Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Récord de hospitalizaciones por covid-19 en Estados Unidos, a la espera de las vacunas

🕔18:40, 2020-12-03

En Francia, donde el expresidente Valéry Giscard d'Estaing (1974-1981) falleció el miércoles de covid-19 a los 94 años, el primer ministro Jean Castex presentó el jueves la estrategia oficial sobre las vacunas y ya el miércoles había dicho que se habían ordenado 100 millones de dosis.

Ver Nota Completa

Salud

IBM advierte que hackers tienen como objetivo proceso de suministro de "cadena de frío" de vacuna COVID

🕔18:21, 2020-12-03

Los hackers realizaron “un esfuerzo excepcional”, según la analista de IBM Claire Zaboeva, que colaboró en la elaboración del reporte. Los hackers investigaron la marca, modelo y precio correctos de varias unidades de refrigeración de Haier, indicó Zaboeva.

Ver Nota Completa

Salud

Cataluña mantiene restricciones contra COVID-19 y algunas pistas de esquí posponen la apertura

🕔17:59, 2020-12-03

La temporada de esquí se ha convertido en una fuente de tensión entre los países europeos, ya que algunos permiten que se abran las pistas y otros, como Francia, lo prohíben y planifican controles fronterizos para impedir que la gente cruce la frontera para esquiar.

Ver Nota Completa

Salud

Los Ángeles “cerca de alcanzar un punto devastador” que podría abrumar el sistema hospitalario

🕔17:40, 2020-12-03

Cuando sí lleguen al umbral, el estado ordenará cerrar los salones de belleza y las barberías, limitará la capacidad de las tiendas minoristas al 20% y exigirá que los restaurantes sólo ofrezcan servicio para llevar y de entrega. Las reglas no se aplican a los distritos escolares.

Ver Nota Completa

Salud

Gobernantes en la ONU buscan una salida a la pandemia

🕔17:31, 2020-12-03

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo que desde el comienzo de la crisis del COVID-19 a principios de año la Organización Mundial de la Salud proporcionó información y recomendaciones que deberían haber servido de base para una respuesta global coordinada.

Ver Nota Completa

Salud

Desafíos en cadena de suministro llevaron a Pfizer a reducir meta producción de vacuna COVID-19: WSJ

🕔16:51, 2020-12-03

La vacuna de Pfizer se basa en un régimen de dos dosis, es decir 50 millones de dosis son suficientes para inocular a 25 millones de personas. Una portavoz de la empresa dijo a The Wall Street Journal que “ampliar la escala de la cadena de suministro de material ha tardado más de lo esperado”.

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus se cobra 1,5 millones de vidas en el mundo y está matando a 10,000 al día

🕔16:47, 2020-12-03

Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, advirtió el miércoles que la pandemia planteará la crisis sanitaria más grave para el país en los próximos meses, antes de que las vacunas estén disponibles de forma generalizada.

Ver Nota Completa

Salud

Puerto Rico anuncia nuevas medidas estrictas contra COVID-19

🕔16:39, 2020-12-03

La mandataria advirtió que si los casos y las muertes siguen aumentando, aplicará una cuarentena total, pero dijo que no aprobaba otras recomendaciones de expertos independientes, como la apertura de las playas con ciertos requisitos y el cierre de comercios para que solo vendan online.

Ver Nota Completa

Salud

Donarán a hospital en Grecia dinero para adornos navideños

🕔16:28, 2020-12-03

Las ciudades del norte de Grecia han sido las más afectadas por la pandemia. El número diario de casos en la segunda ciudad más grande del país, Salónica, sigue siendo más alto que los reportados en la gran Atenas, un área con una población tres veces mayor.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos registra más de 3,100 muertes por virus en un solo día

🕔16:16, 2020-12-03

“La realidad es que diciembre, enero y febrero serán meses difíciles, probablemente serán los meses más difíciles en la historia de la salud pública de esta nación”, expresó el miércoles el doctor Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Ver Nota Completa

Salud

¿La vacuna contra el COVID-19 llegará a hispanos y minorías?

🕔15:59, 2020-12-03

En octubre un panel que asesora al gobierno propuso separar un 10% de las vacunas para añadir a la cuota asignada a los estados con mayor porcentaje de grupos desfavorecidos. Pero la recomendación de la Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina ha sido mayormente ignorada.

Ver Nota Completa

Salud

Ecuador espera primeras vacunas contra COVID-19 en enero

🕔15:55, 2020-12-03

En declaraciones a la red de televisión Teleamazonas, el ministro Juan Carlos Zevallos expresó que las primeras dosis van a llegar el próximo mes. “Ese es nuestro compromiso, a no ser que pase algo fuera de lo común, ese es nuestro compromiso y en lo que estamos trabajando”.

Ver Nota Completa

Salud

Colombia vacunará gratuitamente contra el COVID-19

🕔15:31, 2020-12-03

“Todos los colombianos, independientemente de su estrato socioeconómico y ubicación geográfica, nos vamos a poder poner la vacuna gratis, pero no obligatoria”, dijo a la AP el congresista Ricardo Ferro, autor de la iniciativa parlamentaria que apoyó el gobierno colombiano.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña supera las 60,000 muertes por COVID-19

🕔15:26, 2020-12-03

Inglaterra retiró sus medidas de confinamiento el miércoles en medio de evidencia de que los casos nuevos estaban disminuyendo. Sin embargo, las restricciones siguen en vigor en gran parte del país, así como en Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos registra 2.804 muertes por covid-19 en un día, la cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia

🕔14:19, 2020-12-03

Estados Unidos sumó este miércoles tres alarmantes récords que sumen al país, según pasan los días, en una crisis sanitaria sin precedentes y sitúan su sistema sanitario al borde del colapso. Ese día se reportaron más de 200,000 nuevos casos de personas infectadas por el coronavirus...

Ver Nota Completa

Salud

Piratas informáticos lanzan un ataque contra la cadena de suministro de las vacunas contra la covid

🕔13:55, 2020-12-03

Los piratas informáticos han puesto en el punto de mira las vacunas contra la covid-19. IBM Security ha alertado sobre una campaña global de phishing —un tipo de engaño cibernético para que las personas compartan información sensible— dirigida a empresas relacionadas con la cadena de frío de las...

Ver Nota Completa

Salud

Jefe de la ONU critica a países que ignoraron hechos sobre COVID-19 y orientaciones de la OMS

🕔13:24, 2020-12-03

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, criticó el jueves -sin mencionar nombres- a los países que rechazaron los hechos sobre la pandemia de coronavirus e ignoraron las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador espera distribución vacuna COVID-19 de Pfizer este mes en el país

🕔13:06, 2020-12-03

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves que espera que la vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer contra el COVID-19 comience a ser distribuida en el país en la segunda quincena de diciembre, una vez de que reciba la aprobación interna y en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Se dispara cifra de muertos por coronavirus en Estados Unidos a puertas de un invierno de angustia

🕔13:01, 2020-12-03

Las muertes en Estados Unidos por la pandemia de coronavirus han superado las 2,000 diarias por dos jornadas consecutivas a medida que se va asentando el invierno en el Hemisferio Norte, la temporada más peligrosa del año, lo que aumenta la presión sobre una red de hospitales ya desbordada.

Ver Nota Completa

Salud

Presidente chileno extiende estado de catástrofe por 90 días por pandemia

🕔12:24, 2020-12-03

El presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció el jueves que decidió extender por 90 días el estado excepcional de catástrofe que rige desde mediados de marzo, mientras el país busca recuperarse del impacto de la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram