Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

INTERNACIONAL - Población

Manifestantes convergen en Varsovia para la mayor protesta contra la ley del aborto

🕔11:25, 2020-10-30

Se espera que manifestantes procedentes de toda Polonia converjan el viernes en Varsovia en lo que las autoridades han calificado de las mayores protestas hasta la fecha en contra del fallo judicial que prohíbe casi de forma total el aborto en el país.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Miles de musulmanes protestan contra caricaturas francesas

🕔09:03, 2020-10-30

Miles de fieles abandonaron el rezo en Pakistán para unirse a las protestas contra Francia el viernes, mientras la promesa del presidente galo, Emmanuel Macron, de proteger el derecho a caricaturizar al profeta Mahoma sigue sacudiendo al mundo musulmán.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Presidente de Polonia se retracta en polémica por el aborto

🕔08:51, 2020-10-29

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, dijo el jueves que las mujeres deberían tener derecho a abortar en caso de defectos congénitos en el feto, aparentemente desligándose de la cúpula conservadora del gobierno que impulsó una prohibición al respecto. El veto ha provocado protestas masivas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Huelga en Polonia en protesta contra fallo sobre el aborto

🕔08:44, 2020-10-28

Las polacas prometieron no presentarse a trabajar el miércoles como parte de una huelga nacional de mujeres en protesta contra el fallo de un alto tribunal que prohíbe el aborto en el caso de que el feto sufra daños congénitos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Francia pide cautela a sus ciudadanos en varios países musulmanes por las caricaturas de Mahoma

🕔19:50, 2020-10-27

Durante la jornada del viernes, las caricaturas fueron proyectadas en varios edificios públicos, desencadenando una oleada de críticas por parte de los países de mayoría musulmana y el llamamiento a un boicot a los bienes franceses en respuesta a las declaraciones de Macron.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Protestas masivas en Bangladesh por caricaturas en Francia

🕔09:23, 2020-10-27

Unas 10,000 personas en Bangladesh marcharon en la capital del país el martes para protestar contra el presidente de Francia y su firme defensa de las leyes laicas, que amparan bajo la libertad de expresión las caricaturas del profeta Mahoma.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Crecen protestas y boicots a Francia por caricaturas Mahoma

🕔18:14, 2020-10-26

El presidente francés Emmanuel Macron ha defendido vigorosamente tales representaciones al considerar que están protegidas bajo el derecho a la libertad de expresión. En una ceremonia en recuerdo al profesor realizada la semana pasada, Macron sostuvo que “no renunciaremos a las caricaturas”

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Protestas en Polonia contra ley de aborto

🕔09:09, 2020-10-26

Activistas protestaron frente a iglesias el domingo en Polonia contra una ley que restringiría aun más el acceso al aborto en esta nación de arraigadas costumbres católicas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

51 civiles y 18 efectivos muertos por disturbios en Nigeria

🕔20:20, 2020-10-23

El resentimiento persistía el viernes en medio del olor de neumáticos quemados en las calles relativamente calmadas de Nigeria. Los soldados seguían desplegados en partes de Lagos, la ciudad más grande de Nigeria, donde estaba en vigor un toque de queda de 24 horas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Bandas armadas bloquean carreteras de Lagos, pese a llamado de presidente de Nigeria

🕔12:47, 2020-10-23

Bandas armadas con cuchillos y palos bloquearon las principales carreteras en Lagos el viernes, luego de que muchas personas resultaron enfurecidas por un discurso del presidente de Nigeria en el que llamó a la calma pero no condenó la muerte de manifestantes que exigían el fin de la presunta...

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Tailandia cancela estado de emergencia para calmar protestas

🕔10:15, 2020-10-22

El gobierno de Tailandia canceló el jueves el estado de emergencia declarado en Bangkok la semana pasada, después de que el asediado primer ministro sugiriera el gesto para calmar las enormes protestas lideradas por estudiantes que reclamaban reformas democráticas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Toque de queda rige en Lagos; ejército nigeriano investigado por disparos a manifestantes

🕔12:11, 2020-10-21

Lagos se encontraba bajo un toque de queda de 24 horas el miércoles, un día después de que testigos reportaron que soldados abrieron fuego contra manifestantes en la ciudad más grande de Nigeria, en un incidente que grupos de derechos dijeron que pudo dejar varios muertos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

"Ni la pandemia nos va a parar": Colombia enfrenta nuevas protestas en desafío a presidente Duque

🕔11:43, 2020-10-21

Miles de indígenas, estudiantes, profesores y miembros de organizaciones sociales y sindicales de Colombia iniciaron el miércoles una jornada de protesta en las principales ciudades del país contra las políticas gubernamentales, el asesinato de líderes sociales y los recientes abusos policiales.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Manifestantes en Nigeria violan toque de queda en Lagos

🕔08:28, 2020-10-21

Los manifestantes que protestan contra la brutalidad policial en Nigeria se quedaron en las calles de Lagos el miércoles, violando el toque de queda decretado por el gobierno luego de una noche de violencia caótica en la que hubo disparos contra los inconformes que provocaron indignación...

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Manifestantes de Estados Unidos no son radicales de izquierda

🕔17:05, 2020-10-20

El Departamento de Justicia presiona para que se mantenga detenidos a los arrestados en momentos en que las cárceles liberan a reos peligrosos por el COVID-19 y se les dijo a los fiscales que estén conscientes del peligro que pueden representar las encarcelaciones.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

En Italia aparecen nombres de mujeres en tumbas de fetos

🕔10:45, 2020-10-20

Fiscales italianos y el organismo defensor de la vida privada investigan cómo aparecieron los nombres de mujeres que tuvieron abortos espontáneos o voluntarios en cruces colocadas en las tumbas de los fetos en un cementerio en Roma.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Un muerto y 580 detenidos en las revueltas sociales que sacuden Chile en vísperas del referéndum constitucional

🕔18:25, 2020-10-19

Al menos 30,000 personas regresaron a las calles en la zona de Plaza Italia, el epicentro de las protestas en la capital, a una semana del plebiscito constitucional del 25 de octubre, el proceso electoral más importante de las últimas tres décadas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Las tensiones raciales en las "sundown towns" de Estados Unidos

🕔17:19, 2020-10-19

Vienna es una de cientos, tal vez miles, de ciudades y pueblos mayormente blancos conocidos como “sundown towns”, o ciudades crepusculares, en las que se ve personas de raza negra de día pero al anochecer se van. Quien viole esa norma no escrita, puede ser detenido, golpeado o pasarla incluso peor.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Quema de iglesias en Chile despierta repudio generalizado

🕔17:07, 2020-10-19

El presidente Sebastián Piñera llamó a condenar a “una minoría de delincuentes” que incendió los templos, saqueó pequeños comercios y vandalizó inmuebles públicos y privados en el marco del pacífico festejo del estallido en la Plaza Italia, el punto de reunión de las protestas en la capital chilena

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Población

Chilenos conmemoran primer aniversario de estallido social

🕔12:48, 2020-10-19

Decenas de miles de chilenos conmemoraron el domingo el primer aniversario del estallido social que en 2019 derivó en protestas masivas que obligaron a los políticos a pactar un plebiscito para reemplazar la constitución legada por la pasada dictadura militar (1973-1990).

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter