Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Bruselas fía su estrategia de inmunización a las vacunas de Pfizer

🕔13:16, 2021-04-14

En esta montaña rusa vacunal en que se ha convertido Bruselas, la Comisión Europea ha informado este miércoles de que recibirá este trimestre 50 millones de dosis adicionales del laboratorio Pfizer-BioNTech, lo que eleva las entregas esperadas entre abril y junio a 250 millones de dosis...

Ver Nota Completa

Salud

Asiento de en medio vacío en aviones podría reducir exposición a coronavirus en hasta un 57%: CDC

🕔12:54, 2021-04-14

El asiento de en medio vacío en los aviones podría reducir el riesgo de exposición al coronavirus en entre un 23% y un 57% comparado con un vuelo completo, según un estudio sobre distancia física a bordo hecho público el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

La EMA proporcionará más contexto sobre riesgo de trombos con AstraZeneca

🕔12:45, 2021-04-14

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) anunció este miércoles que, a petición de las autoridades sanitarias de la Unión Europea (UE), llevará a cabo una “revisión de los datos de vacunación y de epidemiología” en el uso de AstraZeneca, y estudiará una recomendación sobre la inyección de una...

Ver Nota Completa

Salud

El primer país en el mundo: Dinamarca descarta uso de vacuna de AstraZeneca

🕔12:17, 2021-04-14

Dinamarca se convirtió el miércoles en el primer país del mundo en descartar del todo a la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca, debido a su potencial relación con casos graves de un tipo de trombosis.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea adquirirá más vacunas de Pfizer-BioNTech

🕔11:23, 2021-04-14

En un duro golpe a la farmacéutica AstraZeneca, la Unión Europea anunció el miércoles planes para adquirir más vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech contra el COVID-19, insistiendo en que el bloque de 27 naciones tiene que acercarse a compañías que han demostrado su valor durante la...

Ver Nota Completa

Salud

Putin recibe su segunda dosis de vacuna contra el COVID-19

🕔08:56, 2021-04-14

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo el miércoles que había recibido su segunda dosis de vacuna contra el COVID-19, tres semanas después de la primera.

Ver Nota Completa

Salud

Estado más afectado de India impone cierres contra el virus

🕔08:44, 2021-04-14

El estado más rico de India, que también es el más afectado por la pandemia, anunció el miércoles medidas más estrictas durante 15 días en un esfuerzo de frenar los contagios de coronavirus, que amenazan con sobrepasar a los hospitales.

Ver Nota Completa

Salud

España mantiene objetivo de vacunación pese a demora de J&J

🕔08:39, 2021-04-14

España mantiene su objetivo de inmunizar al 70% de su población adulta, unos 33 millones de personas, contra el coronavirus a finales de verano a pesar de la demora en la llegada a Europa de la vacuna desarrollada por Johnson & Johnson, dijo el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

Canadá detecta caso de trombo con posible vínculo con vacuna de AstraZeneca

🕔18:27, 2021-04-13

El Ministerio de Sanidad de Canadá dijo hoy a través de Twitter que ha recibido "un informe de un individuo en Canadá que ha sufrido un coágulo de sangre inusual con bajos niveles de plaquetas tras su inmunización con Covishield, la versión del Instituto Serum de India de la vacuna de AstraZeneca".

Ver Nota Completa

Salud

Seguros médicos en Estados Unidos darían mayores rebajas por pandemia

🕔18:01, 2021-04-13

La vicepresidenta de Kaiser, Cynthia Cox, dijo que casi la mitad de los clientes en el mercado de individuos recibirán esas rebajas anuales. Algunas personas con seguros ofrecidos por sus trabajos pudieran también recibir las rebajas, que compartirían con sus compañías.

Ver Nota Completa

Salud

Trabajadores de salud en México alegan que López Obrador les niega vacuna

🕔17:58, 2021-04-13

El mes pasado, México se convirtió en el tercer país del mundo en superar las 200,000 muertes por covid, solo por detrás de EU y Brasil. El número exacto probablemente sea más del doble, mientras que el exceso de muertes alcanza las 417,000, según recientes cifras oficiales.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos recomienda detener el uso de la vacuna Johnson & Johnson por preocupaciones sobre coágulos de sangre 

🕔17:56, 2021-04-13

Si bien los coágulos de sangre normalmente se tratan con un medicamento anticoagulante llamado heparina, los CDC y la FDA dijeron que administrar el medicamento a los receptores de la vacuna Johnson & Johnson que están experimentando CVST en realidad puede ser peligroso.

Ver Nota Completa

Salud

Turquía anuncia restricciones más severas por el coronavirus

🕔17:34, 2021-04-13

Las escuelas regresarán a la educación remota, aparte de las clases preparatorias para exámenes de ingreso a secundaria y la universidad. Las bodas, fiestas de anuncio de compromiso y otras reuniones de muchedumbres quedan prohibidas hasta después del feriado de Eid, dijo Erdogan.

Ver Nota Completa

Salud

México tendrá a finales de 2021 su vacuna Patria para ser "independiente"

🕔17:24, 2021-04-13

Este anuncio llega mientras México busca acelerar al máximo posible su plan de vacunación para evitar la saturación de hospitales sufrida en alguna regiones en enero pasado y dejar el oneroso tercer puesto mundial en número de muertos, después de Estados Unidos y Brasil.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil vuelve a superar el promedio de 3,000 muertes diarias por la covid-19

🕔17:06, 2021-04-13

El número de casos y muertes por coronavirus notificados este domingo es el menor de toda la semana. No obstante, las autoridades han reiterado que las cifras suelen ser más bajas los fines de semana debido a la falta de personal para registrar los datos.

Ver Nota Completa

Salud

Comienza en toda la Unión Europea entrega de la vacuna Janssen, 55 millones hasta junio

🕔17:04, 2021-04-13

La estimación es más optimista que la presentada la semana pasada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que estimó que España contará con 25 millones de personas inmunizadas para el 19 de julio en una comparecencia tras la reunión del Consejo de Ministros.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevas variantes del coronavirus se pasean por Centroamérica y aumentan los casos

🕔17:01, 2021-04-13

Desde el pasado 31 de marzo y tras la confirmación de casos de las variantes brasileñas, los viajeros procedentes de Suramérica deben presentar una prueba covid negativa, someterse a otra en el aeropuerto y permanecer al menos cinco días en cuarentena para poder ingresar al país centroamericano.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos recomienda suspender uso de vacuna de J&J por casos raros de trombosis

🕔16:56, 2021-04-13

La medida recomendada por autoridades estadounidenses ocurre menos de una semana después de que el regulador europeo de los medicamentos dijera que estaba revisando raros casos de coágulos de sangre en cuatro personas de Estados Unidos que recibieron la vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

Francia anuncia la suspensión indefinida de los vuelos con Brasil

🕔16:27, 2021-04-13

Actualmente todos los pasajeros que llegan procedentes de Brasil tienen que alegar un motivo de imperiosa necesidad que justifique su viaje, mostrar una prueba PCR con resultado negativo realizada en las últimas 72 horas y hacerse un test de antígenos en el aeropuerto francés de llegada.

Ver Nota Completa

Salud

Un estudio argentino revela alta respuesta inmune con una dosis de Sputnik V

🕔16:22, 2021-04-13

Se destacó que el estudio incluyó por primera vez un estándar internacional de anticuerpos contra el coronavirus recientemente generado por la Organización Mundial de la Salud, lo que facilita la comparación de resultados obtenidos en distintos laboratorios que emplean diferentes tecnologías

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram