Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

La seguridad y la financiación elevan la tensión con los gobernadores opositores

🕔09:55, 2020-09-28

Desde la reciente ruptura de la mesa de negociación federal (Conago) tras casi dos décadas funcionando como bisagra entre el Gobierno y los gobernadores, la relación entre el poder central y estatal mexicano es cada vez más conflictiva.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobernadores piden a López Obrador no "politizar" la seguridad y exigen que se ciña al acuerdo

🕔21:37, 2020-09-24

Una quincena de gobernadores han pedido este jueves al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que evite "politizar" la seguridad en el país y han exigido al Gobierno que se ciña al acuerdo para combatir el crimen y garantizar la integridad de la población.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya busca el liderazgo de una derecha fracturada que coquetea con los ultraconservadores

🕔21:31, 2020-09-24

A treinta puntos de la aplastante victoria de Andrés Manuel López Obrador, el candidato panista obtuvo el porcentaje de votos más bajo en la historia del partido. Dos años después, Anaya regresa a la contienda política en un escenario aún más incierto y dividido para la derecha.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La elección interna en Morena se calienta con el cruce de ataques entre los candidatos

🕔13:49, 2020-09-21

La temperatura se eleva al interior de Morena. Los ataques entre algunos contendientes a dirigir el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador han subido de intensidad. El cruce de acusaciones salpica un largo proceso que ha ganado en confusión gracias a los mandatos de las...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los gobernadores opositores consuman su ruptura con el Gobierno federal

🕔22:07, 2020-09-07

Después de 19 años de existencia, el organismo que sienta a todos los Estados del país en una sola mesa para coordinar políticas territoriales y lograr ajustes fiscales con el Gobierno central, dejará de funcionar tal y como se conocía hasta ahora.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El enfrentamiento de Morena llega a la Cámara de Diputados

🕔13:34, 2020-09-03

Andrés Manuel López Obrador consiguió una victoria histórica la noche del 1 de julio de 2018. Su candidatura presidencial arrasó, al amasar más de 30 millones de los 55 millones de votos válidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia una nueva etapa política para consolidar su movimiento y “evitar retrocesos”

🕔13:33, 2020-09-01

Hubo un tiempo donde el informe de Gobierno era, de facto, el día del presidente. Hasta los años noventa, era el día donde las cámaras televisión seguían al mandatario desde su residencia, lo grababan despidiéndose de sus hijas, lo seguían hasta el Congreso y allí transmitían un mensaje solo...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador mantiene popularidad pese a las crisis

🕔10:41, 2020-09-01

Para un mandatario con una economía en caída libre y con la cuarta cifra más alta del mundo de muertes confirmadas por COVID-19, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no le va tan mal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El 65% de los mexicanos cree que las políticas de López Obrador reducen la corrupción

🕔08:17, 2020-08-31

No hay duda que la lucha contra la corrupción es una de las banderas que enarbola Andrés Manuel López Obrador. La forma en la que encara la que fue una, si no la principal, promesa de campaña siempre se ha puesto en entredicho.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador respalda a gobernador de Jalisco contra cártel

🕔21:51, 2020-07-16

La seguridad fue prácticamente el único punto de consenso en unas relaciones marcadas por las discrepancias políticas, aunque el presidente se mostró dispuesto a analizar la petición lanzada la víspera por una decena de gobernadores de oposición, incluido Alfaro, para lograr un nuevo pacto fiscal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador rebaja la tensión con los gobernadores opositores y tiende puentes en seguridad y coordinación fiscal

🕔20:37, 2020-07-16

La gestión de las medidas sanitarias durante la pandemia de la covid elevó la tensión entre el poder federal y el perímetro estatal. Cada vez más gobernadores apostaron por endurecer las medidas de distanciamiento social dictadas con laxitud desde la capital.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Suprema Corte de México anula plan de gobernador

🕔09:36, 2020-05-12

La Suprema Corte anuló el lunes una de las maniobras políticas más extrañas en la historia reciente de México, después de que el gobernador del estado fronterizo de Baja California aprobó una ley para extender su período a cinco años a pesar de que fue elegido para uno de dos años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone adelantar el referéndum revocatorio en medio de la tensión política por la pandemia

🕔20:32, 2020-04-14

Mientras Colombia o Argentina han anunciado ambiciosos planes de estímulo fiscal y apoyo a las empresas para aplacar la crisis desatada por el coronavirus, el Gobierno mexicano ha preferido por ahora no forzar ningún volantazo en su política económica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador promete "rescatar" al pueblo y no a "los de arriba" por crisis coronavirus

🕔21:04, 2020-03-31

Tras ser acusado por sus adversarios de actuar lentamente para frenar la propagación del virus, que ha contagiado a casi 1,100 personas en México, y de no tomar acciones concretas para dinamizar la estancada economía, el mandatario ha lanzado algunos planes para apoyar a la “economía social”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Popularidad del López Obrador empieza a resentirse

🕔19:33, 2020-03-02

El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue moviendo masas y cuenta con el apoyo de la mayoría de la población pero su popularidad, que llegó a batir récords después de arrasar en las elecciones de 2018, parece comenzar a resentirse después de año y medio en el poder.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Elección del Ombudsman bajo sospecha

🕔19:20, 2019-11-20

La elección reciente de la nueva defensora del pueblo en México, marcada por la sospecha de fraude, manchó la imagen de la líder histórica a favor de los desaparecidos Rosario Ibarra de Piedra, y podría complicar la lucha contra la violación a los derechos humanos en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El adiós de Deschamps, el sindicalista del Rolex de oro

🕔16:50, 2019-10-16

Nunca un conductor de camión que no se llamara Nicolás Maduro había llegado tan lejos. Solo el presidente de Venezuela hace sombra a Carlos Romero Deschamps, el poderoso líder sindical de la empresa pública de petróleo, en su habilidad para rentabilizar sus conocimientos al volante.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tribunal Electoral dicta que el mandato del próximo gobernador del estado de Baja California sea de dos años

🕔18:34, 2019-10-03

Una corte electoral federal de México avaló el miércoles que el mandato del próximo gobernador del estado de Baja California, en el noroeste del país, sea de dos años y no de cinco, como quería el parlamento local.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador muestra cámara con la que supuestamente lo espiaban

🕔12:41, 2019-09-03

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador mostró a la prensa el martes una cámara de video con la que, según denunció, lo espiaban en uno de los salones del Palacio Nacional en el que había mantenido reuniones con gobernadores y empresarios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Extienden mandato de gobernador de Baja California pese a críticas

🕔10:32, 2019-07-24

Los funcionarios del estado fronterizo de Baja California, en el norte de México, están siendo criticados por extender el mandato del gobernador recién electo. El Congreso estatal concedió a Jaime Bonilla cinco años en el cargo a pesar de que fue elegido en junio para un mandato de dos años.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram