Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Comienzan los signos de más oferta que demanda de vacunas contra la covid-19

🕔11:53, 2021-04-19

Estados Unidos está comenzando a mostrar signos de una mayor oferta que demanda de vacunas contra la covid-19 con el avance de la campaña de vacunación, un indicador de la posibilidad de que una parte de la población siga siendo reacia a inmunizarse, según los últimos datos por estados.

Ver Nota Completa

Salud

Turquía reporta cifra récord de decesos por COVID-19

🕔10:09, 2021-04-19

Turquía registró el domingo 318 muertes por COVID-19, su mayor número diario de muertes a causa de la enfermedad desde el inicio de la pandemia, según datos del Ministerio de Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva Delhi ordena una semana de confinamiento por COVID-19

🕔09:21, 2021-04-19

Nueva Delhi impuso un confinamiento de una semana el lunes por la noche para evitar el colapso del sistema de salud de la capital india debido a un aumento explosivo de casos de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

La mitad de los adultos en Estados Unidos ya han sido inyectados

🕔14:18, 2021-04-18

La mitad de todos los adultos en Estados unidos han recibido hasta ahora al menos una inyección contra el COVID-19, anunció el gobierno el domingo, marcando otro hito en la campaña de vacunación más grande del país, pero queda trabajo por hacer para convencer a los escépticos de que se inoculen.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos prevé reanudar vacunas de Johnson & Johnson con restricciones

🕔14:06, 2021-04-18

Estados Unidos tomará medidas para reanudar la aplicación de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson en los próximos días, posiblemente con restricciones o advertencias más amplias después de informes de algunos casos muy raros de coágulos sanguíneos, informó el experto en enfermedades infecciosas.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué hizo Iberoamérica para paliar los efectos de la pandemia?

🕔02:07, 2021-04-18

América Latina registró cerca del 28 % de las muertes por Coronavirus a nivel mundial pese a que en su territorio vive apenas el 8,4 % de la población del planeta. Además, la economía latinoamericana se contrajo un 7,7 % y casi tres millones de empresas cerraron en 2020 a causa de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Japón pide a Pfizer suministros adicionales de vacunas

🕔01:12, 2021-04-18

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, solicitó a la farmacéutica estadounidense Pfizer Inc. suministros adicionales de vacunas contra el coronavirus a fin de que su país pueda acelerar su campaña de inoculación que está rezagada respecto de la de muchas otras naciones.

Ver Nota Completa

Salud

Decesos por COVID-19 superan los 3 millones en todo el mundo

🕔04:14, 2021-04-17

La cifra global de fallecidos a causa del coronavirus superó los tres millones de personas el sábado, en medio de repetidos reveses en la campaña mundial de vacunación y del empeoramiento de la crisis en países como Brasil, India o Francia.

Ver Nota Completa

Salud

14 municipios en México rechazan vacuna contra el coronavirus

🕔02:54, 2021-04-17

Catorce de los aproximadamente 2,600 municipios de México se han negado a permitir la entrada de equipos de vacunación para inmunizar a la población contra el coronavirus, dijeron el viernes las autoridades de salud. Además, un convoy que transportaba el fármaco sufrió un ataque armado.

Ver Nota Completa

Salud

ONU debe tener rol importante ante falta de vacunas en Bolivia

🕔18:30, 2021-04-16

El país pasa por un aumento de contagios del nuevo coronavirus. Las regiones de Santa Cruz y Beni, fronterizas con Brasil, son las más afectadas. Autoridades de salud sospechan que el incremento se debe a la posible presencia de la nueva variante del virus que circula en Brasil.

Ver Nota Completa

Salud

La tercera dosis de la vacuna de Pfizer será "probablemente" necesaria

🕔18:28, 2021-04-16

"Una hipótesis probable es que se necesite una tercera dosis, entre los seis y los 12 meses, y a partir de ahí habrá que volver a vacunar cada año, pero todo eso tiene que confirmarse", dijo el director general de Pfizer, Albert Bourla, en declaraciones hechas públicas el jueves por la CNBC.

Ver Nota Completa

Salud

Las autoridades sanitarias de Noruega recomiendan eliminar la vacuna de Astrazeneca

🕔18:22, 2021-04-16

Noruega había suspendido desde el 11 de marzo hasta este jueves el uso del fármaco con el objetivo de realizar más análisis sobre sus efectos secundarios y, tras conocer esta recomendación, el Gobierno noruego ha declarado que anunciará una decisión el próximo 10 de mayo.

Ver Nota Completa

Salud

Países buscan más dosis de Moderna y Pfizer ante mayor preocupación por vacunas rivales

🕔16:57, 2021-04-16

La biotecnológica alemana CureVac, que está probando su propia vacuna de ARNm, dijo el jueves que la demanda por su inyección han aumentado en los últimos días tras la pausa de J&J. La compañía espera solicitar la autorización europea a finales de mayo o principios de junio.

Ver Nota Completa

Salud

Primera muerte en Australia vinculada con vacuna de AstraZeneca

🕔16:46, 2021-04-16

La mujer es el tercer caso de coágulos en Australia vinculado con la vacuna de AstraZeneca desde que comenzó su lanzamiento nacional a inicios de marzo. Se han aplicado unas 885,000 dosis de la vacuna en todo el país.

Ver Nota Completa

Salud

Productor indio de vacunas pide a EU que levante embargo

🕔16:44, 2021-04-16

Stéphane Bancel, director general de la firma farmacéutica Moderna, dijo el martes en un evento en la internet que los embargos de exportaciones estaban previniendo además que los productores estadounidenses de vacunas exportasen inyecciones y resultando en escaseces.

Ver Nota Completa

Salud

Presidente argentino ratifica aplicación de restricciones

🕔16:28, 2021-04-16

A su vez el ministro de Salud de la alcaldía de Buenos Aires, Fernán Quirós, atribuyó el brote que azota a la capital al “cambio de clima” por el otoño, lo cual provoca que las personas tengan tendencia a “ir a lugares cerrados todos al mismo tiempo y generan los supercontagios”.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer aumentará al doble vacunas de coronavirus para Canadá

🕔16:19, 2021-04-16

“Aunque apreciamos la oferta del primer ministro, a menos que sea acompañada por un incremento de los suministros, no necesitamos a la Cruz Roja en estos momentos para la aplicación de vacunas en Ontario. No tenemos un problema de capacidad, tenemos un problema de suministros”

Ver Nota Completa

Salud

Efectividad vacuna china en Chile es de de 67% en casos sintomáticos

🕔16:17, 2021-04-16

El estudio chileno es el primero que se realiza en terreno para analizar la efectividad de la vacuna de Sinovac. Hasta ahora sólo se conocían resultados de ensayos clínicos, desarrollados en ambientes controlados que miden la eficacia, pero no la efectividad, refieren las autoridades.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos anuncia red para rastrear variantes de coronavirus

🕔16:14, 2021-04-16

“Es una suma de dinero transformativa”, dijo Mary Lee Watts, directora de asuntos federales de la Sociedad Estadounidense de Microbiología, en una entrevista reciente. “Tiene el potencial para no solamente adelantarnos a la crisis actual, sino que nos va a ayudar a planear para el futuro.

Ver Nota Completa

Salud

México impulsa vacunación de maestros para regreso a clases

🕔13:26, 2021-04-16

México comenzará la semana que viene el proceso de vacunación de maestros de centros públicos y privados en cinco estados donde el nivel de contagios es menor y seguirá con el resto de entidades de manera progresiva a lo largo de mayo con el objetivo de que todos los alumnos puedan volver a las...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram