Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

La pandemia no da tregua a India, suma 96,000 nuevos casos

🕔11:30, 2020-09-18

Los casos de coronavirus en India volvieron a subir el viernes, con 96.424 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, mostrando pocos indicios de que la pandemia se esté ralentizando en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Johnson estudia limitar el horario de los pubs para frenar la segunda ola de la pandemia de coronavirus

🕔21:46, 2020-09-17

El primer ministro británico, Boris Johnson, está estudiando la posibilidad de limitar los horarios de apertura de pubs y aumentar las restricciones a nivel local para frenar así la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS alerta de la elevada transmisión del coronavirus en Europa

🕔21:42, 2020-09-17

La Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró su preocupación este jueves ante el "alarmante" ritmo de transmisión del coronavirus en Europa, enfrentada a un resurgimiento de esta pandemia que también está provocando un flagrante aumento de la brecha entre ricos y pobres.

Ver Nota Completa

Salud

Trump echa un pulso a la ciencia en plena campaña para la reelección

🕔21:12, 2020-09-17

La carrera de Donald Trump para la reelección a la Casa Blanca se ha topado con una crisis de proporciones estratosféricas, la pandemia, que no esperaba hace siete meses y que ha agravado sus viejas discrepancias con la comunidad científica.

Ver Nota Completa

Salud

Los contagios de coronavirus en el mundo superan los 30 millones

🕔20:37, 2020-09-17

El número global de nuevos casos diarios alcanzó niveles récord en los últimos días y las muertes se acercaron al millón, en momentos en que la carrera internacional para desarrollar y comercializar una vacuna se intensifica.

Ver Nota Completa

Salud

BioNTech compra planta en Alemania a Novartis para elevar producción de vacunas

🕔14:34, 2020-09-17

BioNTech anunció la compra de una planta para la producción de una vacuna contra el coronavirus que desarrolla en asociación con Pzifer, a fin de elaborar varios cientos de millones de dosis el próximo año con la expectativa de que la fórmula esté lista para su autorización sanitaria en octubre.

Ver Nota Completa

Salud

Una de cada 7 infecciones de coronavirus se produce entre trabajadores de la salud: OMS

🕔14:26, 2020-09-17

Uno de cada siete casos reportados de COVID-19 a la Organización Mundial de la Salud (OMS) corresponde a un trabajador médico y en algunos países la proporción sube a uno de cada tres, dijo el jueves el organismo.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia agrava el sufrimiento de las clases más humildes en España

🕔14:23, 2020-09-17

Mohamed Chirif, un argelino de 45 años que vive en Barcelona, teme perder su trabajo de fontanero si la prueba del coronavirus que se hizo esta semana resulta positiva.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña endurece medidas por repunte de COVID-19

🕔14:14, 2020-09-17

Gran Bretaña impuso restricciones más estrictas el jueves a los negocios y al movimiento de gente en algunas partes del noreste de Inglaterra, mientras la nación trata de frenar la propagación del COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Ambulancias piratas se aprovechan del coronavirus en México

🕔13:53, 2020-09-17

Mucha gente se ha estado beneficiando de la pandemia del coronavirus en México, donde los precios de los tanques de oxígeno, el alcohol con fines medicinales y los barbijos están por las nubes.

Ver Nota Completa

Salud

Los rebrotes alimentan las dudas sobre la reactivación económica

🕔13:25, 2020-09-17

La segunda ola del coronavirus se va abriendo paso por todo el mundo conforme se aproxima el otoño. Los nuevos rebrotes están obligando a las autoridades a adoptar nuevas restricciones de movimientos y limitar algunas actividades.

Ver Nota Completa

Salud

Trump insiste en que la vacuna contra la covid-19 estará lista en octubre contra el criterio de su experto en salud

🕔13:21, 2020-09-17

Donald Trump ha asegurado este miércoles que la vacuna contra el coronavirus que estará disponible a partir de octubre. “Estamos listos para distribuirla de inmediato [una vez que se obtenga]”, sostuvo el mandatario en la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Salud

China Sinovac probará candidata a vacuna COVID-19 en adolescentes y niños

🕔11:57, 2020-09-17

La fabricante de vacunas china Sinovac Biotech planea iniciar ensayos clínicos de su vacuna experimental contra el coronavirus en niños y adolescentes más adelante este mes, con lo que ampliará el espectro de estudio de una fórmula que ya está en la etapa final de las pruebas en adultos.

Ver Nota Completa

Salud

Trump contradice a expertos y dice que habrá vacunas pronto

🕔11:17, 2020-09-17

En una abierta contradicción a los expertos en salud del gobierno, el presidente Donald Trump pronosticó que una vacuna segura y efectiva contra el coronavirus podría estar lista incluso el próximo mes y que su distribución en masa comenzaría poco después.

Ver Nota Completa

Salud

OMS desaconseja a países acortar cuarentenas

🕔11:12, 2020-09-17

El director europeo de la Organización Mundial de la Salud advirtió el jueves a los gobiernos nacionales que eviten recortar los períodos de cuarentena para las personas potencialmente expuestas al coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Críticas al gobierno indio por su gestión de la pandemia

🕔11:08, 2020-09-17

India registró el jueves un nuevo récord en el número de positivos por coronavirus luego de que el gobierno del primer ministro, Narendra Modi, enfrentó duras críticas de la oposición en el Parlamento por su gestión de la pandemia y por la contracción de la economía...

Ver Nota Completa

Salud

África trata de lograr ensayos de vacunas de coronavirus

🕔09:51, 2020-09-17

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África han estado en conversaciones con nueve fabricantes de vacunas contra el coronavirus acerca de posibles ensayos clínicos en el continente, dijo el principal responsable de la institución.

Ver Nota Completa

Salud

Autoridades chilenas piden prudencia ante popular feriado para evitar alza en casos de coronavirus

🕔20:49, 2020-09-16

Las autoridades chilenas llamaron el miércoles a celebrar con prudencia el popular feriado local de fiestas patrias para lo que se ha dado un permiso especial de reunión, mientras algunos expertos temen que la medida pueda impulsar una nueva ola de casos de coronavirus en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de COVID-19 saltan de nuevo en Francia, ocupación UCI en máximos en tres meses

🕔20:27, 2020-09-16

Las autoridades francesas reportaron el miércoles 9.784 nuevas infecciones, justo por debajo del récord diario de 10.561 contagios marcado el sábado, llevando el nivel de casos acumulados a 404.888, la segunda cifra más alta de Europa Occidental después de España.

Ver Nota Completa

Salud

Trump dice que Estados Unidos podría distribuir al menos 100 millones de dosis de vacunas COVID para fines de 2020

🕔20:19, 2020-09-16

El presidente Donald Trump dijo el miércoles que al menos 100 millones de dosis de una vacuna contra el coronavirus podrían ser distribuidas en Estados Unidos para fines de este año, contradiciendo lo señalado horas antes por un alto funcionario de salud, que habló de al menos mediados de 2021.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram