Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

COMODÍN AL CENTRO

2 de julio: el resto de nuestras vidas

🕔11:52, 2018-06-06

El 1 de julio los mexicanos acudiremos a las urnas a elegir presidente para los siguientes seis años. Todo indica que vencerá Andrés Manuel López Obrador un viejo opositor de izquierda, un hombre que despierta pasiones encontradas.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Pedro Sánchez, el triunfo de un socialista persistente

🕔11:00, 2018-06-01

El líder socialista, Pedro Sánchez, es el nuevo presidente del Gobierno de España en sustitución de Mariano Rajoy, dos años después de que renunciara a su escaño por no querer facilitar la investidura del político conservador.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

España: un pacto nacional

🕔09:04, 2018-05-28

El imprescindible cambio de Ejecutivo que exige la conducta política y delictiva del partido gobernante es una mala noticia. España afronta una grave crisis institucional a causa del independentismo catalán y encara una desigual y endeble recuperación económica.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Las cinco claves de la carta del plantón de Donald Trump a Kim Jong-un

🕔20:09, 2018-05-25

No es que tuviera muchas posibilidades -el Comité Nobel tiene propensión a darle el galardón a presidentes demócratas o a líderes que, más o menos, le han metido el dedo en el ojo a EU- , pero ésa era una de las posibilidades de un proceso de paz en Corea del Norte.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

López Obrador, ¿fin a la corrupción y el capitalismo de amigos?

🕔08:58, 2018-05-22

Desde la primera candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en 2006 sus adversarios realizaron campañas contra él enfocadas en dos puntos centrales: el posible autoritarismo en caso de ganar las elecciones y el manejo irresponsable de las finanzas nacionales.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

El colapso del PRI

🕔16:09, 2018-05-20

El PRI, que ha vivido de la corrupción, está cayendo con su ADN intacto. Las sospechas y acusaciones de robo, malversación o desfalco han hundido al partido. Con Meade como candidato ocurre un brutal signo de fin de época imperial: las huestes saquean las arcas.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La encrucijada de Ricardo Anaya 

🕔19:12, 2018-05-10

Ricardo Anaya tiene un gran dilema ante sí. El aspirante presidencial ha optado en las últimas semanas por modular sus ataques al presidente de México, Enrique Peña Nieto, lo que hasta ahora le había traído réditos electorales e intensificar sus críticas a Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Del voto del cambio al voto útil

🕔20:39, 2018-05-02

En la elección del 2000 le llamaron "voto del cambio" y en el 2018 le llaman "voto útil". En ambos casos se trata de un voto contra el PRI y lo que representa: una clase política corrupta, rapaz, desconfiable que solo ve por sus intereses y la manera de sacar provecho del ejercicio de gobierno.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

De Raúl Castro con amor: la presidencia de Cuba

🕔15:52, 2018-04-22

El 19 de abril, en vísperas de su cumpleaños 58, Miguel Díaz-Canel recibió en el Palacio de las Convenciones de La Habana un presente que el castrismo jamás le había regalado a nadie: la presidencia del Consejo de Estado de Cuba. Puede tratarse de un obsequio peligroso, una bomba de mecha corta.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La salida de Raúl Castro, el fin de una era

🕔12:37, 2018-04-19

A pocas semanas de que el traspaso presidencial se haga efectivo, la indiferencia gana terreno entre los habitantes de una nación que ha tenido la dinastía familiar en el poder más prolongada de América Latina.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Zuckerberg: el gran hermano 

🕔10:27, 2018-03-26

Facebook creó un universo en el que, por primera vez, uno no solamente existía, era libre y, además, estaba protegido para hablar de lo que quería y de quién quería, sino que, sobre todo, construía en esa relación de intimidad con sus usuarios una puerta de entrada para manipular sus creencias.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

¿Por qué Colombia necesita a la Farc en la política?

🕔13:09, 2018-03-21

Sus iniciales no cambiaron, pero algo crucial sí cambió: la guerrilla que llegó a ser la más poderosa en América Latina se transformó y sus exintegrantes dejaron las armas y se acogieron a las leyes. Ahí radica la importancia de su presencia en las urnas.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Trump y Kim hacen sus apuestas

🕔12:44, 2018-03-20

Tanto Sadam Husein en Irak como Muamar el Gadafi en Libia se deshicieron de sus arsenales de destrucción masiva, lo que no impidió que ambos fueran aniquilados por sus enemigos. Kim, en cambio, ha logrado que Washington lo trate como a un igual a cambio de vagas promesas de desarme.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La disputa por el segundo lugar

🕔18:32, 2018-03-09

La idea de que Ricardo Anaya Cortés sería un "opositor al sistema" es un insulto a la inteligencia y una burla a los verdaderos luchadores sociales, como Nestora Salgado, que han enfrentado al régimen de manera directa y, en consecuencia, han sido objeto de duras represalias.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La nomenklatura' de López Obrador

🕔13:11, 2018-03-09

Beltrán, una socióloga nacida en el Estado de Tabasco, falleció por una enfermedad del sistema inmunológico a los 46 años en enero de 2003, cuando López Obrador era jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Sus tres hijos tenían entonces 22, 18 y 12 años. 

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La resaca 

🕔09:11, 2018-03-05

Hoy en Reino Unido, el Brexit es un problema sin resolver, no solo porque divide a la sociedad en jóvenes y viejos, sino porque, además, está evidenciando la falta de profesionalidad, el poco criterio, el aventurerismo y la poca imaginación que tienen los encargados de gobernar los pueblos.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

El curioso caso de Berlusconi Button

🕔12:04, 2018-02-15

El tres veces primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, a sus 81 años, aunque no puede ser candidato al estar inhabilitado, protagoniza una intensa campaña electoral para su partido, Forza Italia, ante los comicios de marzo que hacen recordar sus inicios e incluso "con más pelo que entonces".

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

El desafío de Margarita Zavala

🕔21:04, 2018-02-12

La participación política de las mujeres está creciendo en todo el mundo. La aspiración por tener mujeres en posiciones de decisión y poder, al tiempo que es una demanda social, se ha vuelto un activo para la mayoría de los partidos. Aunque algunos no sepan explicar por qué.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Una estrategia para sepultar a Lula

🕔19:04, 2018-01-29

La sentencia del juez Sérgio Moro, ratificada, se da diecisiete meses después de que Dilma Rousseff fue depuesta de la presidencia a través de una operación política de dudosa legalidad y luego de que el Congreso exoneró al presidente Michel Temer, sobre quien existen pruebas de corrupción.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Los fantasmas de Andrés Manuel López Obrador

🕔20:24, 2018-01-17

Fantasmas viejos y nuevos vuelven a acompañar la campaña electoral de Andrés Manuel López Obrador en su tercer intento por llegar a la presidencia de México, esta vez al frente del Movimiento de Regeneración Nacional y en alianza con otros dos partidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram