Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

El silencio republicano valida el juego de Trump

🕔17:08, 2020-11-21

Los republicanos en el Congreso están comprometidos con la arriesgada pero calculada apuesta de que, una vez el presidente Donald Trump haya agotado todos sus recursos legales para desafiar el resultado de las elecciones, aceptará su derrota ante el presidente electo Joe Biden.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Así fue como Biden ganó la presidencia de Estados Unidos

🕔14:23, 2020-11-10

En una tarde de enero de 2019, Joe Biden hizo una llamada al alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, su amigo y aliado político que acababa de anunciar que no se postularía a la contienda por la candidatura demócrata a la presidencia.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

China extiende su alcance en el Caribe y descoloca a Estados Unidos

🕔17:10, 2020-11-09

Los esfuerzos de China en la región son parte de su estrategia global para forjar profundos lazos económicos y relaciones diplomáticas fuertes en todo el mundo, en parte a través de la construcción de megaproyectos de infraestructura bajo su ambiciosa Iniciativa del Cinturón y la Ruta de la Seda.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Qué pasó en la campaña de Donald Trump cuando Fox News le dio Arizona a Biden?

🕔08:37, 2020-11-06

Con Florida con el color rojo que caracteriza al Partido Republicano la noche del 3 de noviembre, el presidente Donald Trump y sus asesores pensaron que estaban ante una repetición de la noche de las elecciones de 2016, cuando una victoria en Florida presagiaba una victoria sobre todo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Qué falta en los siete estados que decidirán la elección en Estados Unidos?

🕔14:09, 2020-11-04

Joe Biden lidera por alrededor de 20,000 votos o siete décimos de un punto porcentual (que es casi exactamente el margen por el que ganó Trump aquí en 2016). Puede que no parezca una desventaja terrible, pero no hay muchas razones para esperar que Trump gane.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los territorios clave para la victoria

🕔12:31, 2020-11-03

Alrededor de 100 millones de estadounidenses ya han votado anticipadamente en unas elecciones históricas. Esto significa que el 73% de todos los votos registrados en 2016 ya han sido depositados antes de que abran los centros de votación a lo largo del país, pero muchos de ellos no podrán ser...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Un mundo agotado aguarda a que Estados Unidos elija a su líder

🕔09:23, 2020-11-02

Si el mundo pudiera votar en las elecciones presidenciales del martes, Israel sería uno de los lugares más republicanos del planeta. El gobierno de derecha de Israel ha gozado de los favores políticos de la Casa Blanca de Donald Trump y recibido su apoyo incondicional, lo que culminó en acuerdos...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

China y Estados Unidos miden sus fuerzas en el sudeste asiático

🕔19:08, 2020-10-30

El secretario de Estado de EE UU, Mike Pompeo, concluye este viernes una gira por el sur y el sudeste asiático que le ha llevado a India, Sri Lanka e Indonesia y ha ampliado en el último momento a Vietnam, una de las piezas clave en esta partida en la región.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Miles Taylor, exfuncionario de Seguridad Nacional, revela que era ‘Anonymous’

🕔19:42, 2020-10-28

“Hace más de dos años, publiqué un artículo de Opinión anónimo en The New York Times sobre la peligrosa presidencia de Donald Trump mientras trabajaba para él. Respondió con un corto pero revelador tuit: “¿TRAICIÓN?”, escribió Taylor en su comunicado.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El triunfo de la hipocresía fiscal en Estados Unidos

🕔20:13, 2020-10-27

La mayor parte de ese aumento puede atribuirse a las políticas de Trump, principalmente a la rebaja fiscal cuya aprobación se logró en el Congreso usando la misma táctica hiperpartidista que Obama evitó en 2009.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

China envía un mensaje a Estados Unidos: “No tememos la pelea”

🕔19:26, 2020-10-23

La “Guerra para resistir la agresión estadounidense y ayudar al pueblo coreano”, como se conoce oficialmente, siempre ha sido motivo de orgullo en China, aunque bajo el mandato de Xi Jinping el relato ha evolucionado.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Con miedo y sin hacerse ilusiones: así hablan los demócratas sobre la ventaja de Biden

🕔14:32, 2020-10-22

Para muchos demócratas, la noche electoral de 2016 se desarrolló con la enfermiza trayectoria de una película de terror en la que los protagonistas adolescentes sacan la cerveza y parrandean, sin saber que el asesino en serie que creían haber derrotado los acecha por la ventana.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El pantano reinventado de Trump en siete claves

🕔14:09, 2020-10-12

Al presentarse en su campaña hace cuatro años como un recién llegado a Washington, Donald Trump emocionó a los asistentes de sus mítines con sus promesas de “drenar el pantano”. Sin embargo, en cuanto estuvo en la Casa Blanca, Trump no solo no logró terminar con la cultura privilegiada de...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Fuerzas de Estados Unidos intervendrán si hay conflictos en elecciones

🕔14:25, 2020-10-10

Las posibilidades surgen en momentos en que el presidente Donald Trump afirma sin evidencia alguna que las votaciones por correo crearán las condiciones para un fraude electoral e insinúa que pudiera no aceptar una derrota, lo que genera dudas sobre intimidación de los votantes.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La sobriedad de Pence, un activo para Trump

🕔20:21, 2020-10-08

La cara hierática de Pence ha contrastado con la gestualidad expansiva de Harris que, aunque tiene la energía que le faltó a Biden, mostró un tono ácido e irónico en su lenguaje no verbal (ante cada exposición de Pence) que puede ser perjudicial.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Cómo cubrir la salud de los políticos de edad avanzada

🕔18:14, 2020-10-05

“Ayudará si los reporteros tienen conocimientos médicos y hacen las preguntas correctas, por ejemplo, la presión arterial, el ritmo cardíaco, los trastornos del sueño”, me dijo el domingo Mark Fisher, profesor de neurología y ciencias políticas en la Universidad de California, Irvine.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Trump y Biden buscan el voto católico

🕔10:12, 2020-10-02

Alisa Anderson, una católica de toda la vida de Livonia, Míchigan, no suele darles mucha importancia a los antecedentes religiosos de los políticos que aspiran a un cargo público. Sin embargo, le ha llamado la atención la forma profundamente personal en que Joe Biden habla sobre su catolicismo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Joe Biden contra un ‘payaso’ peligroso

🕔16:06, 2020-10-01

Doloroso, indecente, degradante. Más de 200,000 personas han muerto por el coronavirus en EU y millones están desempleadas durante una crisis brutal, pero Trump, solo puede pensar en sí mismo. En el primer debate presidencial no vimos a un jefe de Estado: vimos a un peleador callejero incapaz.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Las pérdidas crónicas y la evasión tributaria de Trump

🕔20:08, 2020-09-28

Mientras el presidente lleva a cabo una campaña de reelección que las encuestas dicen está en peligro de perder, sus finanzas están en dificultades, acosadas por las pérdidas y cientos de millones de dólares en deudas que están próximas a vencer y que él ha garantizado personalmente.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El impacto de la muerte de Ruth Bader Ginsburg en las elecciones

🕔21:38, 2020-09-21

El fallecimiento de la magistrada Ruth Bader Ginsburg ha añadido una nueva y enorme presión sobre los dos candidatos de la contienda presidencial, ya de por sí enturbiada por una pandemia y un verano de disturbios civiles.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter