Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Ha echado de lo que necesitaba, todo cuanto tenía para vivir»

🕔00:01, 2020-11-23

Alzando la mirada, Jesús vio a unos ricos que echaban sus donativos en el arca del Tesoro; vio también a una viuda pobre que echaba allí dos moneditas, y dijo: «De verdad os digo que esta viuda pobre ha echado más que todos. Porque todos éstos han echado como donativo de lo que les sobraba».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cecilia, Santa

🕔00:22, 2020-11-22

“El culto de Santa Cecilia, bajo cuyo nombre fue construida en Roma una basílica en el siglo V, se difundió ampliamente a causa del relato de su martirio, en el que es ensalzada como ejemplo perfectísimo de la mujer cristiana, que abrazó la virginidad y sufrió el martirio por amor a Cristo”.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Solemnidad de Cristo Rey

🕔00:18, 2020-11-22

Jesús nos muestra lo que éste significa para nosotros como Salvación, Revelación y Reconciliación ante la mentira mortal del pecado que existe en el mundo. Jesús responde a Pilatos cuando le pregunta si en verdad Él es el Rey de los judíos: "Mi Reino no es de este mundo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Presentación de santa María Virgen al Templo

🕔00:08, 2020-11-21

Al día siguiente de la dedicación de la basílica de Santa María la Nueva, construida junto al muro del antiguo templo de Jerusalén, se celebra la dedicación que de sí misma hizo a Dios la futura Madre del Señor, movida por el Espíritu Santo, cuya gracia estaba llena desde su Concepción Inmaculada.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El Apocalipsis, ¿catástrofe o bienaventuranza?

🕔19:38, 2020-11-20

Para la mayoría de la gente, la palabra Apocalipsis es sinónimo de catástrofe, de una etapa de destrucción. Por ello, muchos quieren encontrar en el Libro de la Revelación una descripción del cataclismo que ha de poner fin a nuestra vida. Esta errada idea no es otra cosa que la ignorancia bíblica.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La Revolución de Cristo

🕔18:29, 2020-11-20

La Revolución de Cristo es el amor de Dios y la inimaginable sensibilidad de María cantando por toda la eternidad el Magníficat. La Revolución de Cristo es llevar las bienaventuranzas a la calle, es decirles a los amigos que o santos o nada. O santos o esto es un disparate, una pantomima.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Edmundo, Santo

🕔00:06, 2020-11-20

Offa es rey de Estanglia. Un buen día decide pasar el último tramo de su vida haciendo penitencia y dedicándose a la oración en Roma. Renuncia a su corona a favor de Edmundo que a sus catorce años es coronado rey, siguiendo la costumbre de la época, por Huberto, obispo de Elman.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Un experto que reconoce su ignorancia

🕔19:32, 2020-11-19

Pero no es tan normal reconocer en público la propia ignorancia. En parte, porque nos gusta dar una apariencia de personas bien informadas. En parte, porque no nos gusta mostrar nuestra falta de conocimientos, sobre todo cuando se supone que tendríamos que conocer un tema con mayor exactitud

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Qué es filosofía?

🕔19:25, 2020-11-19

Los primeros sofistas, ciertamente, eran hábiles en el manejo de la palabra. Podemos decir que ellos fueron los descubridores de la Retórica, es decir, del arte de persuadir con la palabra. Los sofistas se jactaban de ser capaces de persuadir a cualquiera de cualquier cosa.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Abdías, Santo

🕔00:05, 2020-11-19

El libro de Abdías es el más corto de los libros proféticos. Aparte de las discusiones entre exegetas, parece que se sitúa la vida y escrito de Abdías en el siglo V antes de Cristo. Esta profecía se desarrolla en dos planos: el castigo de Edom y el triunfo de Israel en el "Día de Yahvéh".

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

EL Día Final

🕔19:52, 2020-11-18

Es también lo que se llama “el fin del mundo” o el “Juicio Final”, que lejos de ser catastrófico, será un día de dicha sin fin, en que los muertos resucitarán incorruptibles, los vivos serán transformados siendo transfigurados e inmortalizados en sus propios cuerpos y el universo será transformado.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Rosa Filipina Duchesne

🕔00:09, 2020-11-18

Esta francesa, tenía 49 esplendorosos años cuando se embarcó en el proyecto de sembrar la fe en América. Tres décadas más tarde, a la edad de 72, se convirtió en un auténtico emblema espiritual para los pieles rojas de la reserva de Potawatomi en Sugar Creek (Kansas).

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La ley de la gravedad y el Espíritu Santo

🕔20:16, 2020-11-17

A primera vista, tal vez pueda parecer teológicamente heterodoxo poner a las personas y la naturaleza física en el mismo plano. Quizás también, algunos podrían encontrar ofensivo hablar de Dios como “cargado eróticamente”. Por tanto, permitidme dar razón de estas cuestiones.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Cristianismo, ciencia y política

🕔17:03, 2020-11-17

La suposición anterior, sin embargo, va contra una premisa que deberían acoger la ciencia y la política: la necesidad de vivir abiertos a todos los puntos de vistas, la búsqueda de fundamentos válidos sobre los que pueda descansar el respeto que permite una auténtica convivencia humana.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Isabel de Hungría, Santa

🕔00:06, 2020-11-17

Santa Isabel de Hungría ostenta el patronazgo de la Orden Teutónica, junto a María y a san Jorge. Tiene dedicadas numerosas iglesias y capillas, y el arte ha multiplicado su imagen y milagros. Su primera biografía la publicó en 1237 el cisterciense Cesáreo de Heisterbach y han seguido proliferando.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Crisis: repensar nuestro tiempo

🕔19:39, 2020-11-16

Hay tres instantes capitales en la relación de Dios con el tiempo: el inicio del mismo que es la Creación, la plenitud de los tiempos que es la Encarnación del Verbo, y la venida última o parusía que comprende el Juicio Final, como también reseñaba el Papa el pasado primer domingo de adviento.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Busca y encontrarás

🕔19:37, 2020-11-16

La primera consiste en ayudarlos a descubrir si acaso hay en su conducta algo que objetivamente constituye un obstáculo para reconocer la divinidad y las exigencias que impone.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Margarita de Escocia, Santa

🕔00:14, 2020-11-16

Santa Margarita, nacida en Hungría y casada con Malcolm III, rey de Escocia, que dio a luz ocho hijos, y fue sumamente solícita por el bien del reino y de la Iglesia; a la oración y a los ayunos añadía la generosidad para con los pobres, dando así un óptimo ejemplo como esposa, madre y reina.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Alberto Magno, Santo

🕔00:17, 2020-11-15

Obispo y doctor de la Iglesia, que ingresó en la Orden de Predicadores en París, enseñó de palabra y en sus escritos las disciplinas filosóficas y divinas, y fue maestro de santo Tomás de Aquino, uniendo maravillosamente la sabiduría de los santos con la ciencias humanas y naturales.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El Jesús Histórico

🕔01:50, 2020-11-14

Quizás estemos muy distantes de conocer toda la verdad sobre Jesús, ese personaje histórico que se ha vuelto un mito en la humanidad. Para los creyentes continuará siendo la fuente viva de su fe; para los escépticos un personaje histórico rodeado de enigmáticas enseñanzas. Para todos, único.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram