Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Estados Unidos se prepara para alza del coronavirus cuando las vacunas están a la vuelta de la esquina

🕔20:21, 2020-11-30

Más de 93,000 estadounidenses están lo suficientemente enfermos con COVID-19 como para requerir hospitalización. Los expertos temen que el número siga aumentando a medida que el clima se enfríe y la gente se reúna en interiores más a menudo.

Ver Nota Completa

Salud

Moderna pide autorización de uso de vacuna en Estados Unidos, buscará el visto bueno en Europa

🕔20:15, 2020-11-30

“A medida que aumentan las cifras de coronavirus en el mundo, también crece la confianza en el increíble nivel de protección que puede ofrecer un producto a la población”, dijo Alexander Edwards, profesor adjunto de tecnología biomédica de la Universidad de Reading en Reino Unido.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos impone nuevas medidas tras feriado de Acción de Gracias

🕔19:58, 2020-11-30

Patel, que trabaja en salud pública en la ciudad de Nueva York, dijo que había sido precavida, usando mascarilla en espacios públicos y manteniéndose alejada de restaurantes y bares. Sin embargo, visitó un viñedo y la casa de una amistad en Texas durante el Día de Acción de Gracias.

Ver Nota Completa

Salud

España pide no bajar la guardia en lucha contra COVID-19

🕔18:10, 2020-11-30

La tasa de infecciones de 14 días bajó a 275 casos por cada 100,000 habitantes hasta el lunes, en comparación con el máximo registrado el 9 de noviembre de 529 casos. Fue la primera vez en 45 días que la variable supervisada de cerca por los epidemiólogos ha bajado de las 300 infecciones.

Ver Nota Completa

Salud

Sao Paulo anuncia restricciones por repunte de COVID-19

🕔18:06, 2020-11-30

Todo el estado, donde viven más de 46 millones de personas, entró en fase amarilla, por lo que comercios, bares y restaurantes deberán limitar su capacidad al 40% y tendrán un horario máximo de funcionamiento de 10 horas, hasta las 22. Los eventos con público de pie quedaron suspendidos.

Ver Nota Completa

Salud

Director OMS ve "preocupante" situación COVID-19 en México, pide a sus líderes dar ejemplo

🕔17:13, 2020-11-30

“El nivel de aumento de casos y muertes en México es muy preocupante”, dijo Tedros, al remarcar que el país “alcanzó su nivel más bajo (de fallecimientos) la semana del 12 de octubre” y el 23 de noviembre se habían duplicado. “Esto muestra que México está en mal estado”.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia se dispara en Oriente

🕔16:45, 2020-11-30

El Gobierno local reiteró ayer su preocupación por el reciente repunte de casos (más de 100 por día) a lo que se suma un grupo de "supercontagiadores" que frecuenta clubes de baile, con lo que ha decidido limitar las reuniones públicas a dos personas o a cerrar salones de juego y piscinas.

Ver Nota Completa

Salud

Moderna impulsa las esperanzas de tener una vacuna en diciembre

🕔16:06, 2020-11-30

Los medios de comunicación estadounidenses informaron que los primeros envíos de la vacuna Pfizer contra el covid-19, uno de los primeros en afirmar una alta efectividad, junto con Moderna, habían llegado a Estados Unidos desde un laboratorio de la compañía en Bélgica.

Ver Nota Completa

Salud

Moderna solicita vender su vacuna en la Unión Europea y Estados Unidos tras anunciar una eficacia del 100% frente a la covid grave

🕔14:13, 2020-11-30

La pandemia de covid ha llegado a un punto de inflexión en el que se acumulan las buenas noticias, tras casi un año de tragedias en el que la nueva enfermedad ha matado a más de 1,3 millones de personas en el mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Ministro británico insinúa que personas que no se vacunen contra COVID-19 no tendrán vida normal

🕔14:01, 2020-11-30

Las personas que rechacen vacunarse contra el COVID-19 podrían ver su vida normal restringida, ya que restaurantes, bares, cines y centros deportivos podrían bloquear la entrada a los que no puedan demostrar que están vacunados, dijo el lunes el nuevo responsable británico sobre vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

A la OMS le preocupa que la amnesia del COVID provoque otra pandemia

🕔13:51, 2020-11-30

El principal experto en emergencias de la Organización Mundial de la Salud dijo el lunes que el mundo se arriesga a futuras pandemias si sufre “amnesia” y no aprende de la actual crisis del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Cifra de muertes por malaria superará a la del COVID-19 en África subsahariana: OMS

🕔12:41, 2020-11-30

Las muertes por malaria debido a las disrupciones generadas durante la pandemia de coronavirus en los servicios diseñados para combatir la enfermedad transmitida por mosquitos superarán con creces a las muertes por COVID-19 en el África subsahariana, advirtió la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Advierten en Estados Unidos de futuras vacunas fraudulentas

🕔11:11, 2020-11-30

La vacuna del coronavirus que está cerca de ser aprobada en Estados Unidos es ansiosamente esperada por una población desgastada que anhela un camino de regreso a la vida normal, pero los delincuentes también están a la espera, listos para sacar provecho de esta desesperación, advirtieron...

Ver Nota Completa

Salud

Moderna pide a Estados Unidos y la Unión Europea que usen su vacuna contra el covid-19

🕔11:05, 2020-11-30

Moderna Inc. se disponía el lunes a pedir a los reguladores de Estados Unidos y de la Unión Europea que permitan el uso de emergencia de su vacuna contra COVID-19, luego de que nuevos resultados confirmaron que ofrece una protección sólida, intensificando la carrera para empezar a administrar...

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña asegura 2 millones de vacunas más contra COVID

🕔16:31, 2020-11-29

La nación padece el brote de coronavirus más letal de Europa, con más de 58,000 decesos relacionados con la enfermedad. Ahora espera alcanzar una marca más positiva al convertirse en uno de los primeros países del mundo en empezar a inocular a su población contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos podría ver “repunte sobre repunte” del virus

🕔15:20, 2020-11-29

El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos advirtió el domingo que el país podría ver un “repunte sobre el repunte” del coronavirus en las próximas semanas. No es de esperar que las recomendaciones actuales sobre el distanciamiento social se relajen antes de Navidad.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Norte endurece restricciones contra el coronavirus

🕔01:05, 2020-11-29

La Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA) informó que el país está movilizando más unidades antivirus y estableciendo pasos firmes para “eliminar por completo los elementos incivilizados y antihigiénicos que pudieran hacer espacio para la propagación de una epidemia” en invierno.

Ver Nota Completa

Salud

Ante inacción de Washington, planean ayudas a nivel estatal

🕔00:31, 2020-11-29

En algunos casos, las autoridades elegidas están gastando la última parte de un paquete federal de ayuda económica aprobado en la primavera a medida que se acerca un plazo de fin de año y la intensificación del COVID-19 en el otoño supone nuevamente una amenaza para sus economías.

Ver Nota Completa

Salud

Cifras de infecciones en Estados Unidos serán erráticas tras feriados

🕔13:31, 2020-11-28

Los números de pruebas de coronavirus que han guiado gran parte de la respuesta de EU para combatir la pandemia van a ser erráticos en la próxima semana, dijeron expertos esta semana, con menos personas sometiéndose a pruebas durante el feriado y los sitios de pruebas con horarios más cortos.

Ver Nota Completa

Salud

Aumenta transmisión de contagios de coronavirus en Corea del Sur

🕔01:19, 2020-11-28

El reciente incremento en las infecciones ocurrió después de que el gobierno disminuyera las restricciones de distanciamiento social en octubre en apoyo a una economía débil, permitiendo la reapertura de lugares de alto riesgo de contagio como centros nocturnos, bares y estadios.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram