Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Menos del 1% de los afectados vuelve a contagiarse con el coronavirus

🕔11:22, 2021-03-18

En Dinamarca las pruebas PCR para detectar el coronavirus son gratuitas y se las pueden hacer todos los ciudadanos, tengan síntomas o no. Eso y el paso del tiempo han permitido realizar el mayor estudio hasta la fecha sobre el riesgo de reinfección.

Ver Nota Completa

Salud

Regulador europeo dice que "no hay pruebas" contra la vacuna de AstraZeneca

🕔17:39, 2021-03-16

"Seguimos firmemente convencidos de que los beneficios de la vacuna AstraZeneca en la prevención del covid-19, con su riesgo asociado de hospitalización y muerte, superan los riesgos sobre estos efectos secundarios", dijo la directora ejecutiva del regulador europeo, Emer Cooke.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil: Bolsonaro nombra a 4to ministro de Salud en pandemia

🕔16:53, 2021-03-16

“Vine a trabajar para Brasil y otros ministros del gobierno de Bolsonaro. El presidente está muy preocupado por la situación”, dijo Queiroga, y subrayó que se opone a las medidas de cuarentena. Algunas ciudades brasileñas están aplicando cuarentenas muy estrictas para detener la transmisión.

Ver Nota Completa

Salud

Chile supera los cinco millones de vacunados en 41 días

🕔16:49, 2021-03-16

El Ministerio de Salud informó que el lunes se superaron los 2,7 millones de mayores de 60 años, lo que representa cerca del 85% de ese grupo etario, y que los vacunados con las dos dosis que requiere el inmunizante chino Sinovac sobrepasaron los dos millones de personas.

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué se deja de administrar? ¿Quiénes la han recibido en España? Preguntas y respuestas sobre la vacuna de AstraZeneca

🕔12:44, 2021-03-16

España deja de vacunar contra la covid con las dosis de AstraZeneca temporalmente, en línea con la decisión también adoptada este lunes en Francia, Alemania e Italia. A continuación repasamos algunas de las principales cuestiones en torno a esta medida y qué se sabe hasta ahora sobre el fármaco.

Ver Nota Completa

Salud

Venezuela descarta autorizar uso de vacuna de AstraZeneca

🕔08:31, 2021-03-16

El gobierno del presidente Nicolás Maduro descartó el lunes autorizar el uso en Venezuela de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus ante el cúmulo de efectos negativos registrados en algunas personas luego de ser inoculadas en otros países.

Ver Nota Completa

Salud

México continúa la vacunación de AstraZeneca pese a que otros países han pausado su uso por el riesgo de trombosis

🕔18:25, 2021-03-15

A pesar de ello, el Reino Unido comenzó a aplicarla y demostró que la respuesta inmunitaria en los adultos mayores de esta edad era buena. Otros países como España o Bélgica decidieron incorporarla a su plan de inmunización pero rebajando la edad de los sujetos a vacunar a los 55 años.

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna de AstraZeneca preocupa pero por ahora no hay pruebas de que sea peligrosa

🕔17:39, 2021-03-15

Se trata en general de efectos leves o bien de síntomas parecidos a los de la gripe, como fiebre alta. También pueden ser más graves, como las reacciones alérgicas que impiden respirar, pero estos casos son excepcionales: 41 entre cinco millones, según la UE.

Ver Nota Completa

Salud

Mayoría de las comunas en Chile con cuarentena total o parcial

🕔16:48, 2021-03-15

Chile se ubica entre los cinco países del mundo con más vacunados -un 25,5% de la población total ya recibió al menos la primera dosis-, pero aún es demasiado pronto para que la inmunización se refleje en algunos indicadores de salud. La inoculación masiva comenzó el 3 de febrero.

Ver Nota Completa

Salud

Países europeos suspenden uso de vacuna de AstraZeneca

🕔16:38, 2021-03-15

Los trombos pueden viajar por el cuerpo y causar paros cardíacos, apoplejías y obstrucciones en los pulmones. AstraZeneca reportó 15 casos de trombosis venosa profunda, o un tipo de coágulo que a menudo se forma en las piernas, y 22 casos de embolia pulmonar, o coágulos en los pulmones.

Ver Nota Completa

Salud

Justicia en Puerto Rico presenta cargos contra turistas por violar medidas anti covid-19

🕔16:29, 2021-03-15

Sin embargo, inspectores del Departamento de Salud junto a agentes de la Policía de Puerto Rico intervinieron con estos en un local de La Perla durante el periodo de cuarentena que debían cumplir en el lugar donde informaron en la Declaración de Viajero. Este acto constituye un delito grave.

Ver Nota Completa

Salud

Tres países más suspenden el uso de la vacuna de AstraZeneca como medida precautoria

🕔14:08, 2021-03-15

Alemania, Francia e Italia suspendieron temporalmente el lunes el uso de la vacuna de AstraZeneca para la COVID-19, sumándose así a la creciente lista de países que han suspendido su uso en los últimos días por la preocupación de que pueda estar relacionada con la aparición de coágulos o trombos.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia se agrava en Chile, que suma por cuarto día más de 5,000 casos

🕔10:18, 2021-03-15

Chile registró este domingo 5.734 nuevos casos de covid-19 y 100 muertos, lo que eleva el balance total en un año a 891.110 infectados y 21.674 decesos y demuestra que la segunda ola de la pandemia surgida tras las vacaciones del verano austral está lejos de contenerse.

Ver Nota Completa

Salud

Se acumulan los contratiempos para la vacuna de AstraZeneca en Europa

🕔09:41, 2021-03-15

Holanda suspendió el domingo preventivamente la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca, el laboratorio anglo-sueco que multiplica los contratiempos en Europa, donde no ha logrado cumplir sus compromisos.

Ver Nota Completa

Salud

AstraZeneca no encuentra evidencia de mayor riesgo de coágulos por vacuna

🕔15:37, 2021-03-14

"Una revisión cuidadosa de todos los datos de seguridad disponibles de más de 17 millones de personas vacunadas en la Unión Europea y el Reino Unido con la vacuna COVID-19 AstraZeneca no ha mostrado evidencia de un mayor riesgo de embolia pulmonar, trombosis venosa profunda o trombocitopenia".

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea sufre retraso en entrega de vacunas AstraZeneca, recomendada por la OMS pese a temores sanitarios

🕔01:00, 2021-03-14

El gigante farmacéutico AstraZeneca anunció el sábado un nuevo retraso en los envíos de sus vacunas anticovid-19 a la Unión Europea, un nuevo golpe a los esfuerzos para acelerar la vacunación, mientras persisten los temores sanitarios sobre este fármaco, defendido por la OMS.

Ver Nota Completa

Salud

Tres personas en Noruega tratadas por "síntomas inusuales" tras recibir vacuna COVID-19 de AstraZeneca

🕔00:26, 2021-03-14

Tres trabajadores de la salud en Noruega que habían recibido recientemente vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca fueron hospitalizados y están siendo tratados por hemorragia, coágulos de sangre y un recuento bajo de plaquetas en sangre, dijeron el sábado las autoridades sanitarias noruegas.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS insiste en que "no hay razón para dejar de usar la vacuna de AstraZeneca

🕔00:21, 2021-03-14

Estas pausas con la vacuna AstraZeneca no se deben a que no sea seguro administrarla. Son para dar tiempo a que los expertos exploren por qué una pequeña cantidad de personas que recibieron la inyección recientemente también desarrollaron coágulos de sangre.

Ver Nota Completa

Salud

India revisa efectos secundarios de vacuna anticovid de AstraZeneca tras temores en Europa

🕔14:23, 2021-03-13

El gobierno indio decidió realizar la revisión después de que varios países suspendieran su aplicación ante los temores de formación de coágulos de sangre, incluso aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que no había razón para dejar de usar esta vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

“Brasil se está convirtiendo en una amenaza para la salud pública mundial”

🕔17:56, 2021-03-12

"21% de todas las muertes ocurridas en el mundo ayer (9 de marzo) debido al covid-19 ocurrieron en Brasil, un país que solamente tiene el 2,7% de la población mundial. Entonces, esto es enorme. Brasil se está convirtiendo en una amenaza para la salud pública global", dijo Hallal a la BBC.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram