Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Activistas apelan orden de Trump sobre conteo de migrantes

🕔14:25, 2020-07-22

Grupos de derechos civiles anunciaron el miércoles que presentarán una demanda contra el intento del presidente Donald Trump de prohibir que las personas que viven en Estados Unidos sin autorización sean contabilizadas para la redistribución de distritos legislativos.

Ver Nota Completa

Migración

Trump firma memo que afectaría conteo de migrantes

🕔19:21, 2020-07-21

La Corte Suprema bloqueó el intento del gobierno de agregar una pregunta de ciudadanía al cuestionario del censo de 2020, cuando la mayoría de los magistrados dijo que la razón del gobierno para agregarla —ayudar a garantizar el derecho al voto— parecía forzada.

Ver Nota Completa

Migración

Corte federal de Estados Unidos restaura el DACA

🕔21:51, 2020-07-17

Una corte federal de Maryland falló el viernes que el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia debe ser restaurado totalmente, lo cual significa que debe abrirse a nuevos solicitantes por primera vez en tres años.

Ver Nota Completa

Migración

Nuevas reglas de asilo probarán destreza jurídica de Trump

🕔21:48, 2020-07-16

Los grupos que apuntaron sus baterías contra la propuesta más reciente enfocada en las cortes de inmigración solicitaron a sus simpatizantes que enviaran comentarios. HIAS, un grupo que asiste a refugiados, organizó hace dos semanas una sesión informativa para 370 personas.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos rescinde norma sobre estudiantes extranjeros

🕔21:34, 2020-07-14

El anuncio tranquiliza a miles de estudiantes extranjeros que enfrentaban el riesgo de que los deportaran, así como a centenares de universidades que se apresuraban a revaluar sus planes para el otoño debido a la nueva medida.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Trump retrocede en su intención de que estudiantes extranjeros salgan de Estados Unidos

🕔21:08, 2020-07-14

Las autoridades estadounidenses habían anunciado la semana pasada que los estudiantes internacionales de las universidades que se habían cambiado a clases sólo en línea debido a la pandemia del coronavirus tendrían que abandonar el país si no podían tener al menos algo de instrucción en persona.

Ver Nota Completa

Migración

Temporada veraniega en Estados Unidos sufre el congelamiento de visas

🕔20:08, 2020-07-13

El gobierno de Donald Trump anunció el mes pasado que ampliaba la veda a la entrega de tarjetas verde de residente y hacía extensiva esa medida a otras visas, incluidas las de intercambio cultural J-1 y la H-2B. Los restaurantes, hospitales y otros sectores dependen de esas visas.

Ver Nota Completa

Migración

Trump critica muro fronterizo aunque es de sus partidarios

🕔17:14, 2020-07-12

El presidente Donald Trump criticó el domingo un muro fronterizo construido por particulares en el sur de Texas que muestra signos de erosión a meses de ser erigido, diciendo que “solo se hizo para hacerme quedar mal”, a pesar de que fue financiado por sus simpatizantes.

Ver Nota Completa

Migración

Autoridades de Estados Unidos usan pandemia para expulsar a inmigrantes

🕔20:10, 2020-07-10

Los poderes especiales expirarán cuando acabe la pandemia, pero funcionarios del gobierno de Trump han propuesto una serie de regulaciones en el último mes para dificultar el asilo. Las propuestas instruyen a los jueces que sean más selectivos y rechacen algunos pedidos sin necesidad de audiencia.

Ver Nota Completa

Migración

Detenciones de migrantes en frontera Estados Unidos-México suben pese a restricciones por coronavirus

🕔21:04, 2020-07-09

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo en junio a unos 30,000 migrantes que intentaban cruzar la frontera desde México, un aumento del 41% respecto al mes anterior pese a las restricciones relativas al coronavirus establecidas por el presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Trump firma orden ejecutiva al tiempo que corteja a hispanos

🕔19:55, 2020-07-09

“Ustedes son un tesoro”, comentó Trump a una animada multitud de funcionarios y exfuncionarios electos, líderes empresariales y otros hispanos que estuvieron presentes en la Rosaleda de la Casa Blanca para la firma. “Los hispanoamericanos y la comunidad hispanoamericana son un tesoro”.

Ver Nota Completa

Migración

Cubanos varados en frontera México-Estados Unidos, olvidados por Trump y López Obrador

🕔14:27, 2020-07-09

Migrantes cubanos varados en Ciudad Juárez manifestaron este miércoles su descontento por la exclusión de la problemática migratoria del primer encuentro entre los presidentes Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos propone negar asilo a gente de países con enfermedades

🕔19:27, 2020-07-08

El Departamento de Seguridad Nacional y el de Justicia dijeron en una propuesta conjunta que negar el asilo a la gente de países de alto riesgo combatiría enfermedades en Estados Unidos, en algunos casos impidiendo que ingrese en territorio estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

La presión de Trump a México frena la llegada de cerca de 200,000 migrantes a Estados Unidos en un año

🕔13:41, 2020-07-07

Cinco horas y un muro separan a Armando de ver a sus dos hijos de diez y seis años. Conoce el tiempo con precisión porque, a veces, se sienta en la orilla del río Bravo, abre Google Maps en su celular y se imagina que está al otro lado de la frontera y que puede llegar a Houston (Texas), donde...

Ver Nota Completa

Migración

Turquía intercepta un barco con 276 migrantes

🕔09:35, 2020-07-07

Las autoridades turcas frustraron el martes un intento de llevar de contrabando a 276 migrantes a Europa en un barco y detuvo a ocho supuestos traficantes de personas, según la agencia estatal turca de noticias.

Ver Nota Completa

Migración

Corte de apelaciones bloquea medida de Trump contra asilo

🕔08:35, 2020-07-07

Una corte federal de apelaciones bloqueó el lunes una política del gobierno del presidente Donald Trump que niega el asilo a cualquier persona que haya cruzado algún país sin solicitar protección primero en esa nación, lo que significa el segundo revés a la medida en menos de una semana.

Ver Nota Completa

Migración

México: estados fronterizos piden freno a visitas desde Estados Unidos

🕔21:26, 2020-07-02

Francisco Cabeza de Vaca, gobernador del estado Tamaulipas, fronterizo con Texas, que justo el jueves anunció que había dado positivo al coronavirus, pidió el cierre parcial de los pasos y en la misma línea se pronunció la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Estados Unidos se opone a liberar a familias migrantes

🕔08:15, 2020-07-02

El gobierno de Estados Unidos indicó el miércoles que no debería liberar automáticamente a padres inmigrantes detenidos con sus hijos —incluidos algunos niños pequeños— después de que una jueza federal fijara un plazo para que los menores fueran puestos en libertad, lo que según activistas...

Ver Nota Completa

Migración

Jueces de inmigración de Estados Unidos dicen que gobierno los silencia

🕔19:40, 2020-07-01

Jueces de inmigración dijeron en una demanda entablada el miércoles contra el Departamento de Justicia de Estados Unidos que están siendo silenciados por el gobierno del presidente Donald Trump, lo que representa el enfrentamiento más reciente entre los jueces y el gobierno federal.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos reanuda ceremonias de naturalización

🕔19:46, 2020-06-30

“No me sorprendería que haya cientos de miles de personas que no pueden votar en noviembre y que hubieran podido hacerlo si USICS hubiese estado funcionando normalmente”, expresó Randy Capps, del Instituto de Políticas Migratorias. “Esa es la inquietud de todos”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram