Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

El campo valenciano toma las calles por su futuro y exige medidas al Gobierno: "Pedro, ayúdanos o pereceremos"

🕔17:32, 2020-02-14

El campo valenciano ha tomado este viernes las calles de València, apoyado por una tractorada multitudinaria, para exigir a los políticos que tomen medidas "ya" para garantizar el futuro de un sector que está en una situación "insostenible".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Enfermedades en cultivos agravan crisis alimentaria en Venezuela

🕔11:20, 2020-01-29

Carlos Romero luchó por años para encontrar los fertilizantes y pesticidas que necesitaba para mantener sus árboles frutales saludables en medio de la escasez crónica de productos, o no podía costearlos directamente por la hiperinflación que sufre Venezuela.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El chile, un regalo de Latinoamérica para el mundo

🕔09:54, 2020-01-17

Las empanadas que venden en la calle en Bogotá, Colombia, no serían lo mismo sin el aderezo de un ají piqué. La llajwa, típica salsa picante elaborada con locoto, es un acompañante que no falta casi en ninguna mesa a la hora de almorzar, cenar o para comer cualquier bocadillo salado en Bolivia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

¿De dónde viene el cacao del chocolate que comemos?

🕔13:27, 2019-10-22

La voz de origen náhuatl “cacao” —replicada tal cual por infinidad de lenguas del planeta— define un fruto originario de la Amazonia que ha enriquecido sin cesar el refocilo y la delectación humana.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Colombia busca cómo impulsar su café en zonas violentas

🕔18:52, 2019-10-18

La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia dio a conocer una nueva estrategia para apoyar y promocionar el café local en zonas afectadas por violencia y narcotráfico.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La fiebre del aguacate en Estados Unidos no baja

🕔13:14, 2019-09-26

“Nadie los ha visto. Son un mito”, dice Marcela Reyes sobre los aguacates de California. “En el supermercado no veo aguacates de otro lado más que de México”, asegura la mexicana que vive en Estados Unidos desde hace tres años.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Colombia llama a cerrar "brecha abismal" entre cultivadores y compradores de café

🕔18:55, 2019-09-25

Los países productores de café deben trabajar para cerrar la “brecha abismal” de ganancias entre agricultores y compradores, dijo el miércoles el presidente colombiano, Iván Duque, mientras los cultivadores continúan afrontando dificultades por los bajos precios.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Un clic podría traer alivio a los productores de café en Colombia

🕔14:11, 2019-08-23

Una aplicación que envía dinero de devotos consumidores de cafeína de todo el mundo como propina a los caficultores de Colombia podría ayudar a los productores maltratados por los pésimos precios a tener más ingresos, dijo el fundador de la iniciativa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil y Vietnam estrechan su cerco sobre el mercado de café

🕔18:30, 2019-08-22

Una imponente máquina retumba en la granja de Julio Rinco en el estado de Sao Paulo, envolviendo cafetales enteros y sacudiendo sus granos que se recogen en cintas transportadoras en el interior.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

ONU ve una futura escasez de comida que sería evitable

🕔10:47, 2019-08-08

Más allá de a los bosques, plantas y animales, el cambio climático está afectando al ser humano donde más le duele: el estómago, dijo un nuevo reporte científico de Naciones Unidas el jueves.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cosecha colombiana de café se dispara en julio por incremento de la recolección

🕔20:24, 2019-08-05

La producción de café de Colombia subió un 25,3% en julio a 1,31 millones de sacos de 60 kilos, en comparación con el mismo mes del año pasado, por un incremento en la recolección, informó el lunes la Federación Nacional de Cafeteros.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Colombia iniciará exportaciones de banano a China, busca mercados para otros productos

🕔16:56, 2019-07-30

Colombia exportará a China cuatro millones de cajas de banano anualmente, que representarán 40 millones de dólares en exportaciones, como parte de una estrategia para reducir su déficit comercial con la nación asiática, anunció el martes el presidente Iván Duque.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores argentinos esperan cosecha récord trigo, competencia golpeada por clima

🕔19:27, 2019-07-26

Los productores de trigo de Argentina se preparan para lo que sería una cosecha récord del cereal en el ciclo 2019/20, en momentos que los rendimientos del cereal de competidores globales caen por inundaciones en Estados Unidos, una ola de calor en Europa y la sequía en Australia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La crisis del café: hay más que nunca, pero ni usted ni los productores se benefician

🕔09:33, 2019-07-15

A los 73 años, a Antonio Martínez la vida le guardaba un quiebro inesperado. Hace poco más de un año, este productor de café del centro-sur de Honduras tuvo que desistir de invertir en su finca: dejó de abonar y de fertilizar, y rebajó la contratación de trabajadores para la época de corte.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cafeteros de Colombia piden precio base de 2 dólares por libra

🕔18:31, 2019-07-02

Colombia, el primer abastecedor mundial de café arábigo lavado, pidió el martes un precio base internacional de 2 dólares por libra para que los productores puedan tener un ingreso digno que les evite pérdidas y abandonar la industria.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Café, el silencioso detonador de la migración centroamericana que inquieta a Trump

🕔20:05, 2019-06-27

A fines del año pasado, Mario López, un productor hondureño de café, le pagó con su camioneta todoterreno a un “coyote” para que lo llevara a Estados Unidos, contó su esposa a Reuters.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Café en crisis por plaga en México

🕔14:36, 2019-06-24

La roya del café está llevando la producción de este grano aromático a los niveles más bajos en medio siglo, en medio de voces de alerta de los agricultores del sector para pedir que el gobierno les otorgue ayuda de emergencia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Lluvias demoran cosecha de café y caña de azúcar en Brasil, pero cesarán pronto

🕔18:51, 2019-06-03

Lluvias abundantes en la mayoría de las áreas productoras de azúcar y café en Brasil esta semana podrían demorar tareas de cosecha, pero los pronósticos indican que las precipitaciones se detendrán al final de esta semana y seguirá un período prolongado de sequía.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Colombia y Nespresso ayudarán a campesinos a cambiar coca por café

🕔20:14, 2019-05-28

Colombia, con el apoyo de Nespresso de Nestle y la Fundación Howard G. Buffett, lanzó el martes un plan piloto para sustituir 400 hectáreas de hoja de coca por café en una región montañosa del sudoeste del país, como parte de una iniciativa del gobierno para combatir el narcotráfico.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El sur de Colombia puede ser la clave para aumentar la producción de café

🕔11:32, 2019-05-22

La aislada región sur de Colombia podría ser crucial para aumentar en casi un 30 por ciento la producción de café a pesar de los bajos precios mundiales, estima la Federación Nacional de Cafeteros, mientras los caficultores buscan aumentar la productividad ante las mejores condiciones de seguridad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram