Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

El asalto al Capitolio comenzó a fraguarse hace décadas

🕔11:53, 2021-01-13

Los republicanos cínicos han mimado a los locos durante mucho tiempo. Un aspecto sorprendente del putsch (golpe de Estado en alemán) en el Capitolio fue que ninguna de las demandas de los asaltantes estaba afincada en la realidad.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los errores que desencadenaron el asalto al Capitolio: ‘Fue un fracaso’

🕔17:41, 2021-01-12

Un grupo de alborotadores rompió el delgado cerco policial de los escalones del Capitolio e iba en busca de cientos de legisladores que realizaban el acto ceremonial cuatrienal de certificar el voto presidencial. Y la alcaldesa y su equipo no pudieron detener el ataque.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La mujer asesinada en el Capitolio era seguidora de QAnon y Trump

🕔15:57, 2021-01-08

“¡Vamos! ¡Vamos!”, gritaba y luego dos hombres la levantaron hasta el borde de una ventana rota. Cuando asomó la cabeza a través del marco, un oficial de la policía del Capitolio, vestido de civil, disparó un tiro y ella cayó entre la multitud. La sangre comenzó a brotar de su boca.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Fue un intento de golpe? No exactamente, pero tampoco ha terminado

🕔14:22, 2021-01-07

¿Las acciones del presidente Donald Trump y de algunos de sus partidarios —que incluyen el intento del presidente el sábado de presionar al secretario de Estado de Georgia para que cambie los resultados de la elección presidencial y su incitación abierta a una turba violenta que luego atacó el...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La llamada desesperada de un presidente

🕔18:53, 2021-01-05

Hoy parece difícil pasar la página de 2020, pero hay señales de cambio: cada día miles de personas reciben la vacuna para el coronavirus en todo el mundo, en las próximas semanas Estados Unidos tendrá otro presidente y en algunos meses tal vez hasta estemos listos para olvidar la zozobra actual.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Más rutas marítimas, túneles y drones: los cárteles mexicanos se adaptaron a la COVID-19

🕔14:17, 2020-12-30

Como sucedió con muchas empresas, el Cártel de Sinaloa fue impactado cuando el coronavirus se propagó y el mundo se detuvo casi por completo. Las medidas de los gobiernos para contener el virus habían entorpecido sus operaciones, interrumpieron el suministro de productos químicos para la...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El silencio de Kim: ¿qué sorpresa le está preparando el líder norcoreano a Biden?

🕔19:45, 2020-12-28

Algunos expertos aseguran que Pyongyang está tratando de reunir fichas de negociación antes de las conversaciones con Estados Unidos. Y es probable que Kim haga "propuestas dramáticas", a modo de congelar el desarrollo nuclear, para captar la atención del nuevo presidente.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La sombra de Hunter Biden planea sobre la nueva presidencia de Estados Unidos

🕔08:57, 2020-12-28

La familia es una institución con la que se viaja toda la vida y que, en el caso del próximo presidente de Estados Unidos, de repente tendrá un asiento de primera fila cuando este llegue a la Casa Blanca el próximo 20 de enero.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Putin sugiere que si hubiera envenenado a Navalni “habría llegado hasta el final”

🕔19:03, 2020-12-17

Putin calificó al demócrata, al que conoce de su época de vicepresidente con Barack Obama, como experimentado, pero también tuvo palabras de elogio para Donald Trump, con el que tiene una gran sintonía personal. “No creo que Trump necesite ayuda para encontrar empleo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

“México sigue siendo la gran apuesta de América para las inversiones”

🕔20:14, 2020-12-16

Durante una hora y media y de forma virtual debido a la pandemia, empresarios, periodistas, funcionarios y expertos del sector financiero analizaron las áreas de crecimiento en México, así como los retos y ventajas competitivas que ofrece el país norteamericano.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

‘The Crown’ presenta al príncipe Carlos como un villano

🕔05:23, 2020-12-05

Los estados de ánimo y la personalidad del soberano importan. El monarca dirige la Iglesia de Inglaterra, se reúne semanalmente con el primer ministro y marca la pauta a las clases altas británicas. Todo esto ejerce una poderosa influencia gravitacional sobre la vida en el Reino Unido.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Trump explora otorgar indultos a sus hijos y a su abogado personal

🕔18:49, 2020-12-02

Donald Trump Jr. había sido investigado por el fiscal especial Robert S. Mueller III por los contactos que había tenido con ciudadanos rusos que ofrecían información perjudicial sobre Hillary Clinton durante la campaña de 2016, pero nunca fue acusado.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Qué será de Ivanka y Jared después de la era Trump?

🕔19:58, 2020-11-26

D’Agostino le transmitía esos comentarios a los editores que estaban más interesados en “tomas de cuerpo entero; quieren el vestido, los zapatos, el bolso”, o una foto de la botella de vino barata que Steven Mnuchin, el multimillonario secretario del Tesoro, llevó para una cena.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Por qué a Donald Trump le gusta ser presidente?

🕔19:55, 2020-11-25

“Estos fueron unos comicios justos”, le dijo a un pavo llamado Carrots, que no fue parte de la ceremonia de perdón al pavo que se realiza cada año en la Casa Blanca, luego de haber perdido un concurso por internet que decidía cuál pavo (Peas o Carrots) sería la estrella del ritual.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Biden nominará a la primera mujer para liderar la comunidad de inteligencia y al primer latino para dirigir Seguridad Nacional

🕔19:44, 2020-11-23

Nacido en Minnesota y graduado de la Escuela de Derecho de Yale, en los últimos meses Sullivan ha ayudado a encabezar un proyecto en el Fondo Carnegie para la Paz Internacional que reformula la política exterior de Estados Unidos en torno a las necesidades de la clase media estadounidense.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El silencio republicano valida el juego de Trump

🕔17:08, 2020-11-21

Los republicanos en el Congreso están comprometidos con la arriesgada pero calculada apuesta de que, una vez el presidente Donald Trump haya agotado todos sus recursos legales para desafiar el resultado de las elecciones, aceptará su derrota ante el presidente electo Joe Biden.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Cómo logró México que Estados Unidos retirara las acusaciones al exsecretario de Defensa?

🕔19:18, 2020-11-18

El embajador de Estados Unidos informó al secretario de Relaciones Exteriores de México del arresto de Cienfuegos poco después de su aprehensión en el aeropuerto de Los Ángeles, lo que encendió un escándalo al interior del gobierno nacionalista de López Obrador.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Todos los ganadores del Premio Nobel de la Paz lo merecían?

🕔19:34, 2020-11-13

No obstante, desde que llegó al poder, Suu Kyi ha pasado por lo que muchos defensores de los derechos humanos describen como un cambio completo, pues ha rechazado las pruebas de que Birmania ha perseguido sistemática y brutalmente a la minoría musulmana rohinyá del país.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Así fue como Biden ganó la presidencia de Estados Unidos

🕔14:23, 2020-11-10

En una tarde de enero de 2019, Joe Biden hizo una llamada al alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, su amigo y aliado político que acababa de anunciar que no se postularía a la contienda por la candidatura demócrata a la presidencia.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

China extiende su alcance en el Caribe y descoloca a Estados Unidos

🕔17:10, 2020-11-09

Los esfuerzos de China en la región son parte de su estrategia global para forjar profundos lazos económicos y relaciones diplomáticas fuertes en todo el mundo, en parte a través de la construcción de megaproyectos de infraestructura bajo su ambiciosa Iniciativa del Cinturón y la Ruta de la Seda.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram