Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Astronautas ‘comunes y corrientes’, a bordo de una extraordinaria misión espacial

🕔16:38, 2021-09-16

Una empresa de Houston, Axiom Space, tiene previsto despegar a principios del año que viene, también con la cápsula Resilience de SpaceX. La misión llevará a tres personas, que pagan 55 millones de dólares cada una, para una visita de varios días a la Estación Espacial Internacional.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Unión Europea presenta plan para aumentar fabricación de chips

🕔14:08, 2021-09-15

La presidenta de Comisión Europea presentó el miércoles un plan ambicioso para mejorar la capacidad del bloque de fabricar chips en medio de la creciente competencia global por los semiconductores.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA adjudica a Blue Origin y SpaceX contratos de misión Artemis a la Luna

🕔18:33, 2021-09-14

En abril pasado la NASA adjudicó a SpaceX, de Elon Musk, un contrato por 2.890 millones de dólares para llevar de nuevo astronautas a la Luna de forma tentativa en 2024, decisión que tuvo desde el principio objeciones por parte de Blue Origin, que también presentó una propuesta.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Por qué debes actualizar tus dispositivos Apple?

🕔18:28, 2021-09-14

Apple lanzó el lunes actualizaciones de software de emergencia para una vulnerabilidad crítica en sus productos después de que investigadores de seguridad descubrieran una falla que permite que un software espía altamente invasivo de la empresa israelí NSO Group infecte el iPhone.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La inteligencia artificial ahora puede escribir su propio código de computadora: una buena noticia para los humanos

🕔17:54, 2021-09-10

Howard y otros creen que Codex también podría ayudar a los principiantes a aprender a programar. Es particularmente bueno generando programas sencillos a partir de breves descripciones en inglés. Además, también funciona en la otra dirección, al explicar código complejo en inglés.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Acciones de videojuegos en Europa y Estados Unidos caen por temor a nueva suspensión en China

🕔12:51, 2021-09-09

Las acciones de videojuegos de Europa y Estados Unidos cayeron el jueves, tras reportarse una suspensión de aprobaciones para juegos en línea en China, empañando las perspectivas de nuevos negocios en el mayor mercado de videojuegos del mundo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Facebook revela sus primeros lentes inteligentes

🕔12:46, 2021-09-09

Facebook Inc lanzó el jueves sus primeros lentes inteligentes, en un paso hacia su objetivo de ofrecer en algún momento "verdaderas" gafas de realidad aumentada (RA).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El extraño relato del Teléfono de la Libertad, un teléfono inteligente para conservadores

🕔17:24, 2021-09-07

Michael Proper, de 46 años, el fundador de ClearCellular, dijo que Finman estaba “construyendo una marca de verdad”. Crear una compañía de celulares es ambicioso, pero “no es solo software, seguridad, hardware, sino una cadena de suministro, inventario y capitalización”, agregó.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La Feria Aeroespacial de México será en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía

🕔17:57, 2021-09-03

"El Aeroclúster de Querétaro expresa su total apoyo al Gobierno estatal por esta compleja pero necesaria decisión, que es una muestra más del compromiso que se tiene por la salud y la seguridad de la comunidad aeroespacial y de la población en general", manifestó en un comunicado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Comprar o esperar? Una guía para cambiar de celular

🕔19:18, 2021-08-30

Ese ciclo de promoción crea un dilema anual: ¿ha llegado el momento de actualizarse? Todos sabemos que, al cabo de unos años, nuestros teléfonos ya no funcionan tan bien como antes. Puede que no sea capaz de ejecutar las últimas aplicaciones. Puede sentirse lento.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Unos 38 millones de registros quedaron expuestos por software de Microsoft

🕔09:37, 2021-08-24

Unos 38 millones de registros, entre ellos direcciones, números de seguro social o datos relacionados con la pandemia de la covid-19, quedaron expuestos debido a una configuración errónea de un software de Microsoft, reveló este lunes la empresa de ciberseguridad UpGuard.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Puede Facebook hacer realidad la realidad virtual esta vez?

🕔17:07, 2021-08-20

“La tecnología que te da esa sensación de presencia es como el santo grial de las experiencias sociales y creo que una empresa como la nuestra fue diseñada para hacer eso con el tiempo”, señaló Zuckerberg, después de que la falla se arreglara y la boca de su avatar volviera a moverse.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Las herramientas de Apple contra el abuso infantil afectan tu privacidad?

🕔10:19, 2021-08-20

Hace dos semanas, Apple reveló un plan basado en buenas intenciones: eliminar de los iPhones las imágenes de abuso sexual a menores. No obstante, como suele ocurrir cuando se introducen cambios en la privacidad y la seguridad digitales, los expertos en tecnología no tardaron en identificar los...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Brasil confía en subastar la red 5G este año y en superar los vetos a Huawei

🕔14:22, 2021-08-19

El Gobierno confía en que podrá subastar en octubre las concesiones para ofrecer la telefonía móvil 5G en Brasil y en haber encontrado una solución para eludir el veto a la china Huawei, con la exigencia de que los vencedores instalen una red paralela exclusiva para comunicaciones oficiales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Teletrabajo llegó para quedarse: Cinco herramientas básicas

🕔16:30, 2021-08-12

En el caso de Estados Unidos, una reciente encuesta de Gallup indica que, en promedio, un 52% de los empleados, incluidos un 72% de los que trabajan en oficinas, trabajaron desde sus casas, todo el tiempo o por temporadas, desde octubre del 2020 hasta abril del 2021.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El metaverso es el futuro de nuestra realidad

🕔18:40, 2021-08-02

Bien, ahora imagina que pudieras presentarte a tu lugar de trabajo con tu atuendo obtenido en la web y de allí ir a una clase grupal en el gimnasio. Imagina que incluso pudieras regalarle tu ropa a un amigo en Twitter, o cambiarla por una obra artística en forma de tokens no fungibles (o NFT).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El porqué de la escasez repentina de chips y cómo está impactando en la economía real

🕔17:33, 2021-07-29

Desde la firma financiera TS Lombard explicaban en un trabajo que la fabricación se ha trasladado a Asia lo suficiente como para que la posición de Taiwán y Corea represente el 83% de la producción mundial de chips para procesadores y el 70% de la producción de chips de memoria.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La recuperación de la crisis de chips será difícil, dice Apple

🕔17:31, 2021-07-29

El martes, Apple dijo que la escasez contribuirá a una menor tasa de crecimiento este trimestre y empeorará. Y hay una ironía: el fabricante del iPhone espera obtener suficientes de los chips más avanzados que la empresa necesita. La dificultad es encontrar los más simples.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Tu celular te espía, ¿seguirás permitiéndolo?

🕔08:52, 2021-07-27

La “privacidad de datos” es uno de esos términos que parecen desprovistos de toda emoción. Es como un refresco sin gas. Al menos hasta que los fracasos de Estados Unidos en la creación de protecciones de privacidad de datos, incluso básicas, tienen repercusiones de carne y hueso.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Bezos ofrece a la NASA incentivos a cambio de un contrato para el regreso a la Luna

🕔17:07, 2021-07-26

“La NASA debería apostar por su estrategia original de competición”, defendió el empresario, que aseguró que sin esa competencia la agencia se encontrará pronto con “opciones limitadas cuando trate de negociar sobre plazos vencidos, cambios de diseño y sobrecostes”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram