Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

California y ciudad de Nueva York exigen vacuna COVID a personal

🕔17:45, 2021-07-26

La doctora Leana Wen, una ex comisionada de salud de Baltimore, elogió las medidas, pero pidió que Biden “predique con el ejemplo” e imponga órdenes similares a los empleados federales y en lugares públicos en donde el gobierno tiene jurisdicción, como aviones, trenes y edificios gubernamentales.

Ver Nota Completa

Salud

División en Francia por vacunación obligatoria contra COVID

🕔14:16, 2021-07-26

Aunque la mayoría de los trabajadores de salud de Francia están vacunados contra el COVID-19, una pequeña pero ruidosa minoría se resiste. Y a medida que aumentan las infecciones, una iniciativa de ley que vuelve obligatorio vacunarse está poniendo de manifiesto la división.

Ver Nota Completa

Salud

California exigirá que empleados estatales estén vacunados

🕔14:05, 2021-07-26

California exigirá a todos los empleados estatales mostrar constancia de haber sido vacunados contra el COVID-19 o de lo contrario someterse a pruebas semanales, en medio de un aumento de casos en la región, particularmente entre la población no vacunada.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos mantendrá restricciones de viaje por COVID-19

🕔14:03, 2021-07-26

Estados Unidos mantendrá en vigor las restricciones de viaje implementadas por el COVID-19 para vuelos extranjeros debido a las inquietudes sobre el aumento de casos por la variante delta, de acuerdo con un funcionario de la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos deja en vigor las restricciones de viaje para entrar al país debido al aumento de casos de la covid-19

🕔13:06, 2021-07-26

La Administración de Joe Biden ha decidido mantener en pie las restricciones existentes para quienes quieran viajar a Estados Unidos en medio del aumento de casos por la covid-19 debido a la variante Delta, según informó Reuters.

Ver Nota Completa

Salud

Holanda endurece normas COVID-19 para vacacionistas

🕔11:34, 2021-07-26

El gobierno holandés descartó el lunes la realización de festivales de varios días este verano y endureció las reglas para las personas que regresan de las vacaciones con la esperanza de prevenir otro aumento en las infecciones por coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Empleados de Nueva York tendrán que vacunarse o hacerse la prueba

🕔11:29, 2021-07-26

La ciudad de Nueva York exigirá que todos sus empleados municipales — incluyendo maestros y policías— estén vacunados contra el COVID-19 antes de mediados de septiembre o de lo contrario tendrán que someterse a pruebas semanales, anunció el lunes el alcalde Bill de Blasio.

Ver Nota Completa

Salud

Miedo a efectos secundarios o polarización: las fuentes de las que beben los antivacunas en América Latina

🕔08:51, 2021-07-26

La mayoría de los habitantes de América Latina quiere vacunarse contra la covid. Esa es la frase que mejor resume el sentir generalizado en la región. Pero no es una mayoría abrumadora ni homogénea, y por tanto insuficiente. Lo es desde luego para todas las personas que dudan o no están...

Ver Nota Completa

Salud

México, la válvula de escape para cientos de guatemaltecos frente a la pandemia

🕔08:39, 2021-07-26

Alejandra Folgar se subió al autobús con el único objetivo en mente de conseguir la vacuna contra el coronavirus. El chicken bus, como se le llama a los antiguos vehículos escolares que se desechan en Estados Unidos y después reciben una segunda vida en varios países de Centroamérica, partió...

Ver Nota Completa

Salud

Los españoles confían en las vacunas en medio de un rebrote

🕔15:00, 2021-07-25

Como demasiados veinteañeros españoles, Sergio Rosado ha visto cómo la nueva variante del coronavirus alcanza a los que estaban demasiado ansiosos por liberarse cuando las autoridades retiraron las restricciones de salud conforme la campaña de vacunación empezaba a ganar ritmo.

Ver Nota Completa

Salud

Macron llama a la unidad tras protestas contra las vacunas

🕔14:37, 2021-07-25

Más de 111,000 personas han fallecido en Francia a causa del coronavirus, del que se están registrando unos 20,000 contagios diarios en el país respecto a los pocos miles que se reportaban hace unas semanas. La inquietudes sobre la capacidad de admisión de los hospitales están resurgiendo.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos va en dirección equivocada en lucha contra COVID

🕔14:33, 2021-07-25

Estados Unidos se encuentra en un “aprieto innecesario” de crecientes casos de COVID-19 derivados de la variante delta y del hecho de que muchos estadounidenses no se han vacunado, dijo el domingo el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación.

Ver Nota Completa

Salud

Vietnam declara encierro en Hanoi por aumento de casos

🕔14:37, 2021-07-24

Esta semana, la ciudad había suspendido todas las actividades el aire libre y ordenado el cierre de los negocios no esenciales luego de un incremento de los casos. El viernes, Hanoi reportó 70 infecciones confirmadas, el nivel más alto en el país, parte de un récord de 7.295 casos en Vietnam.

Ver Nota Completa

Salud

Johnson & Johnson podría ser menos eficaz contra la variante delta

🕔14:28, 2021-07-24

La vacuna de Johnson & Johnson se ha visto afectada por informes sobre coágulos de sangre y un raro síndrome neurológico, así como por problemas de contaminación en una planta de fabricación de Baltimore. La vacuna es menos eficaz contra las variantes delta y lambda que contra el virus original

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos reduce reportes sobre COVID cuando aumentan casos

🕔14:11, 2021-07-24

Varios estados de Estados Unidos redujeron este mes sus reportes de estadísticas de COVID-19 justo cuando comenzaron a dispararse los casos en todo el país, privando a las personas de información en tiempo real sobre brotes, casos, hospitalizaciones y muertes en sus comunidades.

Ver Nota Completa

Salud

Protestas contra encierros de coronavirus en Australia

🕔13:44, 2021-07-24

Miles de personas salieron a las calles de Sydney y otras ciudades en Australia para protestar contra las restricciones de encierro en medio de os casos de coronavirus y la policía realizó varios arrestos luego que muchedumbres derribaron barreras y lanzaron botellas de plástico y plantas.

Ver Nota Completa

Salud

Extrema derecha en Francia protesta contra certificación COVID

🕔13:32, 2021-07-24

Activistas de la extrema derecha y miembros de los chalecos amarillos convocaron a protestas el sábado contra un proyecto de ley por el cual todos necesitarían un pase especial COVID-19 para entrar a restaurantes y otros locales y todos los trabajadores de la salud estarían obligados a vacunarse.

Ver Nota Completa

Salud

México eleva alerta por COVID-19 en casi todo el país

🕔01:18, 2021-07-24

La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de la semana que viene comenzará la vacunación de los mayores de 18 años y que se harán más pruebas para rastrear contagios, pero indicó que no se prevé un aumento en las restricciones de las actividades.

Ver Nota Completa

Salud

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos informan de una ola de supercontagios por la variante delta

🕔19:43, 2021-07-23

Walensky ha avisado de que esta variante se está propagando con "increíble eficacia" en comparación con las muestras existentes en el inicio de la pandemia. "Es más agresiva y más contagiosa", ha declarado en rueda de prensa acompañada del coordinador de Respuesta contra la COVID-19, Jeff Zients.

Ver Nota Completa

Salud

Una farmacéutica de Israel iniciará ensayos clínicos con una vacuna contra el coronavirus en pastilla

🕔19:41, 2021-07-23

Oramed Pharmaceuticals ha indicado que la vacuna está siendo desarrollada por la india Premas Biotech y ha destacado que la pastilla no tendría que ser almacenada a bajas temperaturas o administrada por profesionales, como ocurre con las dosis inyectables

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram