Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas»

🕔10:42, 2018-03-07

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda».

Ver Nota Completa

Religión

El papa Pablo VI será proclamado santo

🕔09:14, 2018-03-07

Además de concluir y defender el difícil Concilio Vaticano II, el 15 de septiembre de 1965 instituyó, con el "motu proprio" llamado "Apostolica sollicitudo", el Sínodo de obispos para ayudar al pontífice a realizar su tarea de gobierno en la Iglesia universal.

Ver Nota Completa

Religión

Monseñor Romero cumplirá el deseo de los salvadoreños subiendo a los altares

🕔09:03, 2018-03-07

El papa Francisco, quien no ocultó nunca su admiración hacia Romero, firmó un decreto que reconoce el milagro atribuido al religioso, beatificado el 23 de mayo de 2015 en El Salvador en presencia de cientos de miles de personas llegadas de diversos puntos del planeta.

Ver Nota Completa

Religión

La Venerable mexicana Concepción Cabrera de Armida está más cerca a los altares

🕔18:48, 2018-03-06

Un paso más cerca para recibir el honor de los altares, así está la venerable Concepción Cabrera de Armida, esposa, madre, viuda, abuela y fundadora mexicana, quien falleció como religiosa por indulgencia del Papa Pío X.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco incluye la fiesta de la Vírgen María

🕔22:58, 2018-03-03

Por decisión del Papa Francisco, el lunes después de Pentecostés es obligatoria la Memoria de María Madre de la Iglesia. Así lo establece el decreto publicado hoy, que comienza afirmando que "la gozosa veneración otorgada a la Madre de Dios por la Iglesia en los tiempos actuales.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Este es mi Hijo amado, escuchadle»

🕔00:17, 2018-02-25

En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, Santiago y Juan, y los llevó, a ellos solos, aparte, a un monte alto. Y se transfiguró delante de ellos, y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, tanto que ningún batanero en la tierra sería capaz de blanquearlos de ese modo.

Ver Nota Completa

Religión

Los dones de los artistas son para el prójimo: Papa Francisco

🕔11:22, 2018-02-24

"Ustedes están llamados a hacer conocer la gratuidad de la belleza. Los invito por lo tanto a desarrollar sus talentos para contribuir a una conversión ecológica, que reconozca la eminente dignidad de toda persona, su valor peculiar, su creatividad y su capacidad de promover el bien común", acotó.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial»

🕔01:37, 2018-02-24

«Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo'. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos».

Ver Nota Completa

Religión

Viví años oscuros, creí que era el fin de mi vida: Papa Francisco

🕔20:54, 2018-02-22

El papa Francisco confesó haber vivido una época de tristeza entre 1982 y 1992, tiempo que, dijo, "fue de una gran gran desolación, un tiempo oscuro, creí que era el fin de mi vida".

Ver Nota Completa

Religión

La reforma de la Curia no es de una vez para siempre 

🕔19:59, 2018-02-22

"La Curia siempre conoció también con Pío X, Paulo VI, Juan Pablo II y también Benedicto XVI, intervenciones que pueden ser llamadas 'de reforma' -explicó-. Esto significa hacer una realidad cada vez más más transparente, siempre más correspondiente a su objetivo".

Ver Nota Completa

Religión

"Tú sigues siendo Pedro"

🕔09:22, 2018-02-20

Puso la casa en orden y cuando ya por su avanzada edad y su plena consciencia no pudo más seguir adelante, renunció, personificando así otra vez al Apóstol San Pedro que como nos muestra la historia de salvación: fue el apóstol más hombre de todos. Y con su renuncia nos regaló a Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco asegura que Pablo VI será santo este año

🕔12:27, 2018-02-17

"Hay dos obispos de Roma (recientes) ya santos (Juan XXIII y Juan Pablo II). Pablo VI será santo este año. Uno (está) con la causa de beatificación en curso, Juan Pablo I, su causa está abierta. Y Benedicto y yo, en lista de espera: rezad por nosotros", bromeó Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

Monstruos, santos e intrigas: la fascinante historia de los Papas

🕔09:36, 2018-02-13

Una historia, que edita Reino de Redonda con un delicioso (y largo) prólogo de Antony Beevor. Norwich argumenta y lo documenta mucho antes de llegar al capítulo dedicado a Juan Pablo I, que reinó allí apenas treinta días, en el verano de 1976.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Por qué esta generación pide una señal?»

🕔02:11, 2018-02-12

En aquel tiempo, salieron los fariseos y comenzaron a discutir con Jesús, pidiéndole una señal del cielo, con el fin de ponerle a prueba. Dando un profundo gemido desde lo íntimo de su ser, dice: «¿Por qué esta generación pide una señal? Yo os aseguro: no se dará a esta generación ninguna señal».

Ver Nota Completa

Religión

La abstinencia para divorciados, un consejo religioso que divide a Portugal

🕔11:34, 2018-02-09

La recomendación de abstinencia sexual a los católicos casados en segundas nupcias ha dividido a Portugal, líder europeo en divorcios y donde teólogos y religiosos se preguntan ahora si el mensaje se ha malinterpretado o si, por el contrario, la iglesia del país vive ajena a la sociedad.

Ver Nota Completa

Religión

160º aniversario de la primera aparición de la Virgen de Lourdes

🕔09:02, 2018-02-06

El Cardenal Lorenzo Baldisseri hablará en la conferencia el 10 de febrero a las 17 horas con el tema "Sínodo de los jóvenes: transmitir la esperanza". Estará también presente  en el acontecimiento "Sínodo Experiencia de los jóvenes", el domingo 11 de febrero, a las 15 horas.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco llama a "establecer una alianza contra la indiferencia": Papa Francisco

🕔19:06, 2018-01-29

Así, el Pontífice ha calificado de "urgente" educar a las generaciones más jóvenes para que se involucren activamente en la lucha contra los odios y las discriminaciones, pero también para superar las contradicciones del pasado y para no cansarse nunca de buscar al otro.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco en tierra de nadie

🕔18:22, 2018-01-23

En Chile, Francisco se convirtió en la prueba viva de que no hay nada más estrecho que el ancho camino del medio: en su breve pontificado ha logrado defraudar las esperanzas de conservadores y progresistas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Un profeta sólo en su patria y en su casa carece de prestigio»

🕔13:13, 2018-01-20

En aquel tiempo, Jesús volvió a casa y se aglomeró otra vez la muchedumbre de modo que no podían comer. Se enteraron sus parientes y fueron a hacerse cargo de Él, pues decían: «Está fuera de sí».

Ver Nota Completa

Religión

Kuczynski pide al papa que dé a Perú "un empujón hacia la paz y el diálogo"

🕔17:49, 2018-01-19

"Estamos unidos por la esperanza, ese es el lema de su visita, en una visión de progreso, de revolución social, y unidos en la esperanza de que, con fe, llegaremos, con diálogo sí llegaremos, con el mensaje de Francisco sí llegaremos", afirmó el gobernante al dar la bienvenida al papa.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram