Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Nueva Delhi y Mumbai imponen severas restricciones por COVID

🕔16:32, 2021-04-15

El bullicio de la ciudad se redujo considerablemente luego que las autoridades ordenaron el cierre de la mayoría de las industrias, negocios y lugares públicos el miércoles por la noche e impusieron límites al desplazamiento de personas por 15 días.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania administra cifra récord de vacunas contra COVID-19

🕔16:26, 2021-04-15

Sin embargo, Lothar Wieler, el director del Instituto Robert Koch —la agencia de control de enfermedades del país_, señaló que la mayoría de los alemanes aún esperan recibir la primera dosis de la vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos deja atrás al resto del mundo en campaña de vacunación

🕔16:12, 2021-04-15

Y la decisión de suspender el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Johnson & Johnson debido a reportes de coágulos sanguíneos ha dejado a Sudáfrica sin ninguna dosis en su lucha contra una agresiva variante del virus. Sudáfrica tiene más de 1,5 millones de casos confirmados...

Ver Nota Completa

Salud

Mezclar dos vacunas, una estrategia para desatascar la lucha contra el coronavirus

🕔13:20, 2021-04-15

Francia lo hizo la semana pasada y Alemania lo acaba de anunciar: a los vacunados con una primera dosis de AstraZeneca, ahora suspendida, les inyectarán otra vacuna, ya sea la de Pfizer o la de Moderna. La idea no es una ocurrencia, se viene ensayando contra el VIH, la tuberculosis o el ébola...

Ver Nota Completa

Salud

África espera recibir vacunas de la India lo antes posible

🕔12:19, 2021-04-15

El principal funcionario de salud de África espera que India levante las restricciones a la exportación de vacunas contra el COVID-19 lo antes posible, mientras que algunas naciones africanas siguen sin el tratamiento.

Ver Nota Completa

Salud

Europa supera el millón de muertos por coronavirus

🕔10:41, 2021-04-15

Europa ha superado el millón de fallecidos por el coronavirus y la situación sigue siendo “grave” en el continente, con cerca de 1,6 millones de nuevos casos reportados cada semana, dijo un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Indigentes en Estados Unidos pueden al fin vacunarse contra COVID-19

🕔10:32, 2021-04-15

Los indigentes de Estados Unidos, que se han quedado fuera de las lista de vacunación prioritaria contra el coronavirus o quedaron a un lado mientras los estados se centraban en inmunizar a grupos de más edad, están recibiendo por fin las inyecciones a medida que aumenta la disponibilidad...

Ver Nota Completa

Salud

Francia se acerca a los 100,000 muertos por COVID-19

🕔09:25, 2021-04-15

Francia esperaba superar el jueves los 100,000 muertos por coronavirus, tras un año de tensión en los hospitales, cuarentenas intermitentes y pérdidas que han dejado familias de todo el país en duelo bajo el devastador peso de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina endurece restricciones al aumentar casos de COVID

🕔08:38, 2021-04-15

El gobierno de Alberto Fernández amplió el miércoles el toque de queda nocturno, suspendió las clases presenciales en las escuelas y canceló las actividades sociales en espacios cerrados en Buenos Aires y sus alrededores hasta el 30 de abril para evitar la saturación del sistema de salud...

Ver Nota Completa

Salud

India suma 200,000 nuevos contagios, supera 14 millones

🕔08:29, 2021-04-15

India reportó el jueves más de 200,000 casos nuevos de coronavirus, con lo que superó los 14 millones de contagios en total, mientras un repunte presionaba su frágil sistema de salud.

Ver Nota Completa

Salud

Biden comienza a revertir políticas de Trump sobre abortos

🕔18:41, 2021-04-14

Sin embargo, el gobierno de Biden no suspendió la regulación de Trump, un paso adicional que querían algunos defensores del derecho al aborto. La política de Trump seguirá en vigencia hasta que sea reemplazada por la regla de Biden, un proceso que puede tomar meses.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia gestiona vacunas con India y Cuba ante escasez

🕔18:34, 2021-04-14

La nación andina realizó su principal contrato con la rusa Sputnik V, luego negoció para adquirir las vacunas de AstraZeneca-Oxford (Reino Unido-India) y la china Sinopharm, además de las comprometidas por la modalidad COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ver Nota Completa

Salud

Improbable que estados impongan nuevos confinamientos en Estados Unidos

🕔18:26, 2021-04-14

La dinámica política ha cambiado drásticamente en las últimas semanas a medida que aumentan las tasas de vacunación, regresa el clima cálido y que tanto ciudadanos como empresarios han sido más abiertos en temas sobre la reapertura de escuelas y relajar las restricciones a las reuniones sociales.

Ver Nota Completa

Salud

Distribución de vacunas en Europa recibe impacto por dudas sobre J&J y AstraZeneca

🕔18:21, 2021-04-14

El periódico italiano La Stampa informó que la Comisión decidió no renovar los contratos para la vacuna contra el COVID-19 el próximo año con AstraZeneca y J&J y que, en cambio, se centrará en vacunas que usan tecnología de ARN mensajero (ARNm), como Pfizer y Moderna.

Ver Nota Completa

Salud

OPS y OEA piden solidaridad para acceso a vacunas

🕔17:48, 2021-04-14

COVAX fue creado por las Naciones Unidas para evitar el desequilibrio en el acceso a las vacunas, pero no ha podido cumplir su meta en parte por la escasez de vacunas y al hecho de que los países con más recursos se han asegurado millones de dosis comprando directamente a los laboratorios.

Ver Nota Completa

Salud

OPS asesora a Venezuela y Haití sobre seguridad de vacuna

🕔17:35, 2021-04-14

Aclaró que si Haití “confirma que no las va a recibir, serán asignadas a otros países” porque esas vacunas son donadas. Venezuela, en cambio, las compra y por lo tanto puede escoger entre una canasta de vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, que son las que distribuye COVAX.

Ver Nota Completa

Salud

Enfermos de covid-19 cada vez más jóvenes en un hospital alemán

🕔16:40, 2021-04-14

Merkel logró el martes imponer su línea estricta frente a las regiones y establecerá próximamente un mecanismo nacional que armonice las restricciones en todo el territorio: los toques de queda nocturnos, la reducción de contactos y el cierre de comercios serán obligatorios

Ver Nota Completa

Salud

Dinamarca, primer país europeo en descartar definitivamente la vacuna de AstraZeneca

🕔16:35, 2021-04-14

"Esta decisión se tomó en un contexto: en Dinamarca, la mayor parte de la población en riesgo ya ha sido vacunada y la epidemia está bajo control", insistió el responsable sanitario, afirmando que comparte la opinión de la EMA, que considera que los beneficios de la vacuna superan los riesgos. 

Ver Nota Completa

Salud

La OPS recomienda seguir aplicando vacunas anticovid de AstraZeneca

🕔16:31, 2021-04-14

Venezuela, que ha entregado poco más de la mitad del dinero requerido para participar en el Covax, tenía reservadas entre 1,4 y 2,4 millones de vacunas de Astrazeneca. Pero el gobierno las ha descartado, señalando que próximamente informará qué vacunas adquirirá por esta vía.

Ver Nota Completa

Salud

Los gobiernos de la Unión Europea acuerdan restringir el uso y duración del pasaporte de vacunación

🕔13:33, 2021-04-14

El certificado de vacunación no será una carta blanca para viajar por la Unión Europea como pretendía inicialmente Bruselas. Los 27 países de la Unión han pactado este miércoles reservarse la posibilidad de imponer restricciones y cuarentenas a todos los viajeros, incluso a los que lleguen...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram