Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

México arranca una campaña presidencial marcada por ventaja de López Obrador

🕔02:38, 2018-03-29

Las elecciones del 1 de julio se perfilan como las más grandes de la historia de México, tanto por el número de cargos en disputa (3.404) como por la cifra de votantes (88,3 millones) y su estratosférico costo financiero, situado en alrededor de 1.217 millones de dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El asesinato de candidatos preocupa a todo México: FEPADE

🕔12:10, 2018-03-28

Esta una situación que desde luego a todo el país le preocupa. Sin embargo, el proceso electoral está en marcha y esperamos que sea en paz y en tranquilidad. Es un día en que se movilizan marinos, militares, policías estatales, federales, todas las procuradurías del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos a la Presidencia presentan spots para la campaña electoral

🕔11:32, 2018-03-26

El candidato del conservador Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, que forma parte de una coalición con el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano, se presenta como el candidato que expulsará al oficialismo, con el eslogan "De frente al futuro".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ni López Obrador es Hugo Chávez, ni México es Venezuela: Jean Meyer

🕔20:07, 2018-03-24

López Obrador tiene una base, un electorado duro, convencido, que no le va a fallar. Luego tiene a mucha gente que, aunque no le guste, lo ve como la única rendija, la única pequeña posibilidad de cambio…

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto advierte que anular sus reformas comprometería a miles de empleos

🕔09:44, 2018-03-23

El 1 de julio, unos 88 millones de personas están convocadas a las urnas para renovar más de 3,400 cargos, entre ellos el de presidente, los de diputados y senadores, ocho gobernadores y el jefe del Gobierno de Ciudad de México. 

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

No voy a meter a Peña Nieto en la cárcel: López Obrador

🕔08:45, 2018-03-22

En el campo social, pidió "una tregua" sobre asuntos como el aborto o el matrimonio homosexual y sobre las elecciones del 1 de julio dijo que se celebrarán "bajo la sospecha del fraude".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Independientes denuncian irregularidades de la autoridad electoral 

🕔18:58, 2018-03-21

Jaime Rodríguez "El Bronco" y Armando Ríos Piter, aspirantes independientes a la Presidencia de México, acusaron hoy al Instituto Nacional Electoral de haber cometido irregularidades al contabilizar los apoyos ciudadanos recabados y haber invalidado sus candidaturas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Coalición de Anaya denuncia ante la OEA "ataque brutal" del Gobierno mexicano

🕔13:27, 2018-03-19

Un grupo de dirigentes de la coalición Por México al Frente que encabeza el candidato presidencial Ricardo Anaya denunció hoy ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el "ataque brutal" supuestamente vertido desde el Gobierno mexicano contra su líder.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México define cuatro candidatos para las elecciones presidenciales de julio

🕔21:16, 2018-03-18

La papeleta electoral quedó definida con el registro este día de José Antonio Meade al frente de la coalición "Todos por México" formada por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tribunal Electoral no evalúa ningún caso de injerencia extranjera

🕔19:54, 2018-03-16

El máximo tribunal electoral de México no está evaluando actualmente ningún caso sobre la injerencia de potencias extranjeras, como Rusia, en su proceso electoral, dijo hoy uno de los magistrados de la Sala Superior de esa corte, José Luis Vargas Valdez.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sube confrontación para presidenciales tras aprobación de debates

🕔10:02, 2018-03-13

El tribunal ya dio luz verde para debatir y "ya no hay pretextos", escribió Meade en un mensaje en su cuenta de Twitter dirigido a López, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en alianza con los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cúpula empresarial critica que López Obrador cuestione comicios

🕔16:52, 2018-03-12

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México, Juan Pablo Castañón, aseguró hoy que es "preocupante" que el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador haya cuestionado de antemano la validez de los resultados de los comicios presidenciales del próximo 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya carga contra Peña Nieto en su registro como candidato presidencial

🕔08:56, 2018-03-12

Este domingo, después de su registro, afirmó que los ataques en su contra se deben a que él está comprometido a hacer justicia una vez que llegue al poder. "Cuando lleguemos a la Presidencia, vamos a hacer justicia… y eso incluye al presidente Enrique Peña Nieto", reiteró.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Anaya registra candidatura presidencial pese a "embates" de Gobierno

🕔08:38, 2018-03-12

La PGR confirmó el 1 de marzo que investiga unas posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita -por un monto de 54 millones de pesos (2,9 millones de dólares)- en la compraventa de un predio industrial en la que podría haber estado involucrado Anaya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El PRI crea una comisión de ética para prevenir la corrupción en campaña 

🕔18:20, 2018-03-08

El aspirante presidencial, que está batallando para abandonar el tercer lugar de los sondeos rumbo a los comicios del 1 de julio, no mencionó una sola vez la palabra "corrupción" durante la presentación en sociedad del Comité de Ética de la organización.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Banca mexicana trabajará con el próximo presidente sin importar ideología

🕔12:50, 2018-03-08

Los banqueros mexicanos aseguraron hoy que trabajarán con el próximo presidente del país sin importar su ideología, desmarcándose así de las voces que señalan que la iniciativa privada es contraria al líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya se la juega en un todo o nada contra Peña Nieto

🕔20:30, 2018-03-07

El objetivo es tratar de capitalizar el voto opositor, en la medida en que Andrés Manuel López Obrador ha suavizado sus críticas al presidente mexicano. El riesgo no es pequeño: los gobernadores panistas temen represalias y se cuidan de defender a su candidato.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Instituto Nacional Electoral aprueba un polémico método de conteo rápido para las elecciones

🕔20:28, 2018-02-28

Según estimaciones del INE, tomar los resultados directamente de los cuadernillos ahorra entre tres a cinco horas, lo que podría garantizar que los resultados preliminares o tendencias de resultados se den a conocer alrededor de las once de la noche del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Piden a Peña Nieto reconsiderar visita a Washington

🕔15:16, 2018-02-25

La nueva andanada de ataques del presidente de Estados Unidos Donald Trump contra los mexicanos debería hacer reconsiderar a su homólogo Enrique Peña un proyectado viaje a Washington en las próximas semanas para reunirse con el magnate.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade impugna prohibición de debatir durante intercampaña electoral en México

🕔19:26, 2018-02-24

El candidato del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de México, José Antonio Meade, impugnó hoy el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) que prohíbe los debates entre candidatas y candidatos durante la intercampaña.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram