Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Los Pumas hacen más grande la maldición del Cruz Azul

🕔11:46, 2020-12-07

En un momento sublime del fútbol mexicano, Cruz Azul ha añadido el enésimo fracaso insólito a su colección. El desafortunado equipo cementero tenía un pie y medio en la final de la Liga MX. Parecía, por fin y en un 2020 donde podía pasar, que el Azul podría enterrar su maldición de perder en el...

Ver Nota Completa

Deportes

El fútbol sufre recortes y pérdidas financieras, pero los directivos viven rodeados de lujos

🕔08:59, 2020-12-07

En cualquier lugar del mundo, la industria del fútbol está luchando con los efectos financieros del coronavirus. Las ligas cuentan sus pérdidas en cientos de millones de dólares. Los estadios siguen vacíos. Se les están dando permisos laborales a los miembros del personal.

Ver Nota Completa

Deportes

Japón albergará a finales de 2021 el Mundial de Clubes: FIFA

🕔19:53, 2020-12-04

La FIFA preveía organizar en el verano (boreal) de 2021 en China la primera edición del nuevo Mundial de Clubes con 24 participantes, un proyecto ideado por Infantino con el fin de aumentar el interés de las televisiones y de los patrocinadores por este torneo.

Ver Nota Completa

Deportes

Médico de Maradona clama inocencia sobre muerte del exfutbolista, allanan sus propiedades

🕔10:46, 2020-11-30

El neurocirujano Leopoldo Luque dijo el domingo “no ser responsable” de la muerte del exastro del futbol Diego Armando Maradona, luego que la Justicia argentina allanara su domicilio y el consultorio en búsqueda de pruebas en medio de una investigación con varias aristas.

Ver Nota Completa

Deportes

Entre desconsuelo y caos, Argentina dice adiós a Maradona

🕔17:04, 2020-11-26

El exastro fue operado del edema tras haber sido internado en otra clínica por una descompensación provocada por la ingesta de psicofármacos y bebidas alcohólicas. Ese último problema de salud en su agitada vida fue foco de atención permanente en Argentina y en otras partes del mundo.

Ver Nota Completa

Deportes

Con llantos y pasión, miles de argentinos despiden a Maradona

🕔11:42, 2020-11-26

Una multitud de hinchas y de personalidades del deporte y la política se acercaban el jueves a la Casa Rosada de Argentina para despedir al ícono del fútbol Diego Armando Maradona, quien falleció a los 60 años por una insuficiencia cardíaca.

Ver Nota Completa

Deportes

Maradona, el dios del fútbol que sufrió la fama entre escándalos y excesos

🕔20:05, 2020-11-25

A los 10 años, mientras jugaba a la pelota en un polvoriento potrero de su barrio, Maradona fue descubierto por el reclutador Francisco Cornejo del club Argentinos Juniors. Cinco años después, en 1976, estaba debutando en la primera división del equipo, cuyo estadio ahora lleva su nombre.

Ver Nota Completa

Deportes

Diego Maradona, el "D10s" del fútbol, muere a los 60 años

🕔19:44, 2020-11-25

Una multitud se congregó el miércoles frente a la vivienda en la que el exfutbolista se crió en Villa Fiorito, el suburbio extremadamente pobre de Buenos Aires desde el que se catapultó a la gloria, mientras se le realizaban homenajes en distintos puntos emblemáticos en la vida del ídolo.

Ver Nota Completa

Deportes

Nápoles y Maradona, una relación profunda que fue mucho más allá del fútbol

🕔19:30, 2020-11-25

“Conozco todos los problemas que tienen. Esta gente hace sacrificios para comprar la entrada. Siempre están ahí, siempre están ahí. Eso me hizo identificarme con ellos desde el primer día”, dijo Maradona. “Creyeron en mí, me dieron todo sin conocerme y eso no se puede olvidar”.

Ver Nota Completa

Deportes

Diego Maradona, uno de sus mejores jugadores de fútbol, ha muerto a los 60 años

🕔14:29, 2020-11-25

Diego Maradona, el argentino que se convirtió en uno de los más grandes jugadores de fútbol con una astucia pícara y un control extravagante mientras llevaba una vida personal afectada por el abuso de las drogas y el alcohol y por problemas de salud, murió el miércoles 25 de noviembre en Tigre...

Ver Nota Completa

Deportes

Barcelona, Juventus, Chelsea y Sevilla clasifican a octavos en Champions

🕔20:23, 2020-11-24

Un Barcelona con varias caras nuevas logró una victoria 4-0 ante el Dínamo de Kiev el martes para llegar por décima séptima temporada consecutiva a los octavos de final de la Liga de Campeones, ronda a la que también accedieron durante la jornada Juventus, Chelsea y Sevilla.

Ver Nota Completa

Deportes

Enorme cantidad de partidos y lesionados hacen que el fútbol sea menos entretenido, dice Zidane

🕔20:20, 2020-11-24

El sobrecargado calendario del fútbol europeo, que se ha visto afectado aún más por la pandemia de coronavirus, ha sido objeto de un mayor escrutinio tras una serie de lesiones en jugadores de alto perfil, y los entrenadores de Barcelona y Liverpool también criticaron con dureza los programas.

Ver Nota Completa

Deportes

Tigres avanza a cuartos de final con doblete de francés Gignac en México

🕔19:26, 2020-11-23

“Se logró el primer paso del objetivo, el equipo lo hizo con mucha garra y corazón, y es lo importante. André es el goleador, todos jugamos y él está haciendo los goles, no quiere decir que se pone la responsabilidad sobre él”, dijo el delantero colombiano Julián Quiñones.

Ver Nota Completa

Deportes

Un calendario sobrecargado a causa del COVID-19 lleva a los futbolistas al límite

🕔18:44, 2020-11-20

En marzo, cuando los efectos de la pandemia empezaban a notarse a nivel global, la UEFA acordó posponer un año la Eurocopa 2020 para darle prioridad a las temporadas nacionales. Pero ese tipo de gestos no ha vuelto a repetirse por parte del organismo rector del fútbol europeo.

Ver Nota Completa

Deportes

Zidane dice que el calendario de los equipos importantes de Europa es una locura

🕔18:24, 2020-11-20

El entrenador no podrá contar con el capitán Sergio Ramos ante Villarreal, segundo clasificado con dos puntos más que el Madrid, luego de que el defensor español sufriera una lesión en el tendón de la corva en un partido con su selección, por lo que sería baja unos 10 días.

Ver Nota Completa

Deportes

El TAS falla a favor de FMF y se mantendrán torneos sin ascenso ni descenso

🕔19:41, 2020-11-19

"Esta decisión confirma que, la FMF actuó apegada a la normatividad internacional, con base en sus reglamentos, respetando la autonomía y voluntad de las Asambleas Generales de cada una de sus Ligas, y priorizando las decisiones válidamente tomadas por mayoría en éstas".

Ver Nota Completa

Deportes

FIFA confirma que el Mundial de Clubes se jugará en febrero en Qatar

🕔19:12, 2020-11-17

Entre junio y julio de 2021 se debía jugar en China un Mundial de Clubes ampliado con 24 equipos, pero los retrasos relacionados con el coronavirus en la Eurocopa 2020 y la Copa América, que se celebrará con un año de retraso, han llevado al aplazamiento de ese plan.

Ver Nota Completa

Deportes

La Liga reduce el tope salarial en 610 millones de euros para la temporada 2020-2021

🕔19:08, 2020-11-17

El Atlético de Madrid, que terminó tercero la temporada pasada, podrá gastar hasta 252,72 millones de euros para la temporada 2020-21, lo que supone una reducción de casi 96 millones de euros con respecto a los 348,50 millones de euros de la temporada pasada.

Ver Nota Completa

Deportes

Fase final de Liga Campeones Concacaf se disputará en Orlando

🕔19:40, 2020-11-10

La Liga de Campeones es nuestra principal competencia de clubes y se ha trabajado mucho para garantizar que podamos reanudar el torneo de manera segura, y coronar a un campeón regional de clubes” dijo el presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, citado en un comunicado.

Ver Nota Completa

Deportes

Monterrey gana Copa en México con penal de holandés Janssen

🕔10:34, 2020-11-05

“Un agradecimiento especial a los jugadores porque yo no consigo nada si no es por los jugadores que siempre están y saben responder. Cuando este equipo cae se sabe levantar y estoy muy orgulloso de pertenecer a este club”, apuntó el estratega argentino.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram