Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Siete meses después, el coronavirus sigue siendo un enigma

🕔13:40, 2020-07-15

¿En qué consiste este enemigo? Siete meses después de la hospitalización en China del primer paciente con una infección que los médicos jamás habían visto, el mundo se encuentra en una encrucijada.

Ver Nota Completa

Salud

COVID-19 se dispara en Venezuela, especialistas alertan sobre saturación hospitalaria

🕔13:01, 2020-07-15

Los casos de COVID-19 en Venezuela se han multiplicado en las últimas semanas, disparando las alarmas de médicos y opositores que dicen que el gobierno del presidente Nicolás Maduro perdió el tiempo y no dotó a los hospitales de la infraestructura necesaria para combatir la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

ONU advierte de peligrosa caída de las vacunaciones durante pandemia de COVID-19

🕔12:36, 2020-07-15

Los niveles de inmunización infantil contra enfermedades peligrosas como sarampión, tétano y difteria han caído de manera alarmante durante la pandemia de COVID-19, lo que ha puesto a millones de niños en riesgo, dijeron el miércoles agencias de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Salud

COVID-19 se propaga por la élite política de Bolivia a meses de las elecciones

🕔11:45, 2020-07-15

El Gobierno de Bolivia ha sido sacudido por el nuevo coronavirus: la presidenta y al menos siete de sus ministros del gabinete dieron positivo, lo que sumó presión sobre la gestión interina y sembró dudas sobre unas elecciones reprogramadas para dentro de dos meses.

Ver Nota Completa

Salud

Ante alza de contagios, Panamá ordena cuarentena parcial

🕔11:07, 2020-07-15

Ante el alarmante incremento de los contagios del nuevo coronavirus, el gobierno panameño ordenó el martes una cuarentena total los fines de semana y horarios escalonados de entrada a las oficinas públicas y privadas en un esfuerzo por bajar las aglomeraciones en el transporte público en la...

Ver Nota Completa

Salud

Maduro revierte flexibilización de cuarentena en Caracas

🕔11:01, 2020-07-15

El presidente Nicolás Maduro anunció el martes la decisión de revertir una medida para flexibilizar por una semana la cuarentena que rige en la capital venezolana en momentos en que la cifra de nuevos casos de COVID-19 superó los 10,000 en el país y la capital venezolana experimenta un repunte...

Ver Nota Completa

Salud

Regresan las cuarentenas para frenar nuevos brotes del virus

🕔10:48, 2020-07-15

Las restricciones contra el coronavirus que habían sido levantadas se están volviendo a imponer, cerrando negocios y frenando la vida social de la gente mientras las comunidades tratan de frenar la reaparición de la enfermedad antes de que se descontrole.

Ver Nota Completa

Salud

México mantiene alta tasa de casos y muertes por COVID-19

🕔08:58, 2020-07-15

México registró el martes 836 nuevos fallecimientos por COVID-19 y 7.051 casos adicionales de coronavirus, que figuran entre las cifras más altas registradas en el país, donde las elevadas tasas de infección obstaculizan las labores de reapertura.

Ver Nota Completa

Salud

India reimpone cuarentenas, se acerca a 1 millón de casos

🕔08:19, 2020-07-15

El número de casos de coronavirus en India se acercaba el miércoles al millón luego de la confirmación de 29.429 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que llevó a las autoridades a reimponer cuarentenas en zonas de alto riesgo en cerca de una docena de estados.

Ver Nota Completa

Salud

México empieza a fabricar "masivamente" sus propios respiradores

🕔21:45, 2020-07-14

México ha empezado a fabricar "masivamente" dos modelos de respiradores de diseño nacional para cubrir el aumento de la demanda generado por la pandemia de coronavirus, según ha informado este martes el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Ver Nota Completa

Salud

Macron anuncia que a partir del 1 de agosto la mascarilla será obligatoria en lugares públicos cerrados

🕔21:39, 2020-07-14

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado este martes que a partir del 1 de agosto el uso de la mascarilla será obligatorio en los lugares públicos cerrados, como parte de las medidas para prevenir una "segunda ola" de la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

México tiene el segundo día con más registro de casos confirmados de COVID-19

🕔21:30, 2020-07-14

La lista de estados que estarán en semáforo naranja son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

Ver Nota Completa

Salud

Tres estados del sur de Estados Unidos reportan un aumento récord en cifra de muertos por COVID-19

🕔21:01, 2020-07-14

El número de casos nuevos informado diariamente comenzó a aumentar aproximadamente hace seis semanas, especialmente en estados del sur y el oeste como Arizona, California, Florida y Texas, que levantaron rápidamente las restricciones impuestas por el COVID-19 para proteger la economía.

Ver Nota Completa

Salud

Resultados fase 1 de Moderna muestran que vacuna para COVID-19 es segura e induce respuesta inmune

🕔20:54, 2020-07-14

La vacuna experimental de Moderna Inc para COVID-19 demostró que era segura y provocó respuestas inmunes en los 45 voluntarios sanos en un estudio en etapa inicial, informaron el martes investigadores estadounidenses.

Ver Nota Completa

Salud

Quito enfrenta un pico de coronavirus sin camas de cuidados intensivos disponibles

🕔20:38, 2020-07-14

Dista aún del impacto que tuvo el coronavirus en Guayaquil, con una crisis funeraria que dejó cientos de cuerpos en las calles y viviendas durante días, pero la capital ha pegado un salto alarmante al llegar julio.

Ver Nota Completa

Salud

La covid-19 obliga a reconfinar a más de cien millones en India y arrasa economías

🕔20:29, 2020-07-14

Tras haber impuesto un confinamiento brutal a escala nacional a fines de marzo, India lo levantó a principios de junio para intentar reactivar la economía del país, pero la multiplicación de rebrotes ha obligado a las autoridades a volver a imponer restricciones.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos y autoridades a la caza de COVID-19 en Ecuador

🕔20:12, 2020-07-14

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, dijo en rueda de prensa que hace poco Quito registraba 90 pacientes en espera de una cama, pero ahora hay 39, lo que “indica que la demanda ha ido bajando”. Explicó que “hay brotes paulatinos, pero controlables.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna contra COVID-19 probada en Estados Unidos va a ensayos finales

🕔19:54, 2020-07-14

La primera vacuna contra el COVID-19 probada en Estados Unidos estimuló el sistema inmunitario de los participantes en el estudio justo como los científicos habían esperado, reportaron investigadores el martes, y la vacuna se encamina a comenzar las pruebas finales.

Ver Nota Completa

Salud

México, Canadá y Estados Unidos prolongarían cierre de fronteras

🕔19:50, 2020-07-14

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó vía Twitter el martes que “tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19, México planteó a Estados Unidos la extensión, por 30 días más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”.

Ver Nota Completa

Salud

Trabajamos para tener vacuna subvencionada de COVID-19: OPS

🕔19:48, 2020-07-14

La Organización Panamericana de la Salud anunció el martes que está trabajando para lograr que los países más vulnerables de Latinoamérica obtengan una vacuna de forma subvencionada para el COVID-19 a precios “razonables” cuando ésta exista.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram