Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

El Gobierno de México asumirá la inversión de una planta de ciclo combinado tras la salida de Iberdrola

🕔20:46, 2020-06-24

El alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar, dijo el miércoles, en entrevista con el periódico Reforma, que la decisión fue provocada por la negativa de la CFE a proveer gas, imprescindible para una planta de ciclo combinado que funciona con este combustible y vapor de agua.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Controversia constitucional contra las nuevas reglas del sector eléctrico

🕔13:44, 2020-06-22

La autoridad de competencia de México dijo el lunes que interpuso una controversia constitucional contra una reciente política emitida por el gobierno federal sobre el sector eléctrico y consideró que afecta de “manera grave” la estructura económica de la industria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México pondrá la lupa nuevamente sobre contratos petroleros, reitera apoyo a Pemex y CFE

🕔20:23, 2020-06-16

Hasta ahora, el mandatario y su secretaria de Energía, Rocío Nahle, habían dicho que esos proyectos debían demostrar que estaban produciendo crudo y gas para eventualmente estudiar la posibilidad de reanudar las subastas y otorgar más contratos, una reiterada petición de inversionistas del sector.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios mexicanos critican fuerte incremento a tarifas transmisión eléctrica para renovables

🕔20:37, 2020-06-11

A finales de mayo la Comisión Reguladora de Energía (CRE) anunció el aumento de los precios y detalló que será aplicado a las firmas con contratos suscritos con la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) previo a una profunda reforma energética realizada entre 2013 y 2014.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las renovables pagarán hasta nueve veces más en México tras la subida de tarifas del Gobierno

🕔19:32, 2020-06-10

México ha decidido subirle la factura a las empresas renovables. La Comisión Federal de Electricidad ha dado a conocer este miércoles las nuevas tarifas de transmisión: el costo que deberán pagar para el traslado de su energía será de entre cinco y nueve veces superior al actual.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresas de energía renovable deberían contribuir para respaldar la red: Bartlett

🕔21:24, 2020-05-22

Las empresas de energía renovable en México deberían pagar parte del costo para asegurar el flujo continuo en la red eléctrica, dijo el viernes el jefe de la empresa estatal de electricidad, mientras se debate el futuro de esta industria privada en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

S&P rebaja nota crediticia en escala global a estatal mexicana electricidad CFE

🕔10:46, 2020-03-30

S&P dijo el viernes que rebajó a “BBB” desde “BBB+” la calificación crediticia en escala global a la estatal mexicana de electricidad CFE, luego de que en la víspera bajó la nota soberana en moneda extranjera y local, con perspectiva negativa, a México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El mercado anticipa el mayor golpe para la economía mexicana desde 2009

🕔19:17, 2020-03-24

A la cuarta semana desde que se detectaron los primeros casos mexicanos de coronavirus, Andrés Manuel Lopez Obrador ha reconocido públicamente lo obvio: su país no salvará su economía de la recesión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios México piden a gobierno relajar objetivo superávit primario por coronavirus

🕔19:11, 2020-03-19

El grupo empresarial más importante de México pidió el jueves al gobierno flexibilizar su objetivo de superávit primario para liberar recursos y le sugirió endeudarse, de ser necesario, para proteger a los mexicanos de los estragos económicos que dejará el coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Comisión Federal de Electricidad coloca bono por 900 millones de dólares a 30 años

🕔20:12, 2020-03-05

La estatal mexicana Comisión Federal de Electricidad dijo el jueves que colocó un bono en los mercados internacionales por 900 millones de dólares a un plazo de 30 años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las energías renovables baten su récord en México pese a las tensiones con el Gobierno

🕔13:14, 2020-02-26

La energía renovable ha alcanzado en México una cresta peligrosa. En 2019 la eólica creció un 26% en capacidad instalada respecto al año anterior, según datos del sector difundidos esta semana, mientras la solar avanzó un 76% de enero de 2019 a febrero de 2020.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Así ha cambiado el sector energético en el Gobierno de López Obrador

🕔18:17, 2020-01-23

Andrés Manuel López Obrador, que ganó por amplio margen las elecciones presidenciales en México tras prometer grandes cambios en los mercados energéticos del país, ha tenido cuidado de no espantar a los inversionistas cancelando categóricamente reformas previas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador promete cambiar ruta de gasoducto de canadiense TC Energía

🕔16:01, 2020-01-05

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el sábado que no permitirá que el gasoducto Tuxpan-Tula que construirá la canadiense TC Energía atraviese una localidad del central estado Puebla, tras recibir públicamente quejas de una comunidad indígena de la zona.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Seis grandes productores de energía renovable inician una batalla legal contra el Gobierno mexicano

🕔12:56, 2019-11-21

El sector de las renovables de México ha dado un puñetazo sobre la mesa al lanzarse en una batalla legal contra el Gobierno. Seis empresas, entre ellas gigantes como la italiana Enel, presentaron el martes sendos amparos frente a un cambio en el mercado energético que consideran ilegal...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México destraba el conflicto de los gasoductos con Estados Unidos y Canadá con Slim como pieza clave

🕔13:09, 2019-08-27

El pleito que ha enfrentado a México con Estados Unidos y Canadá por la construcción de una red de gasoductos parece llegar a su fin tras dos meses de negociaciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador ve un pronto acuerdo en disputa sobre contratos de gasoductos

🕔15:03, 2019-08-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el lunes que espera resolver esta semana los conflictos con varias empresas por sus contratos de transporte de gas, con lo que evitaría llegar a arbitrajes internacionales para dirimir diferencias sobre varias cláusulas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El gasoducto que enfrenta a México, Estados Unidos y Canadá

🕔12:55, 2019-08-19

La península de Yucatán se oscureció por lo menos una vez en los meses de marzo, abril y junio de este año. Los mexicanos del sureste padecieron los tres masivos cortes de electricidad en los días cálidos de primavera en los que el termómetro llegó a alcanzar los 40 grados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México busca "tregua" con empresas por arbitraje en contratos de gasoductos

🕔19:30, 2019-07-03

El gobierno de México busca una tregua en las disputas por millonarios contratos de gasoductos, con la paralización de solicitudes de arbitraje internacional para dar paso a un diálogo, dijo el miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresas se suman a renegociación de contratos con México tras solicitud de arbitraje

🕔18:30, 2019-07-02

Las empresas de infraestructura energética aceptaron renegociar los contratos sometidos recientemente a procesos de arbitrajes por parte de la mexicana Comisión Federal de Electricidad, dijo el martes el director de la estatal, Manuel Bartlett.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México inicia diálogo por arbitrajes gasoductos, cámara EU pide los reconsidere

🕔19:06, 2019-07-01

La estatal mexicana de electricidad CFE inició el lunes una ronda de negociaciones con varias empresas de infraestructura energética a las que pidió anular varias cláusulas de sus multimillonarios contratos de transporte de gas y sobre los cuales solicitó arbitraje internacional, dijo un portavoz.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram