Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Residencias belgas fallaron a sus pacientes

🕔17:34, 2020-11-16

“Como resultado, algunas personas mayores probablemente murieron de forma prematura”, dijo AI. “Pasaron meses hasta que una circular indicó de forma explícita que el traslado a hospital aún era posible, si se hacía de acuerdo a los intereses y deseos del paciente, independientemente de la edad”.

Ver Nota Completa

Salud

Fauci, optimista por estudios de vacunas para el coronavirus

🕔17:17, 2020-11-16

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo al programa “Today” de NBC que el hallazgo de Moderna, junto con resultados similares de una vacuna de Pfizer dados a conocer la semana pasada, “es algo que predice un impacto en este brote”.

Ver Nota Completa

Salud

Endurecen medidas en Estados Unidos previo a Día de Acción de Gracias

🕔17:13, 2020-11-16

En California, el gobernador Gavin Newsom anunció que activará los “frenos de emergencia” a los planes para reanudar las actividades económicas debido a que el estado está registrando su mayor crecimiento de casos, y que si no se atiende, tendrá “resultados catastróficos”.

Ver Nota Completa

Salud

OMS dice no es momento para ser complacientes con el COVID tras anuncio sobre vacuna de Moderna

🕔14:27, 2020-11-16

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el lunes que no es momento de ser complacientes frente a la pandemia de coronavirus, a pesar de las noticias positivas sobre la eficacia de algunas vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

La empresa Moderna anuncia que su vacuna contra la covid tiene casi un 95% de eficacia

🕔14:00, 2020-11-16

La empresa estadounidense Moderna y los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de EE UU han anunciado este lunes que su vacuna experimental contra la covid, una de las más avanzadas del mundo, tiene una eficacia preliminar del 94,5%, una cifra superior incluso al 90% comunicado por la compañía...

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus ha dejado al menos 26 alcaldes muertos en México

🕔13:50, 2020-11-16

El Ayuntamiento de Moloacán (Veracruz) ha perdido en menos de 100 días a dos alcaldesas a causa de la covid-19. Este domingo se informó del deceso de la presidenta municipal María del Carmen Prieto Mortera, quien asumió el cargo tras la muerte, también provocada por el virus, de la alcaldesa...

Ver Nota Completa

Salud

Boris Johnson se aísla tras estar en contacto con enfermo

🕔13:21, 2020-11-16

El primer ministro británico Boris Johnson dijo el lunes que está “en forma como perro de carnicero” y que mantiene el control del gobierno, a pesar de tener que tuvo que aislarse porque uno de sus contactos dio positivo a coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Segunda vacuna para COVID-19 logra éxito en ensayos en Estados Unidos

🕔12:46, 2020-11-16

La farmacéutica Moderna informó el lunes que su vacuna contra el COVID-19 está resultando altamente efectiva en una prueba mayor, un segundo rayo de esperanza en la carrera mundial por una inyección que reprima un resurgido virus que ahora cobra la vida de más de 8,000 personas diariamente.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos: Decenas de trabajadores electorales enfermos de COVID

🕔10:26, 2020-11-16

A pesar de las cuidadosas gestiones para mantener seguros los centros de votación en Estados Unidos, algunos trabajadores electorales que entraron en contacto con los votantes el día de los comicios dieron positivo a coronavirus, incluidos más de dos docenas de casos en Missouri, Nueva York...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos: Dos estados anuncian nuevas restricciones por pandemia

🕔10:20, 2020-11-16

Michigan se unió el domingo a Washington y a varios otros estados en anunciar renovadas medidas para combatir el coronavirus después de que el número de infecciones reportadas en Estados Unidos rebasa los 11 millones — incluyendo un millón en menos de una semana — y a medida que muchos...

Ver Nota Completa

Salud

Asesores de Biden se reunirán con fabricantes de vacunas

🕔10:04, 2020-11-16

Los asesores científicos de Joe Biden se reunirán con fabricantes de vacunas en los próximos días, mientras la transición presidencial sigue estancada en Estados Unidos debido a la negativa del presidente Donald Trump a reconocer que perdió las elecciones.

Ver Nota Completa

Salud

Coronavirus surgió en Italia antes de lo que se pensaba

🕔14:46, 2020-11-15

Hallazgos de investigadores italianos, publicados por Tumori Journal, muestran que el 11,6% de 959 voluntarios sanos inscritos en un ensayo de detección de cáncer de pulmón entre septiembre de 2019 y marzo de 2020, habían desarrollado anticuerpos contra el coronavirus mucho antes de febrero.

Ver Nota Completa

Salud

México supera un millón de contagios de COVID-19 confirmados

🕔14:00, 2020-11-15

¿Cómo es que México ha llegado a esta situación? Marchando en forma resuelta e incluso desafiante contra muchas de las prácticas aceptadas a nivel internacional para enfrentar la pandemia, desde el uso de mascarillas hasta confinamientos, realización de pruebas y rastreo de contactos.

Ver Nota Completa

Salud

El asesor de Biden dice que no planea confinar el país mientras estados de la costa oeste aconsejan no viajar

🕔12:20, 2020-11-14

El principal asesor sobre el coronavirus de Biden dijo que no había planes de llevar a cabo un confinamiento total a nivel nacional para frenar la creciente pandemia de COVID-19, mientras que tres estados de la costa oeste de EU pidieron conjuntamente el cese de los viajes no esenciales.

Ver Nota Completa

Salud

Trump pregona avances en vacuna contra COVID-19

🕔11:25, 2020-11-14

Sin reparar en los desafíos por venir, Trump ofreció el viernes un panorama optimista sobre la distribución de una vacuna contra el coronavirus, en sus primeras declaraciones públicas desde su derrota ante el presidente electo Joe Biden. Trump aún no reconoce los resultados de la elección.

Ver Nota Completa

Salud

Biden, ante la complicada decisión de respaldar cuarentenas

🕔09:26, 2020-11-14

En su primera aparición pública tras perder los comicios, Trump destacó el viernes que no respaldaría una cuarentena. El presidente, que aún no ha reconocido públicamente la victoria de Biden, podría reforzar este mensaje entre sus seguidores más leales cuando deje la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Salud

Más contagios en Italia, nuevas zonas rojas

🕔02:20, 2020-11-14

"Para los primeros meses de 2021 debemos tener al menos 2 vacunas, quizás también 3 o 4. Este es un dato ya importante porque significa que tendremos más empresas que pueden producirlo y mayor capacidad para la difusión. Es necesario comprender si su inmunidad es duradera o transitoria.

Ver Nota Completa

Salud

Oregon y Nuevo México ordenan confinamientos por COVID-19

🕔02:13, 2020-11-14

“Estamos en una situación de vida o muerte, y si no actuamos de inmediato, no podemos proteger las vidas, no podemos seguir salvando vidas, y aplastaremos completamente nuestro sistema de salud e infraestructura actuales”, dijo la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham.

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus sigue avanzando en Nueva Delhi

🕔02:07, 2020-11-14

India ha registrado 8,7 millones de contagios desde el inicio de la pandemia — el segundo país más afectado por detrás de Estados Unidos — pero el reporte diario de infecciones sigue una tendencia a la baja desde mediados de septiembre. En total, el país ha registrado más de 129,000 decesos.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York vuelve a replegarse ante nueva ola de covid-19 que azota a Estados Unidos y Europa

🕔20:01, 2020-11-13

En el aeropuerto parisino Roissy-Charles-de-Gaulle se ha abierto un centro de pruebas de detección antigénica para pasajeros procedentes de países clasificados como "rojos", a los que Francia solicita proporcionar una prueba negativa para entrar en su territorio.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram