Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CALAMIDADES

La corrupción pandémica se viraliza

🕔10:01, 2020-09-15

Desde Colombia a Suráfrica, altos funcionarios han sido acusados de desfalcar fondos públicos dirigidos a luchar contra el coronavirus. Prolifera la venta de equipos sanitarios defectuosos, medicinas adulteradas y licitaciones públicas amañadas.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Aumentan las masacres en Colombia a pesar del acuerdo de paz

🕔08:59, 2020-09-14

Eran jóvenes veinteañeros en una fiesta luego de meses de cuarentena pandémica. Luego sonaron los disparos y poco después ocho de ellos habían muerto.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El respiro de la pandemia en México

🕔03:22, 2020-09-13

Los respiros que ha concedido la epidemia, tanto en México como en el mundo, se adivinan momentáneos e inciertos a la luz de estos datos, que no dejan fácil bajar la guardia ni asumir domesticaciones: el techo del virus, su alcance real y los daños que pueda producir, todavía son una incógnita.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

¿Hay respuestas para quien perdió a un ser amado por COVID?

🕔11:01, 2020-09-10

“Papá, papá, ¿por qué falleció mi mamá?”. La nena de cinco años interrumpe su juego y se cuelga del cuello de su padre en espera de una respuesta que él no tiene. “Porque estaba enfermita”, responde José Collantes Navarro, con la poca compostura que le queda.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Familias bolivianas recurren a tumbas clandestinas debido a cementerios colapsados por coronavirus

🕔12:57, 2020-09-03

Familias desesperadas en Bolivia están improvisando tumbas para enterrar a sus seres queridos, dijeron funcionarios, en momentos en que escasean los lotes en los cementerios del país, donde se han acelerado los contagios de COVID-19.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El ambiente se ha vuelto irrespirable

🕔14:07, 2020-09-02

El ambiente se ha vuelto irrespirable. Y el debate público… intransitable. Así llegamos a septiembre. Y no, no todo es culpa del coronavirus. El bicho, si acaso, solo evidencia nuestras ya flojas costuras sociales y humanas. Cierto, las medidas sanitarias y el miedo al contagio enrarecen el...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Medio año de una epidemia que sobrepasó también a México

🕔08:50, 2020-08-31

No hace ni dos meses que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, se lanzó a estimar los fallecimientos que la covid iba a dejar en territorio mexicano: de 30,000 a 35,000 muertes, dijo a principios de junio.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Coronavirus cobra saldo desproporcionado a minorías en Estados Unidos

🕔14:18, 2020-08-21

Alrededor de 215,000 personas más que lo usual murieron en Estados Unidos en los primeros siete meses de 2020, lo que indica que el número de vidas que se perdieron por el coronavirus es mucho mayor que el saldo oficial. La mitad de los muertos fueron personas que no son de raza blanca...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Venezuela enfrenta al coronavirus con la fuerza de sus agentes de seguridad

🕔12:44, 2020-08-19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha abordado al coronavirus de la misma manera que a cualquier amenaza interna para su gobierno: con el despliegue de su represivo aparato de seguridad.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

“No somos menos estadounidenses”: el virus golpea a Texas

🕔10:09, 2020-08-05

Cuando los dolores del parto indicaron a Clarissa Muñoz que por fin iba a tener a su bebé, se metió en el auto y viajó dos horas por la frontera de Texas hasta una de las zonas de Estados Unidos más afectadas por el coronavirus.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

50,000 autogoles

🕔20:21, 2020-08-03

Las cifras cerradas nos conmueven. Ya sea porque nos encaminan a la reflexión o porque nos elevan a una cierta solemnidad simbólica, el caso es que funcionan en un sentido diferente, para nuestra psicología, que el de los números comunes.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Pesadilla en la Avenida de Pensilvania

🕔18:23, 2020-08-01

Trump Rechazó el asesoramiento de los expertos sanitarios y forzó una reapertura económica rápida, con la esperanza de que se produjera una expansión antes de las elecciones. Ridiculizó y menospreció medidas que habrían ayudado a ralentizar la propagación del coronavirus, como llevar mascarilla.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Brasil enfrenta la pandemia a varias velocidades y en ningún lugar está contenida

🕔09:57, 2020-07-27

No hay un retrato único de la pandemia de coronavirus en Brasil. Avanza a diferentes velocidades en las regiones de un país tan grande y diverso, y los datos generales no reflejan la gravedad de la situación. Hace semanas que los datos brasileños se han estacionado a un nivel preocupante.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Autoridades de América Latina respaldan tratamientos cuestionables del coronavirus

🕔19:27, 2020-07-23

En Cochabamba, en lo alto de los Andes bolivianos, la gente hace fila todos los días fuera de las farmacias de la plaza central, ansiosa por comprar el escaso elixir que, esperan, alejará a la COVID-19: dióxido de cloro, un tipo de blanqueador que se usa para desinfectar piscinas y pisos.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Portadores asintomáticos, el gran dilema del coronavirus

🕔14:32, 2020-07-22

Uno de los grandes misterios del nuevo coronavirus es la velocidad con que se esparció por el mundo. Surgió en el centro de China y en tres meses estaba en todos los continentes, con excepción de la Antártida, y había alterado las vidas de millones de personas.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Se avecina el siguiente desastre

🕔16:17, 2020-07-18

Algunos sabíamos desde el principio que Donald Trump no estaba a la altura del cargo de presidente, que no lograría afrontar una crisis que no estuviera causada por él mismo. Aun así, la magnitud del fracaso en la gestión del coronavirus en Estados Unidos ha sorprendido incluso a los escépticos.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La sociedad hipermétrope

🕔19:33, 2020-07-13

De un tiempo a esta parte, sospecho que las sociedades contemporáneas padecen una especie de hipermetropía. El constante flujo de imágenes que secunda la globalización acerca todo a personas que tienen problemas para ver y relacionarse a corta distancia.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El Caribe se prepara para la temporada de huracanes mientras batalla con el coronavirus

🕔13:40, 2020-07-08

Casas sin tejado. Vecindarios sin electricidad. Residentes que huyeron y siguen en exilio. Diez meses después de que el huracán Dorian destruyó la zona norte de las Bahamas, esas islas continúan luchando para recuperarse, incluso mientras comienza la nueva temporada anual de huracanes.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

En medio del peligro: cómo es enfrentar el virus en América Latina

🕔08:39, 2020-07-06

Los trabajadores de la salud de toda la región dicen que tratar el coronavirus es más difícil —y peligroso— debido a las disparidades económicas y sanitarias, los sistemas descuidados y la desinformación.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El empleo informal: una amenaza aún mayor que el coronavirus

🕔19:51, 2020-07-03

La segunda semana de marzo, Latinoamérica miraba con incredulidad lo que estaba pasando en Europa. Las imágenes de los cortejos fúnebres interminables en Lombardía, los ejércitos desinfectando las calles, los pacientes en estado crítico en los hospitales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram