Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

China combate brotes del virus en el nordeste del país

🕔11:20, 2021-01-19

China combatía brotes de coronavirus en el frío nordeste del país, que provocaron nuevas cuarentenas y restricciones a los desplazamientos antes del feriado del Año Nuevo Lunar el mes que viene.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevo reto del COVID-19: mutaciones suben con nuevos casos

🕔09:29, 2021-01-19

La carrera contra el virus que causa el COVID-19 ha dado un nuevo giro: están apareciendo mutaciones rápidamente y, cuanto más tiempo se tarde en vacunar a la población, más probable es que surja una variante que pueda eludir las pruebas, el tratamiento y las vacunas actuales.

Ver Nota Completa

Salud

El plan de vacunación masiva avanza a medias en México

🕔20:03, 2021-01-18

En paralelo, México avanza las negociaciones con el resto de proveedores de la vacuna. López Obrador aseguró este lunes que el acuerdo con una farmacéutica rusa es inminente, a falta tan solo de que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) dé el visto bueno.

Ver Nota Completa

Salud

Piden en California no usar miles de vacunas tras reacciones

🕔19:36, 2021-01-18

Los CDC han dicho que las vacunas contra el COVID-19 pueden causar efectos secundarios por unos días como fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, hinchazón o cansancio, “los cuales son signos normales de que tu cuerpo está desarrollando una protección”.

Ver Nota Completa

Salud

Se distribuye segunda dosis de vacuna rusa en Argentina

🕔18:46, 2021-01-18

La campaña con la Sputnik estuvo rodeada de cierta polémica debido a que, entre otras cosas, todavía no ha sido autorizada la inmunización de los mayores de 60 años. Cafiero indicó al respecto que las aplicaciones para ese grupo etario podrían comenzar en pocos días más.

Ver Nota Completa

Salud

México compensaría con dosis de AstraZeneca, Rusia y China reducción de vacunas de Pfizer

🕔18:20, 2021-01-18

López Obrador recordó que el gobierno está por cerrar un acuerdo con el fabricante ruso de la vacuna Sputnik V y la autoridad sanitaria, Cofepris, está cerca de aprobar su uso de emergencia en México, el primer país en comenzar la vacunación en América Latina el 24 de diciembre.

Ver Nota Completa

Salud

Chile comienza la vacunación masiva contra covid-19 en la tercera edad

🕔17:18, 2021-01-18

El titular de la cartera sanitaria agregó que el criterio de vacunación prioriza a los mayores de 80 años, más de 500,000 personas, y pacientes con enfermedades crónicas. La campaña empezó con aquellos ancianos que vivan en residencias permanentes y con los trabajadores de estos centros.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil empieza por fin a vacunar a su población

🕔17:16, 2021-01-18

Pero el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria -un probable adversario de Bolsonaro en las elecciones de 2022-, ganó la foto que aparece en la portada de todos los diarios junto a una enfermera negra, que se convirtió el domingo en la primera brasileña en ser vacunada.

Ver Nota Completa

Salud

Se acelera la vacunación en el mundo y América Latina supera los 550,000 muertos

🕔17:13, 2021-01-18

Israel es de lejos el país más avanzado en cuanto a porcentaje de habitantes, con cerca de un cuarto de su población ya inoculada con al menos una dosis. En volumen, Estados Unidos lleva la delantera, con 12,28 millones de dosis administradas a 10,60 millones de personas (3,2% de la población).

Ver Nota Completa

Salud

La estrategia de vacunación del gobierno contra COVID-19 en México es muy lenta

🕔13:54, 2021-01-18

Según los datos disponibles, México ha apalabrado cerca de 300 millones de dosis de vacunas para sus casi 128 millones de habitantes, lo cual lo convierte en el sexto país del mundo (sin contar la Unión Europea) que más dosis ha comprometido con las compañías y consorcios internacionales...

Ver Nota Completa

Salud

México accede a recibir menos dosis de la vacuna de Pfizer

🕔10:09, 2021-01-18

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el domingo que su gobierno accedió a una propuesta de la ONU de demorar los envíos de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus a países como México que tenían acuerdos de compra con el fin de enviar más dosis a países más pobres con mayor rapidez.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil aprueba dos vacunas contra el coronavirus

🕔09:43, 2021-01-18

La agencia de salud de Brasil aprobó el domingo el uso urgente de las vacunas contra el coronavirus de Sinovac y AstraZeneca, con lo que el país puede iniciar ahora una campaña de inmunización tras varios retrasos y disputas políticas.

Ver Nota Completa

Salud

Filipinas suma 500,000 casos entre confusión sobre vacunas

🕔09:06, 2021-01-18

Los contagios de coronavirus en Filipinas superaron los 500,000, un sombrío hito alcanzado mientras crecían las críticas al gobierno por no haber lanzado de inmediato un programa de vacunación en medio de una pugna global por las vacunas contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevo retraso en la entrega de vacunas de India a Brasil

🕔19:09, 2021-01-16

El presidente Jair Bolsonaro anunció este viernes un nuevo aplazamiento, "de uno o dos días", del vuelo que debe ir a buscar a India dos millones de vacunas para empezar la campaña de inmunización en Brasil, golpeado por una brutal segunda ola de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Minimizando a expertos, Brasil arruinó plan de inmunización

🕔18:45, 2021-01-16

Se quejaron además de que el presidente Jair Bolsonaro socavó la eficacia de su ministerio de salud, señalando la eliminación de profesionales altamente capacitados de los puestos de dirección, que fueron reemplazados por militares con poca o ninguna experiencia en la atención de la salud pública.

Ver Nota Completa

Salud

Más casos de COVID por conducta humana, no por variante: OMS

🕔19:42, 2021-01-15

“Si ves la recomendación hecha por el comité sobre la vacunación de los viajeros, dice ‘de momento’”, señaló Ryan. Agregó que las recomendaciones de este tipo subrayan que las vacunas todavía no son de aplicación generalizada y continúa sin saberse si impiden la transmisión entre las personas.

Ver Nota Completa

Salud

México obligado a aplicar atención domiciliaria

🕔19:27, 2021-01-15

La medida "abre la posibilidad de tener una capacidad hospitalaria, si es que sigue creciendo la enfermedad en la ciudad, de una manera más amplia que la que teníamos en su momento", explicó la intendente, una científica reconocida y muy cercana al presidente Andrés López Obrador.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña endurece restricciones a viajeros de Sudamérica

🕔19:13, 2021-01-15

Las nuevas restricciones llegan apenas semanas después que muchos países suspendieron los viajes desde Gran Bretaña tras el descubrimiento en Inglaterra de una nueva variante más contagiosa del coronavirus a la que se ha atribuido un marcado incremento de infecciones y muertes.

Ver Nota Completa

Salud

Hackers "manipularon" datos de vacunas de coronavirus: Unión Europea

🕔19:04, 2021-01-15

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) señaló que una investigación en curso sobre el robo mostró que los hackers obtuvieron correos electrónicos y documentos de noviembre relacionados con la evaluación de vacunas experimentales para el virus.

Ver Nota Completa

Salud

Biden se propone vacunar a 100 millones en Estados Unidos en 100 días

🕔18:58, 2021-01-15

Biden se comprometió a mejorar la comunicación con los estados para evitar sorpresas sobre cuántas vacunas pueden esperar. Su plan prevé que el gobierno federal reembolse totalmente a los estados que movilizan a su Guardia Nacional para que ayuden a distribuir las vacunas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram