Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Educación

Los escolares finlandeses deciden ya cómo y qué aprenden

🕔23:05, 2019-11-23

Sus habitantes tienen interiorizado que deben ser autosuficientes y sus escolares lo son gracias a un modelo sin apenas deberes y evaluaciones —envidiado por sus brillantes resultados académicos— que sufre una constante transformación y les da más poder en el aula y responsabilidad académica.

Ver Nota Completa

Educación

Niño belga se encamina a convertirse en el graduado universitario más joven del mundo

🕔12:08, 2019-11-21

Mientras sostiene a su pequeño cachorro en los brazos, Laurent Simons se parece mucho a cualquier otro niño de 9 años. Luego comienza a describir su trabajo en una universidad de Holanda, donde desarrolla un circuito informático que replicará una parte del cerebro.

Ver Nota Completa

Educación

Un grupo de encapuchados causa destrozos en el corazón de la UNAM

🕔20:56, 2019-11-14

Un grupo de encapuchados ha causado destrozos este jueves en Ciudad Universitaria, el campus principal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al sur de la capital de México.

Ver Nota Completa

Educación

Encapuchados vandalizan Rectoría de la UNAM durante protesta contra el acoso

🕔20:02, 2019-11-14

El grupo realiza pintas y rompieron cristales de la Torre de Rectoría. Algunos lograron bajar la bandera de México del asta que se encuentra en la explanada, la pusieron en una de las paredes del edificio y la quemaron.

Ver Nota Completa

Educación

Los maestros de México recobran la paz laboral pero su mala fama persiste

🕔13:55, 2019-11-14

La llegada de Andrés Manuel López Obrador ha traído la paz laboral a los maestros mexicanos, que venían de un sexenio de feroces protestas en la calle contra las evaluaciones que la reforma educativa de Enrique Peña Nieto estableció a los docentes.

Ver Nota Completa

Educación

Enrique Graue repetirá otro periodo como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México

🕔21:09, 2019-11-08

Hay humo blanco en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Los 15 integrantes de la junta de gobierno del centro universitario más grande de América Latina han dado a conocer este viernes que el actual rector, Enrique Graue, seguirá al frente por los próximos cuatro años.

Ver Nota Completa

Educación

La UNAM elige rector con el lastre de la inseguridad

🕔20:38, 2019-11-07

Lesvy Rivera, Aideé Mendoza, Luis Roberto Malagón. La joven Andrea Vargas no ha olvidado sus nombres, víctimas de la violencia que ha salpicado a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en los últimos tres años. Una bala perdida, un feminicidio, una muerte sin aclarar.

Ver Nota Completa

Educación

Marihuana con fines médicos: dilema de universidades de Estados Unidos

🕔19:05, 2019-10-24

Sheida Assar dijo que fue expulsada del GateWay Community College de Phoenix el mes pasado por violar las políticas de la universidad hacia las drogas. Se le detectó marihuana, que usa para combatir dolores crónicos derivados del síndrome de ovarios poliquísticos.

Ver Nota Completa

Educación

Seminario de Estados Unidos da becas como arrepentimiento a esclavitud

🕔19:44, 2019-10-22

Un seminario en Nueva Jersey otorgará becas para estudios e investigación como arrepentimiento por haberse beneficiado de la esclavitud.

Ver Nota Completa

Educación

Maestros públicos en Venezuela inician paro de 48 horas

🕔18:54, 2019-10-22

Miles de maestros del sector público venezolano se movilizaron en al menos 17 de los 23 estados para exigir al gobierno del presidente Nicolás Maduro mejores condiciones laborales, que incluyen desde salarios justos hasta la urgente reparación de los centros educativos, en su mayoría en ruinas.

Ver Nota Completa

Educación

“La escuela tradicional no responde al funcionamiento del cerebro”

🕔14:11, 2019-10-16

Si algo tiene claro Salman Khan (Nueva Orleans, 43 años) es que no hay que limitar a los niños con nuestro propio aprendizaje. Han nacido en otro tiempo. Khan, matemático, ingeniero eléctrico e informático formado en Harvard y el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) se estrujó el cerebro...

Ver Nota Completa

Educación

No estoy a favor de los exámenes de admisión: López Obrador

🕔20:29, 2019-10-01

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apuntó este martes que no estaba a favor de los exámenes de admisión que se realizan para acceder a la educación.

Ver Nota Completa

Educación

Una juez falla a favor de la discriminación positiva que aplica Harvard

🕔19:46, 2019-10-01

Una juez federal de Boston ha fallado a favor de Harvard en el juicio en el que se dirimía si la prestigiosa universidad discriminaba de forma intencionada a algunos estudiantes debido a su raza, lo que supone una gran victoria para el prestigioso centro educativo.

Ver Nota Completa

Educación

Más de 300,000 niños reciben material educativo de UNICEF para seguir en la escuela en Venezuela

🕔19:30, 2019-09-19

Más de 300,000 niños han recibido material escolar suministrado por el Fondo de laONU para la Infancia (UNICEF) para poder seguir en la escuela en el contexto de crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela que ha dejado a un millón de menores sin escolarizar.

Ver Nota Completa

Educación

El negocio de vender ensayos universitarios

🕔13:06, 2019-09-11

Tenía que pagar su colegiatura y su renta también. Así que Mary Mbugua, estudiante universitaria de Nyeri, Kenia, salió a buscar trabajo. En un inicio intentó ser agente de seguros, aunque con eso solo se gana por comisión y ella no vendió ni una póliza.

Ver Nota Completa

Educación

Nuevo ciclo escolar en México revive polémica de uso del pantalón para niñas

🕔20:22, 2019-08-26

En su primer día de clases, la pequeña Lían tomó una decisión muy importante: cambió la tradicional falda a cuadros por un largo pantalón para sentirse más cómoda durante sus actividades escolares.

Ver Nota Completa

Educación

La educación bilingüe se expande en Estados Unidos y Luisiana dice ‘oui’

🕔12:39, 2019-08-22

La semana pasada inició el ciclo escolar en la pradera cajún y, en la primera mañana de clases, Alice Renard llevó a su grupo de tercer grado al patio. Allí, bajo los brazos acogedores de un roble, les habló a los niños en un idioma que significó castigos y golpes para los estudiantes de Luisiana..

Ver Nota Completa

Educación

Escándalo de admisión universitaria en Estados Unidos, pesa sobre estudiantes de bajos ingresos

🕔18:59, 2019-08-07

Bascombe es una de los miles de estudiantes que la semana pasada comenzaron a enviar solicitudes de admisión en universidades estadounidenses para el año escolar 2020-21, un rito anual para los alumnos de último año que comienza cada 1 de agosto.

Ver Nota Completa

Educación

Los norcoreanos, campeones de la memorización

🕔20:45, 2019-08-02

Sin decir una palabra, la norcoreana Pang Un Sim examina una baraja de 52 cartas durante un minuto antes de dejarla boca abajo sobre la mesa. Acto seguido, agarra una segunda baraja, que empieza a colocar en el orden de la primera, sin cometer un solo error.

Ver Nota Completa

Educación

Escuelas para niños traumatizados por violencia y pobreza

🕔18:43, 2019-07-31

Cuando se pasó a una nueva escuela hace dos años, Tinazsha Johnson se sintió muy estresada. La niña de sexto grado estaba compungida por la muerte de su madre.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram