Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

México tiene oportunidad de "cambio de régimen": Batres

🕔10:52, 2018-05-03

México tiene ante sí la oportunidad histórica de cambiar de régimen político para acabar con la corrupción, la impunidad y la violencia de los últimos decenios, dijo a Efe Martí Batres, uno de los principales estrategas del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, líder en los sondeos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Empresarios acusan a López Obrador de "ataques personales"

🕔10:16, 2018-05-03

El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) condenó hoy los "ataques personales" y las "descalificaciones infundadas" del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien acusó a varios empresarios de cabildear en favor del aspirante Ricardo Anaya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Anaya sube en encuestas tras debate, pero López Obrador sigue como favorito

🕔12:26, 2018-05-02

El conservador Ricardo Anaya subió en intención de voto después del primer debate entre los candidatos presidenciales de México, si bien sigue lejos de Andrés Manuel López Obrador, que acumula casi la mitad de las preferencias, según una encuesta publicada hoy por el diario Reforma.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Promocional con niños imitando a candidatos causa polémica .

🕔11:45, 2018-05-02

Un anuncio de la organización civil Mexicanos Primero protagonizado por niños que imitan a los cinco candidatos presidenciales ha causado una nueva polémica en México, llevando al órgano electoral a permitir su emisión tras una votación dividida.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Comparar a candidato de izquierda mexicano López Obrador con Venezuela es una mentira ruin

🕔21:19, 2018-04-30

La campaña de miedo contra el candidato de izquierdas a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señalado como un peligro que producirá otra Venezuela, se basa en "una mentira ruin", dijo a Sputnik el único astronauta de México, Rodrigo Neri Vela.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El próximo debate presidencial mexicano será el 20 de mayo y tendrá público

🕔10:14, 2018-04-26

El próximo debate presidencial mexicano, el segundo de los tres previstos, se celebrará el 20 de mayo en la norteña ciudad de Tijuana y será el primero de la historia con presencia de público, acordó hoy el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Bronco defiende la pena de muerte para reducir la delincuencia

🕔21:04, 2018-04-25

El candidato independiente a la Presidencia de México Jaime Rodríguez, conocido como "el Bronco", argumentó hoy en favor de la pena de muerte contra violadores, asesinos y ladrones puesto que, de este modo, "a los delincuentes les daría miedo" cometer delitos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador acusa de "ladrón" al candidato Anaya y descarta un cara a cara

🕔08:53, 2018-04-25

El candidato izquierdista a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó hoy de "ladrón" al conservador Ricardo Anaya y descartó debatir con él en un cara a cara para evitar "perder la cartera".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México avanza hacia un duelo entre Anaya y López Obrador

🕔10:06, 2018-04-24

La carta de navegación del primer debate electoral en México se cumplió sin mayores turbulencias. Andrés Manuel López Obrador, evasivo, sin apenas propuestas concretas, eludió los ataques que le lanzaron en tromba el resto de candidatos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Comienza a gestarse un posible pacto contra López Obrador

🕔08:32, 2018-04-24

El primer debate de los candidatos a las elecciones presidenciales de México ha abierto la puerta a un pacto de los partidos de centro derecha para evitar el triunfo del izquierdista Andrés Manuel López Obrador en los comicios del próximo 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos discrepan sobre la revocación del mandato presidencial

🕔08:19, 2018-04-23

Los candidatos a la Presidencia de México discreparon hoy en torno a la propuesta del izquierdista Andrés Manuel López Obrador de instaurar la revocación del mandato del presidente, en su primer debate de la campaña de los comicios del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Debate se enfoca en críticas a López Obrador

🕔02:44, 2018-04-23

López Obrador acaparó la mayoría de las críticas de los otros 4 candidatos durante el primer debate de cara a las eleccione, sin embargo insistió en estudiar formas de amnistía para pacificar el país, en su apuesta contra la corrupción y en crear un gobierno que represente "a pobres y a ricos".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sobrevive sin arriesgar al primer debate

🕔02:08, 2018-04-23

López Obrador cumplió su promesa de no entrar a responder a los ataques, presagiando el vendaval que se le venía encima. En su tercer intento por lograr la presidencia, López Obrador logró conservar la moderación que ha cultivado esta campaña y evitó caer en la trampa de sus contrincantes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade invita a Ríos Piter para sumar fuerzas

🕔12:40, 2018-04-20

El candidato remarcó que en esta campaña es "importante que nos sumemos todos", en una referencia implícita contra el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien encabeza las encuestas de intención de voto con una amplia ventaja, por delante del conservador Ricardo Anaya y Meade en tercero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya apela al "voto útil" para ganar la Presidencia de México

🕔20:29, 2018-04-18

En una conferencia de prensa en la ciudad de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, Anaya fue interrogado sobre si estaría dispuesto a forjar una alianza con el candidato oficialista José Antonio Meade en vista de las más recientes encuestas, que lo muestran perdiendo terreno ante López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador amplía ventaja con 48 % de la intención de voto en México

🕔10:54, 2018-04-18

El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador se despega de sus contrincantes y ganaría las presidenciales de México con 48 % de los votos si la votación se realizara hoy, según un sondeo publicado por el diario Reforma.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

José Ramón Amieva toma posesión como nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad de México 

🕔18:30, 2018-04-17

Tras 18 días de que dimitiera Miguel Ángel Mancera, la Ciudad de México tiene un nueve jefe de Gobierno. José Ramón Amieva Gálvez ha rendido protesta la mañana de este martes ante la Asamblea Legislativa como dirigente de la principal ciudad del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La embestida contra México da réditos 

🕔19:14, 2018-04-05

El presidente Donald Trump creció notablemente en popularidad, tras anunciar que movilizará la Guardia Nacional a la frontera con México, reveló un sondeo, aunque también mostró que 48 por ciento lo desaprueba.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Margarita Zavala impugna reparto de anuncios y tope de gastos en campañas

🕔12:56, 2018-04-02

El Instituto Nacional Electoral (INE) estableció que el oficialista José Antonio Meade dispone de 8,8 millones de "spots" durante la campaña, 8,5 millones para el conservador Ricardo Anaya, 4,4 millones para el izquierdista Andrés Manuel López Obrador y 690,000 para la candidatura de Zavala.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La batalla entre Anaya y Meade sitúa a López Obrador como favorito

🕔00:12, 2018-04-01

México enfila 90 días definitivos para su futuro. El viernes arrancó oficialmente una campaña que se viene prolongando desde hace meses y en la que Andrés Manuel López Obrador camina victorioso en los sondeos, más por los errores de los demás que por sus propios aciertos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram