Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

COMODÍN AL CENTRO

El día que Mike Pence se hartó de Trump

🕔20:05, 2021-01-13

“Pence enfrentaba una decisión entre su deber constitucional y su futuro político e hizo lo correcto”, dijo John Yoo, un experto jurídico al que recurrió la oficina de Pence. “Creo que era el hombre del momento en muchos sentidos, tanto para los demócratas como para los republicanos.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Ricardo Rosselló, exgobernador de Puerto Rico, dice que solo quiere trabajar por la isla

🕔12:13, 2021-01-13

En su primera entrevista con un diario desde que un levantamiento popular lo obligó a abandonar el poder, Ricardo A. Rosselló lamenta la “total destrucción” de su reputación. En marzo pasado, Puerto Rico acababa de anunciar sus primeros tres casos de COVID-19, se avecinaba un toque de queda...

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Perú, el país ingobernable

🕔14:21, 2021-01-05

En noviembre, Perú tuvo tres presidentes en diez días. Uno de ellos duró seis días. Y no sabemos si el actual presidente interino, Francisco Sagasti, llegará hasta abril, el mes en el que están programadas las elecciones generales. Y si lo hace, ¿quién lo seguirá? ¿Mi país es ingobernable?

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Argentina, un oasis del derecho al aborto en América Latina

🕔13:52, 2020-12-30

Este miércoles, América Latina despierta inspirada por una nueva ola verde. Esta vez sí, el Senado argentino ha aprobado un proyecto que permite el acceso libre y legal al aborto hasta la semana 14 de gestación, dos años después de rechazar una propuesta similar.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

¿Quedará Netanyahu huérfano de su aliado Trump al finalizar el 2020?

🕔18:24, 2020-12-29

El apoyo de Trump a Netanyahu, basado en revertir las políticas tradicionales desafiando el consenso mundial con respecto a temas muy delicados, como la capitalidad israelí de Jerusalén y el apoyo y fomento de la actividad colonialista judía en los territorios ocupados, no se ha quedado ahí.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

El PRIAN al rescate

🕔19:37, 2020-12-11

La pretensión del PRI y el PAN de retomar el poder sin el menor asomo de lavarse la cara, sin reflexión autocrítica y mucho menos una propuesta constructiva para paliar el descontento que generaron, entraña de entrada un problema ético.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Luces y sombras de los nombramientos de López Obrador

🕔20:07, 2020-12-08

A mi juicio se trata de una designación afortunada. No sólo por el hecho de que poco a poco la equidad de género va llegando al Banco Central sino por la preocupación que existía de que el presidente López Obrador pusiera en ese cargo a alguien con quien se identificara ideológicamente.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

El ejército de España no puede tener bando político

🕔14:38, 2020-12-03

En los peores días de la pandemia, cuando en España morían un millar de personas al día y el país permanecía confinado, soldados de la Unidad Militar de Emergencia instalaron hospitales de campaña en las zonas más afectadas, trasladaron cadáveres a morgues improvisadas, rescataron a enfermos de...

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

El Perú y la revolución morada

🕔14:15, 2020-11-26

Muchos de los partidos que han capitalizado la reivindicación de regeneración de la vida pública y política que han aflorado a lo largo del planeta han adoptado el morado como color propio. También en el Perú donde, tradicionalmente, el morado también era propio del mes de octubre por un motivo...

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La guerra contra las drogas debe terminar ahora

🕔14:30, 2020-11-20

De pie frente a la prensa acreditada de la Casa Blanca, Richard Nixon, el entonces presidente de Estados Unidos, le declaró la guerra a las drogas el 17 de junio de 1971. “El enemigo público número uno de Estados Unidos es el abuso de narcóticos”, aseveró.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Los jóvenes de Perú forzaron la renuncia de un presidente. Ahora van por más

🕔12:14, 2020-11-19

Grace Yarango tiene solo 18 años pero ya ha sido parte de un movimiento que ayudó a tumbar a un presidente. Ahora, ella y muchos peruanos que pertenecen a la generación Z y los ‘millennials’ buscan objetivos mayores: cambios a la Constitución y reformar un Congreso altamente desprestigiado.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Rescatando al soldado Cienfuegos: ¿qué hay detrás?

🕔20:00, 2020-11-18

¿El extrañamiento que hizo México a Estados Unidos por esta aprehensión fue resultado de la presión que hicieron las fuerzas armadas sobre López Obrador? Imposible saberlo a ciencia cierta, pero no es un secreto la incomodidad que esto generó en la cúpula militar del país.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La derrota de Trump golpea al populismo pero no lo tumba

🕔14:09, 2020-11-18

La salida de Donald Trump de la Casa Blanca ha dejado a los movimientos populistas sin su cabeza más visible en el poder mundial. Un puñado de líderes y Gobiernos confiaban con entusiasmo en la reelección del presidente de Estados Unidos, con Hungría, Polonia y Brasil como países más destacados.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

López Obrador se anota un triunfo político y diplomático con el regreso del general Cienfuegos

🕔13:35, 2020-11-18

La mayor victoria diplomática que ha conseguido el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador llegó de forma inesperada. El general Salvador Cienfuegos, secretario de Defensa de Enrique Peña Nieto, regresará a México en libertad después de que Estados Unidos ha retirado los cargos por narcotráfico...

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Las elecciones de Estados Unidos o la ambición del hombre blanco

🕔14:01, 2020-11-17

Cada cuatro años los especialistas en el análisis electoral de todo el mundo se ponen a prueba tanto prediciendo como después analizando los resultados de las elecciones en los EE UU. La realidad siempre va más allá de las expectativas y una vez más, los resultados de las elecciones de 2020...

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Rambo Trump y la fanaticada venezolana

🕔14:18, 2020-11-16

El 9 de noviembre, el economista venezolano Federico Alves denunció en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Me acaban de botar de la Casa Venezuela de Tampa, organización de apoyo a los venezolanos que llegan sin nada, cofundada por mí hace +10 años, porque apoyo a @joebiden”.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Melania Trump: y ahora, ¿qué?

🕔20:20, 2020-11-09

Probablemente, y como hace cuatro años, pensaba que perdería. Un hundimiento que, según sus allegados, para ella sería liberador. Porque de lo que ya hablan algunos corrillos de Washington es de la intención de Melania de separarse de Donald Trump.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Una partidaria de QAnon se dirige al Congreso

🕔19:57, 2020-11-04

Una derrota de Trump sería más complicada. QAnon ha demostrado ser increíblemente elástico, absorbiendo viejas teorías de conspiración y recuperándose después de que una u otra de sus predicciones no se materializaba.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

¿Reformar la democracia de Estados Unidos?

🕔14:00, 2020-11-03

Si Dios creó la guerra para que los estadounidenses aprendieran geografía, como escribió Mark Twain en Guía para viajeros inocentes (The Innocent Abroad) en 1869, es posible que los últimos años hayan servido para que los estadounidenses aprendieran sobre la democracia.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Donald Trump, el presidente en llamas

🕔00:55, 2020-11-01

Cuando uno pregunta en sus mítines por qué les gusta o votan al republicano, lo primero que responden sus seguidores es: “no es un político”. Serlo, en el ecosistema trumpiano, equivale a ocultar la realidad, vivir del contribuyente y rendirse a los principios de la corrección política.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram