Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

Cómo Rusia y China se apropian del petróleo de Venezuela y un mito que se derrumba

🕔18:00, 2019-09-02

Vladimir Putin y Xi Jinging descansan tranquilos cuando de petróleo se trata. Más allá de sus problemas internos -que aún no despejan- saben que cuentan con una lejana aunque corpulenta reserva de crudo para continuar explotando. Es la que les obsequia Nicolás Maduro en una empobrecida Venezuela.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La Casa Blanca del Sur

🕔10:27, 2019-08-26

Marjorie Merriweather Post, la que un día fue la mujer más rica de Estados Unidos, escribió alrededor de la década de los años setenta un documento titulado Propuesta original para la colocación de Mar-a-Lago.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Qué hay detrás de las matanzas en Estados Unidos?

🕔13:28, 2019-08-16

Después de cada matanza en Estados Unidos, dentro y fuera del país todos se preguntan qué hay detrás de este horror típicamente estadounidense. Es verdad que la cantidad total de muertes por arma de fuego en el país se redujo con el paso del tiempo, pero los “tiroteos masivos”se han vuelto más...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El gobierno evade el tema sobre lo sucedido en Texas

🕔18:18, 2019-08-09

Luego del tiroteo en el que varios mexicanos perdieron la vida en El Paso, Texas, el gobierno mexicano se apresuró a condenar el hecho y calificarlo como terrorismo, además de pedir que se extradite al presunto asesino.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

En espera del manotazo

🕔14:04, 2019-07-01

La declaración del senador Ricardo Monreal sobre un gabinete que dejaba qué desear y no acompañaba al presidente Andrés Manuel López Obrador, no fue públicamente compartida por él, quien de esta manera escondió del público lo que prepara en privado: el ajuste de su equipo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Lo que necesitamos entender de la dictadura de Nicolás Maduro

🕔18:19, 2019-06-24

Pese a que más de cincuenta países reconocieron a Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela, a las sanciones de Estados Unidos al petróleo, a las manifestaciones ciudadanas masivas y a la peor crisis económica de la historia moderna, Maduro continúa en el poder.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Bajo la protección de la Casa Blanca

🕔18:42, 2019-06-20

Todo lo que ha hecho Arabia Saudí hasta ahora ha reforzado las evidencias del crimen de Estado. Las autoridades saudíes impidieron primero el acceso de la policía y la judicatura turcas al consulado durante trece días, suficientes para el borrado de pruebas.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Irán, presión máxima

🕔14:02, 2019-06-19

La política exterior norteamericana ha cambiado. Al menos en sus formas. La novedad más llamativa es aplicar, sea cual sea el asunto en cuestión, una única técnica para conseguir el resultado deseado. La idea es, aparentemente, muy simple: ejercer la llamada “máxima presión".

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Solución ‘in extremis’

🕔09:31, 2019-06-10

La guerra global de tarifas en la que se ha embarcado el presidente Donald Trump registró un nuevo récord de insensatez con el anuncio de que a partir de mañana EE UU impondría una tasa del 5% a todas las importaciones de México.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Trump contra Londres

🕔14:34, 2019-06-04

Las visitas de Estado son normalmente la representación formal de la buena sintonía entre países lograda mediante la diplomacia. Ocasiones en las que ambas partes evitan cuidadosamente cualquier gesto o alusión que pueda enturbiar ese ambiente de cordialidad o, al menos, de relaciones educadas.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Trampa política y moral en Alabama

🕔13:16, 2019-05-23

El Senado del Estado Alabama (EE UU) revisó la ley del aborto para convertirlo en crimen, incluso en caso de violación o incesto. La única excepción es si se trata de salvar la vida de la mujer. La artimaña legislativa tiene al menos dos objetivos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Huawei como síntoma

🕔20:44, 2019-05-20

Estos pasados días hemos conocido dos noticias que profundizan el choque entre Estados Unidos y China. Las dos están vinculadas con la tecnología y, concretamente, con la compañía de telecomunicaciones más importante de China: Huawei.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Rusia y Cuba podrían acabar (de verdad) con la crisis venezolana

🕔16:16, 2019-05-16

Es un acierto que el gobierno de Trump se enfrente con los cubanos en un intento por resolver el estancamiento político en Venezuela. Pero si los funcionarios estadounidenses dan un paso en falso se podría abrir el camino para una mayor participación de Rusia en el conflicto.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Estados Unidos se prepara para la nueva Guerra Fría con China y Rusia

🕔14:44, 2019-05-14

El Ejército de Tierra de Estados Unidos es tan grande que hasta tiene barcos. Algunos, de hasta 273 metros de eslora (como dos campos y medio de fútbol), pueden transportar hasta 15 tanques M1A Abrams de 67 toneladas cada uno.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Guía de las nuevas batallas de Donald Trump con la oposición

🕔14:31, 2019-04-29

Lo malo de las guerras que se alargan mucho es que uno acabe olvidándose de por qué las empezó. Ése es el caso de la pelea entre Donald Trump y la oposición demócrata. El informe del fiscal especial de la 'trama rusa', Robert Mueller, exonera a Trump de la acusación de haber colaborado con Moscú.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Kim Jong-un juega la carta rusa para frenar a Trump

🕔13:22, 2019-04-24

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, llegó hoy en su tren privado a la ciudad rusa de Vladivostok donde se reunirá este jueves con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en lo que los expertos han entendido como un intento de Kim Jong-un de contrarrestar el marasmo diplomático con EU.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El equipo de Mueller al que Trump bautizó ‘los 13 demócratas enojados’

🕔12:54, 2019-04-18

Donald Trump suele referirse al equipo de investigación del fiscal especial Robert Mueller como “los 13 demócratas enojados”. Esta semana elevó la cifra a 18 y los acusó de odiarle. “¡Investiguen a los investigadores!”, escribió este lunes el mandatario en su cuenta de Twitter.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Un respirador para Maduro: Trump

🕔16:18, 2019-04-16

La última fisura se produjo en Madrid, con la visita del responsable especial norteamericano para asuntos de Venezuela, Elliott Abrams, que obligó al Gobierno español a aclarar que el calvario que atraviesa ese país no encontrará una salida en el uso de la fuerza.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Wikileaks, el amor usado y tirado de Donald Trump

🕔09:44, 2019-04-15

La plataforma Wikileaks nació en 2006, pero no se convirtió en un fenómeno global hasta 2010, cuando llevó a cabo la mayor filtración de documentos clasificados de la historia de Estados Unidos. Se trataba de un arsenal de cables militares y diplomáticos que destaparon miserias sobre las guerras.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El voto israelí

🕔19:08, 2019-04-11

El empate a 35 escaños —de un total de 120— entre las formaciones de Netanyahu y de su principal rival en las urnas, el exgeneral centrista Benny Gantz, es la culminación de las que han sido las elecciones más reñidas en la historia del país hebreo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram