Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

PURA DEMAGOGIA

'La gente está escéptica' sobre la Cumbre de las Américas

🕔17:11, 2022-06-08

Miles de millones de dólares fueron destinados a América Central y del Sur a lo largo de los años, algunos de esos aportes fueron supervisados ​​por Biden cuando era vicepresidente y el presidente Barack Obama lo designó para desarrollar la Alianza para la Prosperidad.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Los demócratas se enfrentan a serios cuestionamientos ya que se abre un nuevo capítulo en la historia de la frontera

🕔17:39, 2022-04-18

Si consideramos el periodo intermedio, ya con Biden en el cargo y con la pandemia todavía azotando, veremos que hubo un mayor debate. Muchas personas, entre ellas funcionarios del gobierno, volvieron a analizar el asunto del Título 42 y dijeron: “Esto no es tan descabellado”.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

América Latina, campo de batalla ideológico 

🕔19:25, 2022-03-07

En su Historia del pueblo mapuche (1985), el historiador chileno José Bengoa anticipó que una “emergencia indígena” –como la que estuvo detrás detrás de las victorias electorales de Evo Morales en Bolivia y Pedro Castillo en Perú– iba a ser inevitable en las próximas décadas en los países andinos.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

La broma de la semana: López Obrador irá a la ONU a hablar del combate a la corrupción

🕔18:59, 2021-11-08

AMLO insiste en que, en su administración, la lucha contra la corrupción ha sido herramienta de diferenciación de sus antecesores. Irá a la ONU a decir exactamente eso, a tratar de promocionarse ante el mundo como un adalid anticorrupción.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

El vodevil electoral de los Ortega-Murillo terminará de sepultar la democracia en Nicaragua

🕔19:22, 2021-11-03

Con la liquidación de la elección garantizada por medio de la instrumentalización de la fiscalía, que acusa a los opositores de delitos de “lavado de dinero” y “traición a la patria” —hasta ahora no probados—, la pareja presidencial procedió a confeccionar unos comicios a la medida.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

López Obrador: el luchador social y sus enigmas

🕔19:14, 2021-10-13

En suma, Andrés Manuel López Obrador es un político que rehúye de etiquetas automáticas, un haz de contradicciones, una fuerza de la naturaleza por su energía incombustible y su impaciencia. Un hombre fiel a sus circunstancias

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

López Obrador tiene una causa clara, pero nada de contenido

🕔17:12, 2021-08-30

Hay casi consenso de que Ernesto Zedillo (1994-2000) hizo un gobierno bueno, aunque desde luego con tropiezos. Recibió al país al borde de la una crisis económica a la que logró darle vuelta con una gestión dedicada y un estilo adusto, académico y áspero, pero efectivo.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

No solo compran zapatos: hasta leen

🕔05:07, 2021-08-03

Asomarse al contenido de los discursos de ciertos funcionarios y políticos nacionales es un ejercicio que tiene bastante de masoquista. Veamos algunos ejemplos. Uno puede aferrarse a la idea de que es un humano más o menos común, que se afana para sobrevivir y quizá para sostener a los suyos...

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Para López Obrador, la consulta popular es un triunfo con cara de derrota

🕔18:38, 2021-08-02

Si algo ha demostrado AMLO a lo largo de su historia política es que nunca pierde las consultas populares. En 2001, cuando era jefe de Gobierno de Ciudad de México, necesitaba aumentar el precio del boleto del Metro. Para eso se inventó una consulta que avaló el aumento impopular.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

¿Quién será el próximo presidente de México? López Obrador tiene mucho que decir al respecto.

🕔16:41, 2021-07-27

Como la victoria del PRI estaba prácticamente garantizada por medios mayoritariamente antidemocráticos, el verdadero misterio residía en la identidad de la persona que sería favorecida por el presidente saliente, que tenía la prerrogativa exclusiva de elegir a “el tapado”.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Sheinbaum contra Ebrard: la carrera presidencial más larga de la historia de México

🕔01:11, 2021-07-18

El presidente anunció este miércoles que “el pueblo de México será quien elija al candidato del partido”. Se hará por medio de un sistema de encuestas entre la población de todo el país. Un método ya utilizado por Morena y rodeado de polémica por su falta de transparencia.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

“Medios de comunicación e intelectuales se burlaron de la propuesta a España de pedir perdón por la conquista”: López Obrador

🕔16:20, 2021-07-14

El presidente se duele todavía de que aquella misiva en la que planteaba un perdón conjunto al más alto nivel entre el Gobierno mexicano y el español en aras de “construir una reconciliación con el pasado del país” se tomara “con arrogancia” y se “hiciera burla de la propuesta”.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

El populismo de izquierda está prosperando en América Latina

🕔13:51, 2021-06-25

El populismo de derecha ha sido a menudo el centro de atención desde 2016, cuando Reino Unido decidió abandonar la Unión Europea y Donald Trump fue elegido presidente en Estados Unidos. Sin embargo, el populismo de izquierda también está prosperando, como lo demuestran las elecciones recientes...

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Las elecciones en México demuestran una democracia sólida: Marcelo Ebrard

🕔18:18, 2021-06-14

No estamos aún donde quisiéramos, pero hoy México tiene elecciones justas, libertad de prensa, disidencia y pluralidad política. El gobierno consulta sobre las grandes decisiones directamente al pueblo (como ocurre con autoridades locales en Estados Unidos y otras grandes democracias).

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Los procesos a expresidentes en América Latina, un desafío para la credibilidad de la justicia

🕔18:20, 2021-04-23

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, prometió que no habrá persecución. “Eso se ha terminado”, afirmó el veterano dirigente conservador. El pronunciamiento en sí sería insólito en condiciones de normalidad, así como lo sería preguntarle al respecto en una rueda de prensa.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

El gobierno y la oposición

🕔16:27, 2021-03-09

Porque, conviene recordarlo siempre, un político existe para los demás, no para sí mismo ni para su partido. Si es consciente de su auténtica identidad, trabajará a fondo por el bien de la sociedad, y asumirá sus responsabilidades cuando haya algo que no funcione y merezca ser atendido con urgencia

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

México asume la protesta por el reparto desigual de las vacunas para hacer política exterior y ganar liderazgo internacional

🕔17:11, 2021-02-17

México celebra además en junio elecciones intermedias que renovarán la Cámara de Diputados y a los gobernadores de 15 de las 32 entidades federativas. La campaña electoral se desarrollará aún en plena crisis sanitaria y el Gobierno quiere jugar tanto dentro del país como fuera.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

La izquierda retoma el vuelo en América Latina

🕔10:48, 2021-02-15

Estaba tan desconectado de Ecuador que el pasado domingo ni siquiera pudo votar en las elecciones que ganó. Pero Andrés Arauz, el candidato de la izquierda que se impuso con un margen de más de diez puntos en la primera vuelta de los comicios presidenciales, se ha convertido en la última figura...

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

López Obrador tiene principios firmes… y si no le sirven, tiene otros

🕔19:04, 2021-01-13

Uno más es la Doctrina Estrada, una práctica diplomática mexicana que data de hace casi 100 años, cuando el mundo era otro. Es el recurso que AMLO cita con grandilocuencia para no comprometerse cuando no quiere. Pero nada dice de él cuando se trata de cobijar a los cercanos.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Elecciones en Venezuela: una vieja película

🕔10:34, 2020-11-30

El próximo domingo habrá en Venezuela un espectáculo paradójico. Los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, para elegir una nueva Asamblea Nacional, solo son un espejismo democrático para aniquilar el último resquicio de democracia que queda en el país. Pero más que una paradoja es una...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram