Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VALORES MORALES

La amorosa voluntad de Dios en mi vida 

🕔19:13, 2020-09-22

Por ello la llegada de la cruz, especialmente para aquellos que ya tienen algún tiempo de caminar a su lado, es una propuesta de Jesús que dice: “te quiero más cerca, te escojo a mi lado, lo estás haciendo muy bien”… de otra forma no podría comprenderse.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El viejo paganismo que resurge

🕔19:11, 2020-09-22

El paganismo no ha sido superado completamente, y en ocasiones resurge. En los últimos años, lo hace de una forma más o menos explícita, cuando se llega a creer que ciertos fenómenos serían la “respuesta”, reacción o castigo de la naturaleza contra las maldades de los seres humanos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Mauricio, Santo

🕔00:39, 2020-09-22

La Legión Tebana, integrada sólo por cristianos procedentes de Egipto, recibió órdenes de partir hacia Galia para auxiliar al emperador Maximiano. Aunque combatieron valientemente, rehusaron obedecer la orden imperial de perseguir a los cristianos, por lo que fueron diezmados.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Yendo más allá de los errores y las debilidades

🕔20:52, 2020-09-21

Más tarde tenemos conocimiento de la conversación que Jesús tiene con Pedro con respecto a esas traiciones. Lo que más significativo es que Jesús no le pide a Pedro que se explique, no lo excusa y no dice cosas como: "¡No eras realmente tú mismo!

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El peligro de los chismes

🕔20:50, 2020-09-21

Después de hacerlo, si uno se da cuenta y se arrepiente, porque siempre queda un sabor amargo, conviene proponerse hablar de lo bueno del otro y no de lo malo, salvo que esto ayude al bien común y al mismo del que se habla, para corregirlo o encauzarlo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Mateo Apóstol, Santo

🕔00:05, 2020-09-21

Apóstol y evangelista, que al ser invitado por Jesús para seguirle, dejó su oficio de publicano o recaudador de impuestos y, elegido entre los apóstoles, escribió un evangelio en que se proclama principalmente que Jesucristo es hijo de David, hijo de Abrahán, dando plenitud al Antiguo Testamento.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

103 mártires de Corea, Santos

🕔16:30, 2020-09-20

Se veneran este día en común celebración todos los ciento tres mártires que en aquel país testificaron intrépidamente la fe cristiana, introducida fervientemente por algunos laicos y después alimentada y reafirmada por la predicación y celebración de los sacramentos por medio de los misioneros.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

El bueno, el malo y el ‘radicalmente deshonesto’

🕔13:19, 2020-09-19

Es necesario un lenguaje más preciso, una tipología para clasificar las mentiras y trampas que no solo sea aplicable a todos, sino que además resalte la diferencia entre los tramposos comunes y corrientes y aquellos que tienen problemas de personalidad más profundos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Jenaro de Benevento, Santo

🕔00:48, 2020-09-19

En una breve nota hagiográfica de la Liturgia de las Horas se lee, efectivamente, que Jenaro "fue obispo de Benevento; durante la persecución de Diocleciano sufrió el martirio, juntamente con otros cristianos, en la ciudad de Nápoles, en donde se le tiene una especial veneración".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

José de Cupertino, Santo

🕔00:39, 2020-09-18

José nació en 1603 en el pequeño pueblo italiano llamado Cupertino. Sus padres eran sumamente pobres. El niño vino al mundo en un pobre cobertizo pegado a la casa, porque el papá, un humilde carpintero, no había podido pagar las cuotas que debía de su casa y se la habían embargado.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Cuánta fe necesitamos?

🕔19:11, 2020-09-17

El mismo evangelio nos narra hechos que llevaron a Jesús a cumplir lo pedido, en personas sencillas, no en grandes santos como los apóstoles. Bastaba algo de fe en el Maestro, pero que era mucha, mucha más que la que la mayoría de la gente tiene.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La experiencia mística y la gente común

🕔19:09, 2020-09-17

¿Qué tipo de cosas ayudan a inducir el misticismo en nuestras vidas? Me hicieron esa pregunta recientemente y esta fue mi respuesta inmediata, no reflexionada: lo que te haga llorar, ya sea en una pena genuina o en una alegría genuina; pero esa respuesta se basaba en muchas cosas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Roberto Belarmino, Santo

🕔00:59, 2020-09-17

Ha sido uno de los más valientes defensores de la Iglesia Católica contra los errores de los protestantes. Sus libros son tan sabios y llenos de argumentos convencedores, que uno de los más famosos jefes protestantes exclamó al leer uno de ellos: "Con escritores como éste, estamos perdidos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Autoabsoluciones

🕔19:12, 2020-09-16

También hay autoabsoluciones cuando uno sabe que lo malo es visto como malo, pero afirma haberlo cometido porque estaba muy tenso, o porque tenía un problema psicológico, o porque solo fue por una vez, o porque es imposible mantenerse íntegros.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La liturgia, ¿que es?

🕔19:10, 2020-09-16

La formación litúrgica es un proceso y nunca debe ser entendida tan sólo como un conjunto de conocimientos sobre la liturgia, sino que afecta también a la espiritualidad de los creyentes y a su participación en la vida litúrgica de la Iglesia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cornelio y Cipriano, Santos

🕔01:29, 2020-09-16

Víctimas ilustres de la persecución de Valeriano, respectivamente en junio del 253 y el 14 de septiembre del 258, son el Papa Cornelio y Cipriano el obispo de Cartago, cuyas memorias aparecen unidas en los antiguos libros litúrgicos de Roma desde mediados del siglo IV.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de los Dolores

🕔00:14, 2020-09-15

Por dos veces durante el año, la Iglesia conmemora los dolores de la Santísima Virgen que es el de la Semana de la Pasión y también hoy, 15 de setiembre, un día después a la Exaltación de la Santa Cruz. La devoción a Nuestra señora de los dolores viene desde muy antiguo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Qué le dice la Cruz al mundo actual?

🕔19:32, 2020-09-14

La enseñanza de la cruz conduce a la plenitud de la verdad acerca de Dios y del hombre. La cruz es para la Iglesia un signo de reconciliación y una fuente providencial de bendición. Y hoy, al igual que en el pasado, la cruz sigue estando presente en la vida del hombre.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La Santa Cruz, identidad de los cristianos

🕔19:30, 2020-09-14

Los cristianos sabemos que la señal que nos identifica es la Santa Cruz. Lo aprendimos en el catecismo y el Evangelio nos enseña que cualquiera que se disponga a seguir a Cristo tiene en ella su única brújula, la que va a guiarle por el camino que lleva a la unión con la Santísima Trinidad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Exaltación de la Santa Cruz

🕔00:23, 2020-09-14

En toda su vida Jesús no hizo más que bajar: en la Encarnación, en Belén, en el destierro. Perseguido, humillado, condenado. Sólo sube para ir a la Cruz. Y en ella está elevado, como la serpiente en el desierto, para que le veamos mejor, para atraernos e infundirnos esperanza.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram