Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

El sentido de la vida

🕔19:12, 2022-03-29

Cuando una persona reconoce estos fundamentos, su existencia puede encontrar seguridad, superar miedos, avanzar serenamente hacia una plenitud envidiable. De esta perspectiva surgiría una exhortación sencilla, según la describe el mismo Soloviov:

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Si me hiciste daño, no lo tomo en cuenta

🕔19:10, 2022-03-29

Uno de los trabajos que el alma tiene que atreverse a hacer es el de cuestionar si sus criterios y sus juicios sobre las personas, sobre las cosas y sobre las situaciones, son los criterios y los juicios que tengo que tener según lo que el Evangelio me marca, según lo que Dios me está pidiendo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Gladys, Reina de Gales

🕔00:09, 2022-03-29

Santa Gladys, Reina de Gales. Fue una santa que al enviudar, decidiría dedicar todas sus riquezas al pueblo, principalmente a los marginados, para finalmente retirarse y seguir una vida dedicada a la penitencia y oración, viviendo en la soledad de una ermita en el sur de Gales.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Una lección de amor: el sufrimiento

🕔20:43, 2022-03-28

Necesito ver que Dios va delante, detrás, y que está penetrando mi corazón. Yo necesito de una promesa y de un alimento que me fortalezca. De una mano que me lleve y de una mirada que no se aparte, mientras la cruz me pesa en la carne y en el corazón y amenaza con hacerme caer.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Amar no según el amor, sino según la conveniencia

🕔20:32, 2022-03-28

Como diría San Pablo: "Bien saben lo generoso que ha sido nuestro Señor Jesucristo, que siendo rico, se hizo pobre por ustedes, para que ustedes se hiciesen ricos con su pobreza". Ésta es la clave verdadera del auténtico amor y de la auténtica generosidad: el hacerlo a costa de uno.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Enrique Susso

🕔00:02, 2022-03-28

Los primeros años de religioso no fue muy fervoroso, pero luego un día empezó a oír continuamente este mandato: "Renuncie a todo lo que no lo ayude a conseguir la santidad". Y se repetía tan frecuentemente este mandato en su mente que se propuso empezar una vida espiritual verdaderamente seria.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Guntrano, Santo

🕔03:20, 2022-03-27

Sus primeros pasos del monarca no fueron los de un santo precisamente. Repudió a su primera esposa, Veneranda, luego de haberle dado sólo un heredero que murió a edad temprana. La segunda esposa, Merestrude no tuvo mejor suerte, murió poco después de su parto junto con el niño.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cástulo, Santo

🕔00:50, 2022-03-26

Un celoso cristiano que era camarero del emperador, se ofreció a arreglar todo lo necesario para que se tuvieran servicios religiosos en el mismo palacio del emperador, ya que este lugar no se prestaba para investigación alguna; y aún más, Cástulo albergó; a los cristianos en su propia casa

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Jesús es luz del mundo

🕔19:33, 2022-03-25

Así pues, en las distintas áreas del mundo, en los diversos ambientes en los que nos podamos encontrar, los cristianos no podemos dejar que la oscuridad nos envuelva, pues somos herederos de la luz, y lo menos que podemos hacer es dejar que su luz irradie a través de nosotros en favor de los demás.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Dos visiones sobre la condición humana

🕔18:14, 2022-03-25

Como un representante, entre otros, de la primera visión encontramos a Auguste Comte y su teoría sobre los tres estadios de la humanidad: el mítico, el metafísico y el científico. Como un representante de la segunda manera podemos recordar a Jacques Rousseau.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La Anunciación del ángel a María, momento solemne para la historia

🕔18:08, 2022-03-25

Pero Ella entiende porque, aunque no lo sepa, desde su concepción tiene un privilegio especialísimo: no estar afectada por el pecado original y estar, por tanto, llena de la gracia de Dios. Ella es amada de Dios de un modo nuevo, en previsión de los méritos del que será su Hijo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Anunciación del Ángel a la Virgen María

🕔00:01, 2022-03-25

Solemnidad de la Anunciación del Señor, cuando, en la ciudad de Nazaret, el ángel del Señor anunció a María: Concebirás y darás a luz un hijo, y se llamará Hijo del Altísimo. María contestó: He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Los 3 grandes enemigos del Alma: Mundo, Demonio y Carne

🕔18:13, 2022-03-24

Esto es a lo que llamamos secularismo, es decir, obrar de acuerdo a las costumbres, modas o ideas de la gente sin fe, sin moral y sin Dios, organizando la vida como si Él no existiera dándole importancia solamente a lo que le guste a nuestro cuerpo, al orgullo, o a la avaricia.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Una mujer de valor

🕔18:07, 2022-03-24

Trabaja eficazmente, empleando los recursos y no malgastando nada. Es fuerte en espíritu, pero al mismo tiempo, es práctica y sabe utilizar con sabiduría el dinero y bienes materiales. No piensa sólo en ella misma, sino en su familia y emplea su influencia para hacer el bien a los demás.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Catalina de Suecia, Santa

🕔00:01, 2022-03-24

A Catalina de Suecia o de Vadstena nació alrededor del año 1331 del matrimonio formado por el príncipe Ulf Gudmarsson y Brigitta Birgesdotter; fue la cuarta de ocho hermanos. La educaron, como era frecuente en la época, al calor del monasterio; en este caso lo hicieron las monjas de Riseberga.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

10 cosas que debemos recordar en Cuaresma

🕔19:35, 2022-03-23

Durante la Cuaresma, cuando nos enfrentamos a nuestras propias debilidades, la tentación es sentirnos molestos y frustrados. "¡Qué mala persona soy!" Pero esa es una lección errónea. Dios nos llama a ser pacientes y a vernos como Él nos ve, con un amor incondicional.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Consumismo y austeridad de vida

🕔19:33, 2022-03-23

d) A los que nada tienen no es fácil en este orden de cosas decirles una palabra oportuna y útil. Sin embargo me atrevo a expresarles mi deseo de que no caigan en la amargura, el resentimiento o la desesperación, ni se nieguen a ningún esfuerzo solidario para mejorar esperanzadamente su situación.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La fe debe sustituir el miedo

🕔19:26, 2022-03-23

Cuando veas a tu hermano triste, tienes una oportunidad invaluable de acrecentar tu fe. Llenémonos de Él, para que podamos compartirlo. El demonio nos llena de miedo y nos presenta el respeto humano, acuérdate que el mundo te necesita, Dios no nos creó inmóviles.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Toribio de Mogrovejo, Santo

🕔00:01, 2022-03-23

Toribio nació en España hacia el año 1538 de una noble familia; estudió en Valladolid, Salamanca y Santiago de Compostela, en donde obtuvo la licencia en derecho. Fue nombrado inquisidor en Granada. Gracias a la relación que cultivaba con Felipe II fue nombrado por Gregorio XIII, arzobispo de Lima.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La ceniza cuaresmal 

🕔21:22, 2022-03-22

Hoy probablemente diagnosticaríamos esto como depresión clínica y proporcionaríamos rápidamente a esa persona ayuda profesional. Por parte de la gente no cundía el pánico. Veían esto como perfectamente normal, algo a lo que la mayoría era llamada a hacer en un momento u otro.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram