Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Benito de Nursia, Santo

🕔00:16, 2020-07-11

Benito de Nursia, conocido como San Benito, nació en Nursia, cerca de la ciudad italiana de Spoleto, fundó la orden de los benedictinos y es considerado patrón de Europa y patriarca del monaquismo occidental. Benito escribió una Regla para sus monjes que fue llamada "La Santa Regla".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«A quien me niegue ante los hombres, le negaré yo también ante mi Padre»

🕔00:01, 2020-07-11

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus Apóstoles: «No está el discípulo por encima del maestro, ni el siervo por encima de su amo. Ya le basta al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su amo. Si al dueño de la casa le han llamado Beelzebul, ¡cuánto más a sus domésticos!»

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Jesús, signo de contradicción

🕔19:26, 2020-07-10

La causa está en que Cristo predica la conversión y el arrepentimiento de los pecados y muchos de los poderosos se han quedado en prácticas externas y rutinarias de religiosidad, sin una auténtica fe que lleve a una vida de renuncia. Al ser recriminados por Jesús, no quieren rectificar.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Por qué en los Salmos aparece doble numeración?

🕔19:24, 2020-07-10

En cuanto a lo que aquí nos atañe, es decir, el asunto de la doble numeración de los Salmos, sucede que en cada una de las versiones, la numeración de los Salmos, a partir del Salmo 9 cambia, pues en la Septuaginta (LXX) los Salmos 9 y 10 -según la numeración hebrea- forman uno solo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Canuto de Dinamarca, Santo

🕔00:11, 2020-07-10

Desde joven resaltan en él las mejores cualidades para la lucha y posee apreciadas dotes de conquistador. Pelea contra los piratas que destrozan las costas del reino y logra limpiar los mares; sale vencedor en las sangrientas guerras contra los vendos paganos. Crece más y más su estima entre el pueblo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Seréis odiados de todos por causa de mi nombre»

🕔00:01, 2020-07-10

«Mirad que yo os envío como ovejas en medio de lobos. Sed, pues, prudentes como las serpientes, y sencillos como las palomas. Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas; y por mi causa seréis llevados ante gobernadores y reyes...»

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La “bondad” y sus apariencias

🕔19:24, 2020-07-09

Según el diccionario del castellano, bueno se refiere ciertamente a la bondad, pero también a lo útil, agradable o apetecible; asimismo se dice de algo grande o fuera de lo normal, aunque no sea precisamente bueno moralmente; bueno es igualmente algo sano (no enfermo ni deteriorado) o suficiente.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Agustín Zhao y compañeros, Santos

🕔00:17, 2020-07-09

La calidad de la vida religiosa de estos misioneros fue lo que indujo a no pocas personas de alto nivel a sentir la necesidad de conocer mejor el espíritu evangélico que los animaba y, luego, de instruirse en los postulados de la religión cristiana y los enriquecía con una nueva luz y dimensión.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El anuncio es la buena nueva de Jesús»

🕔00:00, 2020-07-09

Jesús dijo a sus Apóstoles: «Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, purificad leprosos, expulsad demonios. Gratis lo recibisteis; dadlo gratis. No os procuréis oro, ni plata, ni calderilla en vuestras fajas; ni alforja para el camino...»

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La tragedia de una mascara 

🕔19:07, 2020-07-08

Algo muy semejante nos cuenta el Evangelio. Los escribas y los fariseos, en tiempos de nuestro Señor, se cuidaban de limpiar meticulosamente los platos, las jarras y las ollas, y de lavarse las manos con grandísimo esmero antes de las comidas, pensando que así eran más puros.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Cómo impactó la vida de Jesús en el mundo?

🕔19:04, 2020-07-08

A lo largo de la historia, la influencia que Jesús tuvo en las vidas de las personas nunca ha sido sobrepasada. Ningún otro gran líder ha inspirado tantos cambios positivos en las vidas de sus seguidores. Las personas que encuentran al Cristo resucitado son completamente transformadas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca»

🕔00:01, 2020-07-08

«No toméis camino de gentiles ni entréis en ciudad de samaritanos; dirigíos más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La entrada en la vida eterna

🕔19:39, 2020-07-07

Dios creó a los hombres para que vivieran para siempre, un tiempo en esta tierra y después eternamente en el Cielo. Debido al pecado, entró la muerte en el mundo y por eso, porque la muerte es un castigo, la muerte es un suceso doloroso absolutamente cierto.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Hemos partido de la muerte y hemos regresado a la vida física

🕔19:37, 2020-07-07

Vinimos a la vida física a aprender, a crecer y a evolucionar, para regresar más tarde enriquecidos con la experiencia adquirida. Pero resulta que en el afán  de hacer más cómoda y placentera nuestra estadía en la Tierra, nos hemos olvidado de la verdadera finalidad de nuestra presencia aquí.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fermín, Santo

🕔00:10, 2020-07-07

San Fermín de Amiens, nacio en Pamplona alrededor del año 272, fue un misionero cristiano, primer obispo de Amiens, cuya iglesia construyó. Fue decapitado cuando tenía unos 31 años. Es patrón de Amiens, Lesaca, y co-patrón de Navarra junto con San Francisco Javier.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La mies es mucha y los obreros pocos»

🕔00:01, 2020-07-07

Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, proclamando la Buena Nueva del Reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia. Y al ver a la muchedumbre, sintió compasión de ella, porque estaban vejados y abatidos como ovejas que no tienen pastor.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Ante la enfermedad y la muerte

🕔19:02, 2020-07-06

Se necesita mucha madurez, sobre todo cuando se tienen responsabilidades pendientes, para poder decir como Pablo: “Porque Cristo es para mí la razón de vivir, morir es una ganancia. Pero si seguir viviendo en este mundo me significa un trabajo fecundo, entonces no sabría qué elegir.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María Goretti, Santa

🕔02:39, 2020-07-06

Fue santa no por el hecho de tener una muerte injusta y violenta, sino porque murió por defender una virtud inculcada por la fe cristiana. A esta santa se la llama la “Mártir de la pureza”. Sus imágenes la representan como una campesina con un lirio en la mano, que es el símbolo de la virginidad.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Ánimo!, hija, tu fe te ha salvado»

🕔02:25, 2020-07-06

Una mujer que padecía flujo de sangre desde hacía doce años se acercó por detrás y tocó la orla de su manto. Pues se decía para sí: «Con sólo tocar su manto, me salvaré». Jesús se volvió, y al verla le dijo: «¡Ánimo!, hija, tu fe te ha salvado».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Antonio María Zaccaría, Santo

🕔00:29, 2020-07-05

En los años de estudiante la piedad y amor a la Santísima Virgen, a quien había consagrado su virginidad, sostuvo firme su propósito de virtud y su espíritu de caritativo servicio a los hermanos, que fue poco a poco transformándose en el deseo de ser sacerdote.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter