Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Con la política de 'cero covid', China ha demostrado que es buena controlando; gobernar es más difícil

🕔17:08, 2022-12-28

“No nos corresponde a nosotros juzgar la capacidad de gobierno o el desempeño de nuestro partido; solo el pueblo puede y debe juzgarlos”, dijo Xi en un discurso de 2013. “Si somos pretenciosos y nos divorciamos del pueblo o nos ponemos por encima de él, sin duda alguna nos abandonará.

Ver Nota Completa

Salud

Los países se preparan con cautela ante la apertura pospandemia de China

🕔14:40, 2022-12-28

Los países vecinos de China y otros más alejados se están preparando con cautela ante la apertura pospandemia de China, que ya ha provocado que Japón y Taiwán anunciaran que exigirán pruebas PCR a los viajeros procedentes del gigante asiático.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania sopesa eliminar restricciones contra el COVID-19

🕔17:11, 2022-12-27

“Estamos experimentando la primera ola endémica de SARS-COV 2 este invierno; mi evaluación es que, con esto, la pandemia ha acabado”, dijo Drosten según el diario. Añadió que la única reserva que tiene al respecto es la posibilidad de que surja una nueva mutación del virus.

Ver Nota Completa

Salud

Compañías aplauden decisión de China de eliminar cuarentenas

🕔13:27, 2022-12-27

Compañías extranjeras aplaudieron la decisión de China de levantar las cuarentenas por coronavirus para quienes ingresen al país del exterior, calificándola como un paso importante para reanimar la economía, mientras Japón se sumó a la India el martes en anunciar restricciones...

Ver Nota Completa

Salud

Los residentes de Pekín y Shanghái vuelven al trabajo mientras China trata de vivir con el COVID

🕔20:33, 2022-12-26

El virus se está extendiendo sin control por todo el país, de 1,400 millones de habitantes, y los expertos en salud y los residentes dudan cada vez más de las estadísticas de Pekín, según las cuales no se han registrado nuevas muertes por COVID en los seis días transcurridos hasta el domingo.

Ver Nota Completa

Salud

Provincia china de Zhejiang registra 1 millón de casos diarios de COVID

🕔20:02, 2022-12-26

El sistema sanitario del país se ha visto sometido a una enorme presión, se ha pedido al personal que trabaje mientras está enfermo e incluso se ha vuelto a contratar a personal médico jubilado de las comunidades rurales para ayudar en las labores de base, según los medios de comunicación estatales

Ver Nota Completa

Salud

China deja de publicar su parte diario de nuevos contagios de covid

🕔19:55, 2022-12-26

"A partir de ahora, el Centro para Control y Prevención de Enfermedades de China no divulgará información sobre la pandemia de forma diaria", indicó la Comisión Nacional de Sanidad en un breve comunicado en el que no detalla las razones por las que ha tomado esta decisión.

Ver Nota Completa

Salud

China eliminará cuarentena por COVID-19 para extranjeros

🕔17:28, 2022-12-26

China eliminará el requisito de cuarentena por COVID-19 para los pasajeros que lleguen del extranjero a partir del 8 de enero, anunció el lunes la Comisión Nacional de Salud, en la más reciente relajación de las medidas de control de virus.

Ver Nota Completa

Salud

China anuncia el final de la cuarentena obligatoria de entrada al país

🕔13:08, 2022-12-26

China abrogará el 8 de enero la cuarentena obligatoria para todos aquellos que viajen al gigante asiático, anunciaron este lunes las autoridades sanitarias, una medida que se suma al levantamiento a principios de diciembre de la mayoría de restricciones anticovid.

Ver Nota Completa

Salud

COVID-19 causa hospitales y crematorios abarrotados en China

🕔01:28, 2022-12-25

Las salas de urgencias de pequeñas ciudades y pueblos al suroeste de Beijing están saturadas. Las unidades de cuidados intensivos rechazan ambulancias, los familiares de los enfermos buscan camas disponibles y los pacientes se desploman en los pasillos de los hospitales y son acostados en el suelo.

Ver Nota Completa

Salud

China espera una ola de covid que infecte a 37 millones de personas al día

🕔13:58, 2022-12-23

Casi 37 millones de personas en China pueden haberse infectado con covid-19 en un solo día esta semana, según estimaciones de la principal autoridad de salud del Gobierno, lo que hace que el brote del país sea, con creces, el más grande del mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Tensionado sistema sanitario chino se prepara para pico de infecciones por COVID-19

🕔13:37, 2022-12-23

China espera un pico de infecciones por COVID-19 dentro de una semana, según declaró un funcionario de sanidad, y las autoridades prevén una carga adicional para el sistema sanitario del país, pese a que están restando importancia a la gravedad de la enfermedad y siguen sin notificar nuevas...

Ver Nota Completa

Salud

OMS “muy preocupada” por reportes de COVID-19 grave en China

🕔10:54, 2022-12-22

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el miércoles que la agencia está “muy preocupada” ante los crecientes de reportes de casos graves de coronavirus en toda China después de que el país dejó de lado en buena medida su política “cero COVID”...

Ver Nota Completa

Salud

Relajan en China restricciones en sitios de trabajo ante COVID

🕔09:59, 2022-12-20

Varios gobiernos locales en China alentaron a las personas con casos leves de COVID-19 a ir a trabajar esta semana, otra señal de la dificultad que enfrenta el país a medida que la reversión de las medidas de contención del virus desencadena una ola de infecciones y un número creciente de muertes.

Ver Nota Completa

Salud

Dos muertos por COVID-19 en repunte de contagios en China

🕔11:12, 2022-12-19

Las autoridades chinas de salud anunciaron el lunes dos nuevas muertes por COVID-19, ambas en la capital, Beijing. Eran las primeras muertes reportadas en semanas, dentro de un brote esperado de contagios tras el levantamiento de las estrictas medidas del país contra el virus.

Ver Nota Completa

Salud

Las muertes vinculadas al COVID-19 suben en Beijing

🕔10:13, 2022-12-17

La cifra oficial de fallecidos a causa del virus en el país sigue siendo baja, con apenas 5.235 muertes, frente a los 1,1 millones de Estados Unidos. Pero los expertos en salud pública advierten que no se puede realizar una comparación directa entre ambas estadísticas.

Ver Nota Completa

Salud

Tras el covid-19, el mundo se prepara para la próxima pandemia

🕔13:51, 2022-12-16

Hace tres años, el primer caso de covid-19 fue identificado en China, punto de arranque de una enfermedad que trastornó al mundo entero, y que ahora debe servir de lección para la próxima pandemia, según los expertos.

Ver Nota Completa

Salud

Foxconn relajará normas COVID en fábrica de iPhone en China

🕔10:49, 2022-12-15

La compañía que ensambla los iPhone de Apple Inc. ha anunciado que suavizará sus protocolos contra el COVID-19 en su fábrica más grande de China, después que las restricciones hicieran que miles de trabajadores renunciaran y redujeran la producción de forma drástica.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos ofrecerá pruebas gratis en nuevo plan de COVID

🕔09:41, 2022-12-15

El gobierno de Biden volverá a ofrecer pruebas de COVID-19 gratuitas para todos los hogares estadounidenses, dentro de sus planes de contingencia para un posible aumento en los casos de coronavirus este invierno.

Ver Nota Completa

Salud

El brote de COVID en China no se debe al levantamiento de las restricciones

🕔20:52, 2022-12-14

"Entonces, el desafío que aún tienen China y otros países es: ¿son las personas que necesitan ser vacunadas, vacunadas adecuadamente, con las vacunas correctas y la cantidad correcta de dosis y cuándo fue la última vez que esas personas recibieron las vacunas", dijo Ryan.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram