Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VUELTA AL MUNDO

Maradona, el dios del fútbol que sufrió la fama entre escándalos y excesos

🕔12:17, 2020-11-25

Diego Armando Maradona fue adorado como un dios por millones de personas e hizo de su nombre un símbolo de reconocimiento mundial para cualquier argentino fuera de su país, inclusive luego de más de dos décadas de terminada su carrera como futbolista.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Cuando el mundo parece una gran conspiración

🕔21:16, 2020-11-22

Las teorías conspirativas, claro está, no las inventó QAnon; han circulado durante miles de años. Algunas de ellas incluso han tenido un inmenso impacto en la historia. Consideremos el nazismo, por ejemplo. No solemos pensar en el nazismo como una teoría de la conspiración.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿Qué está pasando en Armenia y Azerbaiyán?

🕔19:45, 2020-11-20

El acuerdo permitió que Azerbaiyán conservase una gran parte del territorio que había capturado y exigió a Armenia entregar otras zonas, pero dejó a la capital de la región de Nagorno Karabaj, Stepanakert, bajo control armenio, con la protección de pacificadores rusos.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El legado de Trump

🕔14:33, 2020-11-06

Donald Trump se entiende mejor en términos de continuismo –con el Partido Republicano y la propia presidencia estadounidense– que de ruptura con el pasado. Su actual mandato, que termina en enero de 2021, dejará un legado profundo al margen de quién gane las elecciones.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿Cómo lograr una elección incontestable, pese a la polarización? Bolivia tiene la respuesta

🕔18:57, 2020-10-30

En el turbulento año posterior a esos sucesos, el país fue gobernado por una presidenta temporal, Jeanine Añez, quien persiguió a los aliados de Morales y aterrorizó a gran parte de la población indígena con una dura retórica en contra de la gestión de su predecesor.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Bolivia: no nos entienden

🕔18:56, 2020-10-22

La consolidación del golpe vino acompañada de la receta clásica: violación de los derechos humanos. Durante esos días periodistas y organismos de derechos humanos, sobre todo extranjeros, procuraron contar y denunciar lo que ocurría. Entonces los sectores conservadores encontraron su consigna:

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

No fue real: una mirada a lo que no sucedió en realidad esta semana

🕔10:57, 2020-10-16

Un resumen de las historias e imágenes más populares, pero completamente falsas de la semana. Ninguna de éstas es legítima, a pesar de que se compartieron ampliamente en las redes sociales. The Associated Press las verificó.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

América Latina afronta un curso electoral inédito marcado por el impacto de la pandemia

🕔19:50, 2020-10-05

Cuarenta y cinco millones de personas están en riesgo de pobreza como consecuencia de la peor crisis económica que América Latina ha visto en 100 años, derivada de una pandemia que ha costado ya más de un millón de vidas. Antes de la covid-19, la región era ya la más desigual del mundo.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Bolivia: ¿vuelve el MAS al poder?

🕔02:24, 2020-10-04

Los temores de que gane el MAS en primera vuelta ya cobraron su primera víctima con la renuncia de Áñez a su candidatura presidencial. Sin embargo, no parece ser suficiente para que el segundo mejor ubicado en la encuestas, Mesa, logre forzar una segunda vuelta.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

75 años de sinsabores para la ONU

🕔22:05, 2020-09-21

La Sperry Corporation fue una empresa estadounidense dedicada a la fabricación de componentes electrónicos, tecnologías de la información y material de defensa. Tras la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, la empresa accedió a lucrativos contratos para la producción de armamento.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El partido de Evo Morales aspira a volver al poder en unas agitadas elecciones

🕔10:20, 2020-09-21

Luis Arce, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido de Evo Morales, tiene suficiente respaldo de los votantes como para frenar los intentos de cambios políticos y sociales que están en marcha en Bolivia desde que, en noviembre pasado, el expresidente fuera derrocado.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Trump, Biden y un mundo peor

🕔12:39, 2020-09-17

En dos semanas, Estados Unidos presenciará el primero de tres debates entre el presidente Donald Trump y Joe Biden, el candidato del Partido Demócrata. La campaña llega hirviente. Trump la ha convertido en un lodazal de insultos, mentiras y amoralidad.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La ONU a los 75 años, entre la calamidad y el conflicto

🕔18:05, 2020-09-15

Contagio mundial, la peor crisis económica desde la Gran Depresión y un planeta que se calienta, sin mencionar el asunto del hambre, las crecientes legiones de refugiados, el bombardeo xenófobo de los caudillos y una nueva guerra fría entre Estados Unidos y China.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Cómo sacar a Bolivia del atolladero

🕔13:27, 2020-09-09

Bolivia está cada vez más cerca de un régimen militar. En cada instancia desde que Evo Morales fue derrocado el pasado noviembre , la presidenta interina Jeanine Añez ha decidido adoptar una postura autoritaria en lugar de un tono conciliador, más recientemente contra manifestantes que exigían...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Las mascarillas y las máscaras

🕔22:08, 2020-09-03

Hay muchos tipos de máscaras, pero las más pragmáticas quizás sean las máscaras utilitarias. Las que se usan en los deportes, por ejemplo, como en el béisbol o en el esgrima para cubrir las caras de los deportistas, para protegerlos de las bolas o los floretes.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Brasil se hunde trágicamente a los ojos del mundo como un Titanic político

🕔14:12, 2020-08-31

¿Qué le está pasando a Brasil que aparece ante los ojos del mundo como un nuevo Titanic que cada día se va resquebrajando políticamente con efectos perversos en la economía que va ahogando a los más débiles?

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La doctrina Sinatra

🕔14:36, 2020-08-28

Para no quedar aprisionada entre EU y China, la UE debe tratar con ellos a su manera: ver el mundo con sus propias lentes, actuar en defensa de sus valores e intereses y utilizar los instrumentos de poder de los que dispone.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La crisis económica en Gaza eleva la tensión entre Israel y Hamás

🕔19:26, 2020-08-17

En este clima de desesperación, el lanzamiento de cohetes y globos incendiarios desde el enclave palestino, replicado de inmediato por bombardeos de la aviación israelí, eleva la tensión desde hace una semana en un lugar que ha sido escenario de tres guerras en la última década.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Un terremoto geopolítico acaba de golpear Oriente Próximo

🕔14:28, 2020-08-14

Por una vez, estoy de acuerdo con el presidente Donald Trump en utilizar su adjetivo preferido: “enorme”. El acuerdo alcanzado con la mediación del Gobierno de Trump para que Emiratos Árabes Unidos normalice plenamente sus relaciones con Israel a cambio de que el Estado judío renuncie, por ahora...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿Qué sucede en Bielorrusia?

🕔13:29, 2020-08-13

Después de que Aleksandr Lukashenko, quien ha sido presidente de Bielorrusia durante largo tiempo, declarara haber obtenido el 80 por ciento de los votos en lo que muchos gobiernos occidentales llamaron una farsa electoral, manifestantes en todo el país se han encontrado con una feroz represión...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram