Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

BBVA apuesta por continuidad política en México rumbo a comicios "decisivos"

🕔19:24, 2018-05-15

El BBVA apostó hoy por la continuidad en México con un alegato en favor de las reformas impulsadas por el mandatario Enrique Peña Nieto, en una reunión de consejeros en la que aspirantes a la Presidencia arremetieron contra un ausente rival Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade dice que instituciones mexicanas recibirán "ataques" con López Obrador

🕔18:12, 2018-05-15

El candidato oficialista a la Presidencia de México, José Antonio Meade, dijo hoy que instituciones como el Banco de México padecerán "ataques" si el izquierdista Andrés Manuel López Obrador gana los comicios del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Anaya defiende a empresarios, "aliados" para crear empleo

🕔14:33, 2018-05-15

El candidato presidencial mexicano Ricardo Anaya, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), defendió hoy al empresariado del país al asegurar que es clave para generar empleo, en respuesta a las críticas vertidas por el aspirante izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno garantiza "absoluta apertura" a OEA para observar comicios

🕔18:19, 2018-05-11

El Gobierno mexicano expresó hoy su "absoluta apertura y disposición" para la realización de las actividades de observación electoral de la Misión de Visitantes Extranjeros de la Organización de Estados Americanos para los comicios del 1 de julio en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador define agenda de campaña poco apasionada a 50 días de comicios

🕔18:07, 2018-05-11

Cuando restan 50 días de una campaña electoral poco apasionante, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador sigue liderando todas las encuestas para la Presidencia de México y definiendo la agenda rumbo a los comicios del 1 de julio, consideraron hoy expertos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La CIDH confía en que México garantice la seguridad en campaña electoral

🕔10:30, 2018-05-11

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dijo observar una situación especial de riesgo a actores políticos de México, incluyendo a precandidatos y candidatos para las elecciones de julio próximo, por lo que confió en que esa nación siga garantizando la seguridad en el proceso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos a Presidencia de México buscan el voto de las madres en su día

🕔18:20, 2018-05-10

"Una felicitación a todas las madres de México y un recuerdo a las que son finadas, que se nos adelantaron. Amor eterno para ellas", dijo en Twitter el izquierdista Andrés Manuel López Obrador en un mensaje que recordó el clásico "Amor eterno" del también difunto Juan Gabriel.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sondeo reduce a cinco puntos ventaja de López Obrador sobre Anaya en México

🕔18:06, 2018-05-10

El candidato conservador Ricardo Anaya recortó a cinco puntos porcentuales la distancia que le separa del favorito en la contienda por la Presidencia de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, después del primer debate entre los aspirantes, de acuerdo con una encuesta divulgada hoy.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Violencia verbal en las campañas en su máxima intensidad 

🕔21:12, 2018-05-09

La violencia verbal alcanzó su máxima intensidad, como no se veía hace muchos años, a casi mes y medio de los comicios generales del 1 de julio en México, sobre todo en las redes sociales, al grado de llamar a atentar contra el favorito para ganar la presidencia Andrés López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto pide a mexicanos "menos víscera y más razón" en próximos comicios

🕔19:27, 2018-05-09

"Lo que hay que decir es menos víscera y más razón porque la decisión hay que pensarla con la cabeza", dijo el jefe del Ejecutivo en la clausura de la 82 Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La Unión Europea señala "desafío" de asesinatos de políticos rumbo a comicios

🕔14:08, 2018-05-09

Pese a que México es una democracia "estable", la violencia que padece el país y los 90 candidatos políticos asesinados en este proceso electoral suponen un "desafío", dijo hoy el embajador de la Unión Europea (UE) en México, Klaus Rudischhauser.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México está polarizado y vive violencia política rumbo a comicios: CNDH

🕔18:37, 2018-05-08

"México no puede sucumbir en la coyuntura de ningún proceso electoral, mucho menos sumirse en la contemplación pasiva de la violencia y la impunidad", afirmó hoy el ombudsman nacional en la presentación del Informe de Actividades 2017 de la CNDH ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Aspirantes a la Presidencia de México deploran violencia sin dar soluciones

🕔18:32, 2018-05-08

Sin apenas dar recetas para solucionar la enorme problemática, los candidatos presidenciales de México se presentaron hoy antes 60 agrupaciones de víctimas de la violencia con unas propuestas desgastadas centradas en el combate a la inseguridad y la corrupción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, favorito en elecciones mexicanas y también en una piñatería

🕔09:11, 2018-05-08

Andrés Manuel López Obrador es el favorito en las encuestas rumbo a las elecciones presidenciales en México del 1 de julio, y ahora también lo es en una piñatería del norte del país, donde una figura del candidato ha causado sensación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Denuncian a candidatos que se hacen pasar por trans en elecciones mexicanas

🕔20:32, 2018-05-07

"Exigimos cancelar registros de hombres que usurpan espacios de mujeres trans. Y pedimos sancionar al partido político que aprobó dichos registros", dijo hoy en rueda de prensa Mitzari Toledo Guerra, una muxe originaria de Juchitán, en el sureño estado de Oaxaca.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que revisará el nuevo aeropuerto en lugar de cancelarlo

🕔13:44, 2018-05-07

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que de ganar los comicios del 1 de julio revisará el proyecto del nuevo aeropuerto mexicano y evaluará opciones, negando así que vaya a cancelar la obra de inmediato.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Comienza impresión de 93.9 millones de boletas para presidenciales

🕔11:33, 2018-05-07

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México comenzó hoy con la impresión de los 93,9 millones de boletas que se emplearán en los comicios presidenciales del 1 de julio, las cuales, de acuerdo con el organismo, son infalsificables.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Partido de López Obrador será primera fuerza en Cámara baja

🕔19:50, 2018-05-04

El partido del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, el izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), será la primera fuerza en la Cámara de Diputados, según una encuesta divulgada hoy en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Industria aeronáutica pide no politizar el nuevo aeropuerto

🕔18:57, 2018-05-03

"El nuevo aeropuerto ofrecerá más y mejores opciones para los jóvenes, brindándoles nuevas oportunidades de empleo formal para incorporarse a la fuerza laboral de esta industria", dijo en rueda de prensa Ricardo del Valle, presidente del Frente por la Defensa de la Aviación Nacional

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador acusa a empresarios de apoyar fraude electoral en México

🕔18:05, 2018-05-03

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador arreció hoy su disputa con empresarios al acusar a miembros del Consejo Mexicano de Negocios de apoyar el supuesto fraude electoral de 2006, y denunció una "guerra sucia" en su contra.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram