Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VUELTA AL MUNDO

Bolivia: no nos entienden

🕔18:56, 2020-10-22

La consolidación del golpe vino acompañada de la receta clásica: violación de los derechos humanos. Durante esos días periodistas y organismos de derechos humanos, sobre todo extranjeros, procuraron contar y denunciar lo que ocurría. Entonces los sectores conservadores encontraron su consigna:

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

América Latina afronta un curso electoral inédito marcado por el impacto de la pandemia

🕔19:50, 2020-10-05

Cuarenta y cinco millones de personas están en riesgo de pobreza como consecuencia de la peor crisis económica que América Latina ha visto en 100 años, derivada de una pandemia que ha costado ya más de un millón de vidas. Antes de la covid-19, la región era ya la más desigual del mundo.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Bolivia: ¿vuelve el MAS al poder?

🕔02:24, 2020-10-04

Los temores de que gane el MAS en primera vuelta ya cobraron su primera víctima con la renuncia de Áñez a su candidatura presidencial. Sin embargo, no parece ser suficiente para que el segundo mejor ubicado en la encuestas, Mesa, logre forzar una segunda vuelta.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El partido de Evo Morales aspira a volver al poder en unas agitadas elecciones

🕔10:20, 2020-09-21

Luis Arce, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido de Evo Morales, tiene suficiente respaldo de los votantes como para frenar los intentos de cambios políticos y sociales que están en marcha en Bolivia desde que, en noviembre pasado, el expresidente fuera derrocado.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Trump, Biden y un mundo peor

🕔12:39, 2020-09-17

En dos semanas, Estados Unidos presenciará el primero de tres debates entre el presidente Donald Trump y Joe Biden, el candidato del Partido Demócrata. La campaña llega hirviente. Trump la ha convertido en un lodazal de insultos, mentiras y amoralidad.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Cómo sacar a Bolivia del atolladero

🕔13:27, 2020-09-09

Bolivia está cada vez más cerca de un régimen militar. En cada instancia desde que Evo Morales fue derrocado el pasado noviembre , la presidenta interina Jeanine Añez ha decidido adoptar una postura autoritaria en lugar de un tono conciliador, más recientemente contra manifestantes que exigían...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Brasil se hunde trágicamente a los ojos del mundo como un Titanic político

🕔14:12, 2020-08-31

¿Qué le está pasando a Brasil que aparece ante los ojos del mundo como un nuevo Titanic que cada día se va resquebrajando políticamente con efectos perversos en la economía que va ahogando a los más débiles?

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La crisis económica en Gaza eleva la tensión entre Israel y Hamás

🕔19:26, 2020-08-17

En este clima de desesperación, el lanzamiento de cohetes y globos incendiarios desde el enclave palestino, replicado de inmediato por bombardeos de la aviación israelí, eleva la tensión desde hace una semana en un lugar que ha sido escenario de tres guerras en la última década.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿Qué sucede en Bielorrusia?

🕔13:29, 2020-08-13

Después de que Aleksandr Lukashenko, quien ha sido presidente de Bielorrusia durante largo tiempo, declarara haber obtenido el 80 por ciento de los votos en lo que muchos gobiernos occidentales llamaron una farsa electoral, manifestantes en todo el país se han encontrado con una feroz represión...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El desafío de Bolivia

🕔12:59, 2020-08-03

El aplazamiento de las elecciones presidenciales decretado en Bolivia por el Tribunal Supremo Electoral enfrenta al país sudamericano a un nuevo desafío. El organismo postergó por segunda vez la votación, prevista inicialmente en mayo y después fijada para el 6 de septiembre, hasta el 18 de octubre

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

América Latina se enfrenta a un retroceso de la democracia durante la pandemia

🕔13:23, 2020-07-29

Elecciones pospuestas. Tribunales marginados. Persecución a los opositores. A medida que la pandemia de coronavirus arrasa América Latina y el Caribe, al cobrar la vida de más de 180,000 personas y destruir el medio de sustento de decenas de millones en la región, también socava las normas...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿Qué tiene que hacer la oposición venezolana para avanzar?

🕔13:36, 2020-07-20

En 1986, Ricardo Lagos y otros líderes de la oposición socialista al régimen del general Augusto Pinochet en Chile visitaron a Felipe González, presidente del Gobierno de España. El fin era discutir detalladamente sus planes para derrocar a la dictadura.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Cómo derrotar al odio

🕔21:23, 2020-06-18

Que el odio es un tren sin frenos lo sabemos bien en España, donde ocho décadas después seguimos sin cerrar las heridas de nuestra Guerra Civil. Y, sin embargo, incomprensiblemente, hemos vuelto a poner en marcha ese tren a ninguna parte.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La ola de la movilidad sostenible quiere mantenerse tras el coronavirus

🕔01:49, 2020-06-15

Cuando el confinamiento por el coronavirus vació de coches las calles de ciudades de todo el mundo, algunos alcaldes apostaron por crear carriles bici y ampliaciones de aceras provisionales para favorecer la distancia entre personas y evitar que volvieran los automóviles

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El virus de la derecha

🕔10:05, 2020-05-29

Grupos de españoles han salido a las calles a reclamar libertad. Vox, el partido de extrema derecha, ha apostado por amplificar esas protestas. Pero el país no necesita proselitismos durante una crisis sanitaria.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El mundo en transformación: más desigualdad y represión 

🕔20:58, 2020-05-05

Con esta estructura y clasificación de los datos, es posible identificar los avances y retrocesos de cada país en cada dimensión. Al fin y al cabo, un país puede ser democrático con unos resultados económicos mediocres, o una autocracia hacer un uso eficiente de los recursos.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Frente al coronavirus los gobiernos van amasando poder

🕔14:20, 2020-04-01

Líderes de todo el mundo han aprobado decretos y legislación de emergencia que amplía su autoridad durante la pandemia. ¿Estarán dispuestos a dar marcha atrás al terminar la crisis?

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

América Latina en los tiempos del coronavirus

🕔20:41, 2020-03-26

El verbo florido de García Márquez consiguió dar épica y romanticismo al cólera; pero es muy difícil que haya cuentero en toda la región capaz de darle la vuelta a esta epidemia para encontrarle una cara amable.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿Unidad en la diversidad? La crisis del multilateralismo en América Latina

🕔18:11, 2020-03-12

Con la idea de “la unidad en la diversidad” se inauguró la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en 2011 cuando, sin duda, América Latina se caracterizaba por la pluralidad de sus miembros

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Insatisfacción con la democracia

🕔14:27, 2020-03-04

Que el funcionamiento de la democracia produce malestar no es noticia, por lo menos en países como los latinoamericanos, donde los sondeos de opinión lo detectaron hace tiempo. Pero la insatisfacción abarca a una parte importante del mundo democrático, conforme muestra un estudio...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram