Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VUELTA AL MUNDO

"Esto fue un intento de autogolpe incitado por Trump"

🕔18:31, 2021-01-08

Se podía suponer que esto iba a pasar. Donald Trump y muchos, muchos líderes republicanos han estado incitando, han estado mintiéndole a su base diciéndole que los demócratas están arruinando el país y están subvirtiendo la democracia. Han estado diciendo esto durante cinco años una y otra vez.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿En qué se parecen trumpismo, maoísmo y peronismo?

🕔08:50, 2020-12-21

Los más entusiastas seguidores de Mao Tse Tung, Juan Domingo Perón, Charles De Gaulle, Fidel Castro y Hugo Chávez dieron lugar a movimientos políticos más perdurables que los líderes que los inspiraron.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Sáhara olvidado

🕔10:40, 2020-12-12

El reconocimiento por parte de Donald Trump de la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental es un atropello de la legalidad internacional reconocida por la ONU y un gesto equivocado que complica aún más la posibilidad de soluciones negociadas en un conflicto olvidado.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

América Latina opta por el silencio ante la indefinición electoral en Estados Unidos

🕔19:33, 2020-11-04

A Bolsonaro le habían aconsejado sus asesores que no se apresurara a felicitar al republicano en caso de que se declarara vencedor antes de que el resultado final sea oficial. No lo ha felicitado pero sí ha dicho que es evidente que quiere que gane Trump y expresado su incomodidad con Biden.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

No fue real: una mirada a lo que no sucedió en realidad esta semana

🕔10:57, 2020-10-16

Un resumen de las historias e imágenes más populares, pero completamente falsas de la semana. Ninguna de éstas es legítima, a pesar de que se compartieron ampliamente en las redes sociales. The Associated Press las verificó.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Trump, Biden y un mundo peor

🕔12:39, 2020-09-17

En dos semanas, Estados Unidos presenciará el primero de tres debates entre el presidente Donald Trump y Joe Biden, el candidato del Partido Demócrata. La campaña llega hirviente. Trump la ha convertido en un lodazal de insultos, mentiras y amoralidad.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La ONU a los 75 años, entre la calamidad y el conflicto

🕔18:05, 2020-09-15

Contagio mundial, la peor crisis económica desde la Gran Depresión y un planeta que se calienta, sin mencionar el asunto del hambre, las crecientes legiones de refugiados, el bombardeo xenófobo de los caudillos y una nueva guerra fría entre Estados Unidos y China.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La doctrina Sinatra

🕔14:36, 2020-08-28

Para no quedar aprisionada entre EU y China, la UE debe tratar con ellos a su manera: ver el mundo con sus propias lentes, actuar en defensa de sus valores e intereses y utilizar los instrumentos de poder de los que dispone.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Un terremoto geopolítico acaba de golpear Oriente Próximo

🕔14:28, 2020-08-14

Por una vez, estoy de acuerdo con el presidente Donald Trump en utilizar su adjetivo preferido: “enorme”. El acuerdo alcanzado con la mediación del Gobierno de Trump para que Emiratos Árabes Unidos normalice plenamente sus relaciones con Israel a cambio de que el Estado judío renuncie, por ahora...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

América Latina se enfrenta a un retroceso de la democracia durante la pandemia

🕔13:23, 2020-07-29

Elecciones pospuestas. Tribunales marginados. Persecución a los opositores. A medida que la pandemia de coronavirus arrasa América Latina y el Caribe, al cobrar la vida de más de 180,000 personas y destruir el medio de sustento de decenas de millones en la región, también socava las normas...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

“Esta crisis nos enseña que nuestras prioridades estaban equivocadas”

🕔14:01, 2020-06-17

Dani Rodrik paseaba con su perro en la mañana del pasado jueves cuando echó un vistazo a su cuenta de Twitter. Fue entonces cuando supo que había ganado el Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2020. A este economista turco-estadounidense, uno de los más influyentes de la actualidad...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El largo repliegue del Pentágono

🕔21:30, 2020-06-12

Estados Unidos tiene más tropas desplegadas en Alemania que en ningún otro país, exceptuando Japón. El repliegue incluirá, según The Wall Street Journal, un escuadrón de F-16 de la base aérea de Ramstein, la más grande del Pentágono fuera de su territorio continental.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Desescalada (bélica)

🕔22:08, 2020-06-05

La derrota estadounidense –entendiendo que su objetivo era derrocar a los talibanes y apuntalar un gobierno capaz de impedir que el país volviese a servir como refugio para terroristas– muestra hasta qué punto las cosas no han cambiado en Afganistán.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El virus de la derecha

🕔10:05, 2020-05-29

Grupos de españoles han salido a las calles a reclamar libertad. Vox, el partido de extrema derecha, ha apostado por amplificar esas protestas. Pero el país no necesita proselitismos durante una crisis sanitaria.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Si la vida fuera una película, se llamaría ‘Cerrado hasta nuevo aviso’

🕔14:20, 2020-05-22

Dicen que un simple paseo es bueno para la salud, en especial en estos momentos. Que es bueno para despejar la mente. Tonterías. A continuación, algo de lo que me he encontrado en los paseos que he dado por las tardes entre semana en este suburbio de Nueva Jersey.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Francia y España salen del confinamiento por el coronavirus, que resurge en Asia

🕔14:23, 2020-05-11

Decenas de millones de personas en España y Francia recuperaron parcialmente la libertad de circulación este lunes con el levantamiento de numerosas restricciones impuestas para luchar contra la pandemia del coronavirus, que con la reaparición de casos en Corea del Sur y China renueva los temores..

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El mundo ante una brutal recesión, gobiernos buscan escapar del confinamiento

🕔19:41, 2020-04-08

El mundo se enfrenta a una brutal recesión a causa del coronavirus, que ya ha empezado a golpear a países como Francia o Alemania, advirtieron este miércoles los expertos, mientras que los gobiernos se preguntan cómo superar el confinamiento, que afecta a medio planeta.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Carrera terapéutica contra el reloj

🕔19:26, 2020-04-07

Las anteriores plagas y guerras mundiales no tuvieron lugar en las actuales condiciones de globalización –física y virtual– en las que además existe un consenso universal sobre el valor intrínseco de la vida humana.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

China, de culpable a benefactor

🕔14:25, 2020-03-30

La pandemia del coronavirus, en principio una crisis sanitaria global, no ha tardado en convertirse en una disputa geopolítica entre una superpotencia en horas bajas y otra emergente que rivalizan por la influencia mundial de sus sistemas políticos y económicos. Y, por ahora, China va ganando.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Un solo mundo

🕔19:27, 2020-03-17

La crisis se va expandiendo de este a oeste, igual que el amanecer, y cada meridiano va incurriendo en los mismos errores que el anterior, como si fuéramos personajes de una tragedia griega de dimensión planetaria.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram