Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador pide a Estados Unidos ser "humanitario" con Assange

🕔20:01, 2022-01-03

El experto en informática, de nacionalidad australiana, se refugió en 2012 en la embajada de Ecuador en Londres para evitar ser extraditado a Suecia para responder a una acusación de violación, misma que rechazó y que finalmente fue archivada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La primera mitad del mandato de López Obrador en 12 momentos clave

🕔18:35, 2021-12-01

La elevada popularidad del presidente, superior al 60 %, facilitó a su partido, Morena, retener la mayoría absoluta de la Cámara de Diputados en las elecciones intermedias del 6 de junio de 2021, si bien no logró la mayoría de tres cuartos para reformar la Constitución.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador profundiza su apuesta por Norteamérica tras una cumbre “sin diferencias de fondo”

🕔19:08, 2021-11-22

México siempre ha reclamado una mayor inversión por parte de Washington para paliar los flujos migratorios -que hoy involucran principalmente al triángulo norte de Centroamérica y a Haití- , lo que chocaba con su principio de supeditar los desembolsos al desempeño de las regiones beneficiarias.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los líderes de Estados Unidos, Canadá y México muestran unidad y evitan los temas controversiales

🕔14:20, 2021-11-19

El presidente Joe Biden recibió al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador en la Casa Blanca el jueves. Fue un evento diplomático en el que los tres líderes trataron de proyectar un frente unido en medio de las disputas comerciales...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden elogia a México y Canadá en cumbre con López Obrador y Trudeau

🕔09:28, 2021-11-19

Al reanudar las cumbres trilaterales de América del Norte luego de cinco años, el presidente estadounidense Joe Biden se unió el jueves a sus homólogos de México y Canadá para declarar que sus naciones pueden trabajar juntas y demostrar que las “democracias cumplen”, aun cuando tratan de...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden, López Obrador y Trudeau se reúnen; persisten las diferencias

🕔10:09, 2021-11-18

Los líderes de América del Norte revivirán el jueves las cumbres a tres bandas suspendidas durante la presidencia de Donald Trump. Aunque el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, recuperarán...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden recibirá a López Obrador y Trudeau la próxima semana

🕔17:50, 2021-11-10

En el primer asunto, ambos coinciden -aunque con propuestas distintas- en la necesidad de incentivar el desarrollo de los países de origen y México ha colaborado con Washington en los retornos en cadena de personas devueltas a territorio mexicano hacia sus países o la frontera con Guatemala.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se reunirá con Biden el 18 de noviembre en Washington

🕔13:43, 2021-11-10

Por primera vez en cinco años se volverán a reunir el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone en la ONU un plan global contra la pobreza para dar una vida digna a 750 millones de personas

🕔14:18, 2021-11-09

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha presidido este martes la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU en la que su país ha asumido la presidencia mensual del mismo. En su segunda visita al extranjero desde que fue elegido presidente, en 2018, López Obrador se ha sentado...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de México hablará en ONU

🕔09:54, 2021-11-09

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planeaba hablar el martes en la sede de Naciones Unidas sobre los peligros de la corrupción en un debate en el que se trataría el mantenimiento de la paz y seguridad internacionales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador viajará a NY para participar en Consejo de Seguridad de la ONU

🕔17:54, 2021-10-11

"Voy a ir a las Naciones Unidas el 9 de noviembre porque México va a asumir la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU y voy a participar en una reunión en la ONU, voy a hablar de lo que considero el principal problema del mundo: la corrupción que produce desigualdad".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Embajador de Estados Unidos encauza relación con México tras una turbulenta llegada

🕔14:28, 2021-10-01

El flamante embajador de Estados Unidos en México, el hispanoamericano Ken Salazar, ha encauzado la relación con el país latinoamericano gracias a una apretada agenda de encuentros tras una turbulenta llegada en la que recibió reproches por el embargo a Cuba y lidió con la visita de Nicolás Maduro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México intenta asumir papel de liderazgo en Latinoamérica

🕔01:39, 2021-09-18

López Obrador le ha pedido al gobierno de Biden que respalde la expansión de dos de sus programas sociales más importantes al Triángulo Norte de Centroamérica para atender las causas de la migración. Al mismo tiempo ha cooperado con el gobierno de Trump y con el de Biden en el tema de migración,

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Kamala Harris toma juramento al nuevo embajador de Estados Unidos en México

🕔10:55, 2021-09-03

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, tomó juramento este jueves a Ken Salazar como el nuevo embajador de Washington en México, después de que fuese confirmado para el cargo por el Senado en agosto pasado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

American Chamber en México espera "nueva etapa" con próximo embajador de Estados Unidos

🕔17:37, 2021-08-12

"En AmCham coincidimos con el embajador Salazar en que, además de los retos compartidos, tenemos importantes oportunidades para construir una nueva etapa de colaboración", comentó esta cámara, que reúne a unas 1.450 empresas a nivel nacional que generan 2,5 millones de empleos directos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sube el tono contra Estados Unidos por el embargo a Cuba

🕔18:37, 2021-07-27

"Hay una situación delicada en Cuba porque ellos están padeciendo de un bloqueo, algo que yo considero inhumano porque es una medida extrema, es como una acción medieval, es muestra de un gran atraso en política exterior", declaró el mandatario en su rueda de prensa matutina.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Simpatizantes y opositores chocan protestas en la Embajada de Cuba en México

🕔10:27, 2021-07-13

Simpatizantes y opositores del Gobierno cubano que lidera Miguel Díaz-Canel chocaron este lunes en protestas en la Embajada de Cuba en México, donde también causó división la postura del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Senadores de Estados Unidos conversaron con López Obrador sobre reorientar la Iniciativa Mérida

🕔13:20, 2021-07-12

Cinco senadores de Estados Unidos conversaron la semana pasada con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la necesidad de "abrir un nuevo capítulo" en la Iniciativa Mérida, reveló este lunes uno de los implicados en ese diálogo, el senador demócrata Tim Kaine.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La SIP rechaza la "recurrente" retórica antiprensa de López Obrador

🕔18:03, 2021-07-02

"La nueva acción de López Obrador contra la prensa no es nada novedoso; nos recuerda las peligrosas campañas de descrédito de gobernantes y funcionarios que desde la tribuna pública censuran y descalifican a la prensa independiente", señaló en un comunicado Jorge Canahuati, presidente de la SIP.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden nombra a Ken Salazar como próximo embajador en México

🕔09:26, 2021-06-16

Después de meses desde que comenzó a sonar su nombre, el Gobierno del presidente Joe Biden ha hecho público este martes el nombramiento de Ken Salazar como próximo embajador de Estados Unidos en México.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram