Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

López Obrador busca acelerar el ritmo de vacunación con el apoyo del Ejército

🕔18:28, 2021-03-25

La campaña de inmunización se cruzará con la campaña electoral. El próximo 6 de junio hay elecciones estatales (se eligen 15 gobernadores), se renueva la Cámara de Diputados federal y se eligen otros 2,000 cargos locales, en lo que serán las elecciones más grandes de la historia de México.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina aprueba vacuna Sinopharm para mayores 60 años

🕔17:36, 2021-03-25

“La seguridad analizada en el ensayo de Fase III entre el grupo de vacunados y el grupo placebo, resulta con un perfil aceptable y hasta el momento del análisis no hubo eventos adversos inesperados o graves relacionados al producto”, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado

Ver Nota Completa

Salud

La variante brasileña de covid circula por varios departamentos de Paraguay

🕔16:58, 2021-03-25

"En los primeros días de marzo, hemos remitido a Brasil muestras correspondientes de pacientes de los meses de enero y febrero. En la fecha de ayer (miércoles) nos llegaron esos resultados donde hay evidencia de que en el país hay circulación de la variante P1", señaló Sosa.

Ver Nota Completa

Salud

AstraZeneca confirma que su vacuna tiene efectividad de 76%

🕔16:45, 2021-03-25

La empresa contaba con los hallazgos de un ensayo en 32,000 personas efectuado predominantemente en Estados Unidos para ayudar a recuperar la confianza en una vacuna que, a pesar de haber sido utilizada ampliamente en Gran Bretaña, la Unión Europea y otros países

Ver Nota Completa

Salud

Visita de expertos a Wuhan, tan solo un primer paso

🕔16:26, 2021-03-25

Las autoridades chinas promueven la tercera teoría, en tanto que el gobierno estadounidense, bajo la presidencia de Donald Trump, favoreció la cuarta, la de la filtración de un laboratorio chino. Dedkov, no obstante, dijo que esas dos teorías difícilmente sean las acertadas.

Ver Nota Completa

Salud

El 70% de los 19 millones de chilenos está bajo cuarentena.

🕔16:24, 2021-03-25

La movilidad en la capital en las primeras horas de la jornada se redujo sólo un 10%, entre otras causas, porque existen decenas de miles de permisos colectivos solicitados por empresas que se dicen esenciales. Además, otro millón de personas piden autorizaciones personales de movilidad.

Ver Nota Completa

Salud

Presiones políticas amenazan vacunación en Latinoamérica

🕔16:22, 2021-03-25

AI criticó de manera particular la actuación de los gobiernos de Chile, Colombia, México, República Dominicana, Guatemala, El Salvador y Costa Rica a los que señaló de haber “obstaculizado de manera significativa el acceso a las vacunas de las personas refugiadas y migrantes”.

Ver Nota Completa

Salud

Polonia ajusta las restricciones por la pandemia

🕔13:56, 2021-03-25

El gobierno polaco decretó medidas más estrictas contra la pandemia durante el período de Semana Santa a fin de limitar el contacto entre personas en medio de un pico de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Líderes Unión Europea afrontan más contagios y problemas con vacunas

🕔13:31, 2021-03-25

Los líderes de la Unión Europea se reunían el jueves para buscar formas de acelerar las vacunaciones contra el COVID-19 en el bloque de 27 países, en medio del desabastecimiento de dosis, un auge de nuevos contagios, una disputa con Gran Bretaña y divisiones internas.

Ver Nota Completa

Salud

Sputnik V tarda en llegar a Bolivia y vacunación se retrasa

🕔13:19, 2021-03-25

El arribo de la vacuna rusa Sputnik V, la principal contratada por el gobierno de Bolivia, aún no tiene fecha, por lo que las autoridades ampliaron el plazo de vacunación mientras se sospecha que la variante del nuevo coronavirus de Brasil ya ha llegado al país.

Ver Nota Completa

Salud

Gibraltar frena casos de COVID-19; aliviará restricciones

🕔13:15, 2021-03-25

Con su hospital libre de pacientes con COVID-19 y solo una nueva infección reportada en una semana, el pequeño territorio británico de Gibraltar se está permitiendo una celebración prudente.

Ver Nota Completa

Salud

Irak recibe primer embarque de vacuna de AstraZeneca

🕔13:09, 2021-03-25

Irak recibió el primer embarque de las vacunas de AstraZeneca para el coronavirus a través del programa internacional de vacunaciones CIVAX.

Ver Nota Completa

Salud

Acusan a Cuomo de dar a familia acceso a pruebas antivirus

🕔12:59, 2021-03-25

Familiares del gobernador de Nueva York Andrew Cuomo y otros con conexiones con él recibieron acceso especial a pruebas de coronavirus hace un año cuando las pruebas escaseaban, dicen reportes de prensa.

Ver Nota Completa

Salud

Biden promete 200 millones de vacunados en 100 días

🕔12:56, 2021-03-25

El presidente Joe Biden inició su primera conferencia formal el jueves destacando la mejoría del panorama en la lucha contra el coronavirus, al duplicar su objetivo original con la promesa de que se habrán suministrado 200 millones de dosis contra el COVID-19 al cumplir sus primeros 100 días...

Ver Nota Completa

Salud

Reclutan gente para combatir la desconfianza en la vacuna

🕔12:48, 2021-03-25

Su trabajo anterior era vender autos, pero en el actual, buscando cambiar la marea contra una pandemia, Herman Simmons sabe que no debe mostrarse imperioso ni mandón. Es uno de medio centenar de empleados reclutados por un hospital de Chicago para promover la vacunación contra el COVID-19...

Ver Nota Completa

Salud

Cuba ensaya su vacuna con el personal de salud

🕔12:43, 2021-03-25

"No es lo mismo que yo se lo haga a un paciente que me lo pongan a mí", dice nerviosa María Ruiz, una de los 150,000 trabajadores de la salud que recibieron la vacuna cubana contra el coronavirus, la primera concebida y desarrollada en América Latina.

Ver Nota Completa

Salud

Venezuela vacuna contra la covid-19 a paso lento y con sistema de privilegios

🕔12:26, 2021-03-25

Venezuela lleva más de un mes aplicando vacunas contra la covid-19 y nadie, que no sea parte de la cúpula gubernamental, sabe cuántas dosis se han aplicado. Con ese habitual vacío de información oficial, el país se queda con los peores pronósticos de cara a su meta de lograr este año la...

Ver Nota Completa

Salud

Distribución mundial de vacuna de AstraZeneca se enfrenta a más complicaciones

🕔10:55, 2021-03-25

La distribución de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca, en la que confía gran parte del mundo para combatir la pandemia, enfrentó más complicaciones el jueves, cuando India detuvo las exportaciones del medicamento y Europa discutió sus propios controles de exportación.

Ver Nota Completa

Salud

Europa busca soluciones a la falta de vacunas, que castigará especialmente a los más pobres

🕔10:34, 2021-03-25

Los problemas en el suministro de las vacunas en Europa centran este jueves una cumbre de los dirigentes del bloque, dentro de un contexto mundial de retrasos en la entrega de los fármacos que afectará especialmente a los países más desfavorecidos.

Ver Nota Completa

Salud

Mejoran perspectivas con vacunación contra COVID-19 en los Estados Unidos

🕔09:52, 2021-03-25

A tres meses de iniciada la campaña de vacunación en Estados Unidos, muchas de las cifras trazan un cuadro alentador, ya que el 70% de los habitantes mayores de 65 años han recibido al menos una dosis de la vacuna y el promedio diario de muertes ha caído por debajo de 1,000 por primera vez desde...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram