sacerdotes que "tengan el valor de salir e ir a visitar" a los enfermos afectados por el nuevo coronavirus, durante la misa matinal en su residencia, la casa Santa Marta.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Sabéis que los jefes de las naciones las dominan como señores absolutos»

🕔00:01, 2020-03-11

En aquel tiempo, cuando Jesús iba subiendo a Jerusalén, tomó aparte a los Doce, y les dijo por el camino: «Mirad que subimos a Jerusalén, y el Hijo del hombre será entregado a los sumos sacerdotes y escribas; le condenarán a muerte y le entregarán a los gentiles, para burlarse de Él».

Ver Nota Completa

Religión

"Enjaulado" por la alarma del coronavirus, el papa reza el ángelus por internet

🕔12:21, 2020-03-09

Afirmando sentirse “enjaulado”, el papa Francisco ofició el domingo el rezo del ángelus a través de internet desde el interior del Vaticano en lugar de hacerlo como de costumbre asomado a una ventana, a fin de evitar la concentración de multitudes durante el brote de coronavirus que sacude Italia.

Ver Nota Completa

Religión

El papa dará próximas bendiciones públicas a través de video

🕔15:25, 2020-03-07

El papa se está recuperando de un resfriado, pero correría el riesgo de sufrir graves complicaciones si se contagiara del virus, pues se le extirpó un pulmón debido a una infección respiratoria cuando era joven. El gobierno italiano ha recomendado que los ancianos permanezcan en sus casas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener?»

🕔00:01, 2020-03-07

«Habéis oído que se dijo: ‘Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo’. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram