Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«¡Es verdad! ¡El Señor ha resucitado»

🕔00:01, 2021-04-07

Aquel mismo día iban dos de ellos a un pueblo llamado Emaús, que distaba sesenta estadios de Jerusalén, y conversaban entre sí sobre todo lo que había pasado. Y sucedió que, mientras ellos conversaban y discutían, el mismo Jesús se acercó y siguió con ellos.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La dimensión cósmica de la Resurrección 

🕔17:13, 2021-04-06

La resurrección es la base para la esperanza humana, con toda seguridad; sin ella, no podríamos esperar ningún futuro que incluyera algo más allá de los muy asfixiantes límites de esta vida. En la resurrección de Jesús un nuevo futuro nos es dado, uno más allá de nuestra vida de aquí.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La paz no tiene precio

🕔17:11, 2021-04-06

El cristianismo tiene una visión diferente. Su novedad está en que la paz no es ni sólo interior ni sólo exterior. Ni es mercancía que comprar, pues la paz no tiene precio; ni es tampoco resultado de una ascesis interior hasta lograr una voluntad refractaria a cualquier tipo de pasión o deseo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pedro de Verona, Santo

🕔00:01, 2021-04-06

En Milán, de Lombardía, pasión de san Pedro de Verona, presbítero de la Orden de Predicadores y mártir, el cual, nacido de padres maniqueos, todavía niño abrazó la fe católica y, siendo aún adolescente, recibió del mismo santo Domingo el hábito. Dedicado a combatir la herejía.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No temáis. Id, avisad a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán»

🕔00:07, 2021-04-05

En aquel tiempo, las mujeres partieron a toda prisa del sepulcro, con miedo y gran gozo, y corrieron a dar la noticia a sus discípulos. En esto, Jesús les salió al encuentro y les dijo: «¡Dios os guarde!». Y ellas se acercaron a Él, y abrazándole sus pies, le adoraron.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Vicente Ferrer, Santo

🕔00:01, 2021-04-05

San Vicente Ferrer, presbítero de la Orden de Predicadores, de origen español, que recorrió incansablemente ciudades y caminos de Occidente en favor de la paz y la unidad de la Iglesia, predicando a pueblos innumerables el Evangelio de la penitencia y la venida del Señor.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¡Aleluya, Cristo ha resucitado!

🕔00:20, 2021-04-04

¡Aleluya! ¡El Señor resucitó! Hoy es Domingo de Resurrección. La comunidad católica celebra la fiesta más importante para los feligreses, ya que con la Resurrección de Jesús se representa el triunfo sobre la muerte y con esto la apertura de las puertas del cielo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Isidoro de Sevilla, Santo

🕔00:07, 2021-04-04

Isidoro fue un escritor enciclopédico, muy leído en la edad media, sobre todo por sus “Etimologías”, una “summa” muy útil de la ciencia antigua, en la que condensó los principales resultados más con celo que con espíritu crítico. Autor de muchos libros que tratan de todo el saber humano.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Sábado santo, día de silencio y de conversión

🕔20:44, 2021-04-03

El Sábado Santo no es una jornada triste. El Señor ha vencido al demonio y al pecado, y dentro de pocas horas vencerá también a la muerte con su gloriosa Resurrección. Nos ha reconciliado con el Padre celestial: ¡ya somos hijos de Dios!

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Sixto I, Santo

🕔00:14, 2021-04-03

A él se le atribuyen ciertamente algunas normas de culto muy importantes. Es Sixto, por ejemplo, quien decide que durante la consagración nadie fuera de los ministros de culto pueda tocar el cáliz sagrado y la patena; también introduce en la misa, después del Prefacio, el rezo del "Santo".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mirarán al que traspasaron»

🕔00:01, 2021-04-03

La coincidencia de los acontecimientos entre la muerte y la resurrección del Señor y la fiesta judía anual de la Pascua, memorial de la liberación de la esclavitud de Egipto, permite comprender el sentido liberador de la cruz de Jesús, nuevo cordero pascual cuya sangre nos preserva de la muerte.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Viernes Santo

🕔14:17, 2021-04-02

El Viernes Santo presenta el drama inmenso de la muerte de Cristo en el Calvario. La cruz erguida sobre el mundo sigue en pie como signo de salvación y de esperanza. Contemplamos el misterio del Crucificado, con el corazón del discípulo amado, de la Madre, del soldado que le traspasó el costado.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Francisco de Paula, Santo

🕔00:12, 2021-04-02

Francisco de Paula, ermitaño, fundador de la Orden de los Mínimos en Calabria, prescribiendo a sus discípulos que viviesen de limosnas, no teniendo propiedad ni manipulando dinero, y que utilizasen sólo alimentos cuaresmales. Llamado a Francia por el rey Luis XI, le asistió en el lecho de muerte.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Todo está cumplido»

🕔00:01, 2021-04-02

Jesús, que sabía todo lo que le iba a suceder, se adelanta y les pregunta: «¿A quién buscáis?». Le contestaron: «A Jesús el Nazareno». Díceles: «Yo soy». Judas, el que le entregaba, estaba también con ellos. Cuando les dijo: «Yo soy», retrocedieron y cayeron en tierra.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Un amor de entrega y presencia en su Cuerpo y Sangre

🕔16:16, 2021-04-01

Vamos a contemplar el misterio de la institución de la Eucaristía, pidiendo a Jesús entregarnos con Él, que se entrega; hacerme don con Él, que se da; dejar invadir mi corazón del corazón de Cristo entre los hombres. Un amor hecho entrega y presencia en su Cuerpo y su Sangre Eucarísticos.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Jueves Santo: La preparación de la cena pascual

🕔14:27, 2021-04-01

Al anochecer del jueves, se sentaron en la mesa. En un principio la cena se comía de pie. En aquellos momentos, era ya costumbre comerla recostados como expresión de que el pueblo elegido era ya libre después de la salida de Egipto. Jesús preside, y todos se sientan alrededor.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Hugo de Grenoble, Santo

🕔00:01, 2021-04-01

Se entrega a cumplir fielmente y con desagrado su sagrado ministerio. La salud no le acompaña y las tentaciones más aviesas le atormentan por dentro. Inútil es insistir a los papas que se suceden le liberen de sus obligaciones, nombren otro obispo y acepten su dimisión.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El miércoles santo

🕔16:26, 2021-03-31

Cristo les dice: "Sabéis que de aquí a dos días será la Pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado". Hay presciencia en Jesús. Sabe lo que va suceder, sabe el día y la hora. No le será ahorrado el desconocimiento previo, o la esperanza de que el dolor va ser menor.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¡Cuánto dolor de Cristo al verse abandonado!

🕔16:10, 2021-03-31

Y ¿qué hay en el alma de Cristo? Antes de salir a la cruz, nos podría asustar ver su cuerpo. ¿Qué sentimiento podría surgir en nosotros al ver su alma? ¿Me atrevo a bajar ahí para ver qué hay en ella? Quizá nos podría asustar el ver la soledad y el desamparo en que se debate su alma.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

¿Judas se salvó luego de traicionar a Jesús?

🕔16:06, 2021-03-31

“Cuenta que una viejita, en su tiempo, había ido a visitarle muy adolorida porque su hijo había fallecido. Se había suicidado, se había tirado de un puente a un río y allí había muerto. En ese tiempo cabe resaltar que no se permitía la Santa Misa a personas que se habían suicidado”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram