Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Récords de muertes y casos de coronavirus en varios países

🕔16:36, 2021-04-09

Las autoridades de Río dijeron que más del 90% de las camas de las unidades de terapia intensiva del estado están ocupadas por pacientes con COVID-19, y muchas ciudades están reportando que la gente está falleciendo en sus viviendas debido a la falta de atención médica disponible.

Ver Nota Completa

Salud

Facebook convierte parte de su sede en un centro de vacunación público

🕔16:23, 2021-04-09

En una entrada en su cuenta en la red social, la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, explicó que colaborarán con la red de salud Ravenswood Family Health y que las instalaciones irán dirigidas a dar servicio a "las comunidades más afectadas" por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

La vacunación con Sputnik V no despega en Rusia mientras el Kremlin amplía sus esfuerzos por promocionarla fuera

🕔13:58, 2021-04-09

Un colorido cartel en los almacenes Gum muestra, entre tiendas de bolsos de lujo y pastelerías que ofrecen apetitosos macarons, el camino hacia el espacio de vacunación contra el coronavirus instalado en el famoso centro comercial en la Plaza Roja. Abre de 10.00 a 21.00.

Ver Nota Completa

Salud

Merkel quiere centralizar la gestión de la pandemia y aplicar un nuevo cierre aún más estricto

🕔13:24, 2021-04-09

La canciller alemana, Angela Merkel, venía avisando desde hace días a los líderes de los Estados federados: para contener la tercera ola de la pandemia es necesario imponer más restricciones, no suavizarlas. El número de casos diarios no deja de subir (fueron más de 25,000 este jueves) y las...

Ver Nota Completa

Salud

Macron dice que Estados Unidos “ganó la apuesta” en cuanto a vacunas

🕔10:49, 2021-04-09

El presidente Emmanuel Macron reconoció el viernes que Estados Unidos “ganó la apuesta” en cuanto a las vacunas contra el coronavirus al hacer inversiones enormes y avanzar rápidamente en los tratamientos experimentales.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil: Supremo Tribunal pide pesquisa de manejo de pandemia

🕔09:50, 2021-04-09

Un ministro del Supremo Tribunal Federal de Brasil ordenó el jueves al Senado que investigue la forma en que el gobierno ha manejado la crisis del coronavirus, y previamente el pleno del tribunal falló que puede prohibirse la reapertura de iglesias durante la pandemia, todo lo cual podría...

Ver Nota Completa

Salud

Varios países registran récords de muertes y casos de COVID

🕔09:26, 2021-04-09

Ambulancias llenas de pacientes que no pueden respirar hacían fila en Brasil, y varias naciones de todas partes del mundo impusieron el jueves nuevos récords de cifras de muertes por COVID-19, así como de casos nuevos. Las infecciones repuntaban incluso en países que han mantenido al virus bajo...

Ver Nota Completa

Salud

Puerto Rico vuelve a cerrar escuelas por repunte de COVID-19

🕔09:14, 2021-04-09

Todas las escuelas públicas y privadas en Puerto Rico cerrarán dos semanas debido a un repunte en los casos de COVID-19, anunció el jueves el secretario de Salud, Carlos Mellado.

Ver Nota Completa

Salud

Países europeos podrían tener que mezclar vacunas contra COVID-19 por crisis con AstraZeneca

🕔18:13, 2021-04-08

Los programas de vacunación han sido trastornados después de que se conoció un pequeño número de reportes de casos de coágulos de sangre extremadamente raros entre los receptores de la inyección de AstraZeneca, lo que llevó a algunos países del mundo a suspender su uso por precaución.

Ver Nota Completa

Salud

La incidencia del coronavirus en España aumenta a ritmo lento pero sostenido

🕔18:02, 2021-04-08

Las cifras facilitadas hoy por el Ministerio español de sanidad revelan que la transmisión del coronavirus sigue creciendo más de la media en las cinco regiones que están en riesgo extremo, entre ellas Madrid, con una incidencia superior a los 250 casos, considerada como límite del riesgo extremo

Ver Nota Completa

Salud

Cifras récord de COVID en India se mantienen mientras se agotan los suministros de vacunas

🕔17:57, 2021-04-08

Los partidos de la oposición han culpado al gobierno del primer ministro Narendra Modi de exportar decenas de millones de dosis de vacunas, cubriendo sólo una fracción de los 1.350 millones de habitantes de la India, que es el mayor fabricante de vacunas del mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos, al borde de la cuarta ola mientras bajan las restricciones

🕔17:51, 2021-04-08

Eso presenta un desafío para la Casa Blanca, que debe promover y destacar el rápido ritmo de vacunación al tiempo que pide a los estadounidenses que no levanten todavía las medidas para mitigar los contagios, algo que ya han hecho varios estados con líderes conservadores.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia pide a Eslovaquia que devuelva sus vacunas Sputnik V

🕔17:34, 2021-04-08

El instituto eslovaco señaló que la red de laboratorios certificados por la UE únicamente realiza pruebas a las vacunas registradas en el bloque, que no es el caso con la Sputnik V. Añadió que desconoce los detalles del contrato entre ambas naciones debido a que es confidencial.

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna anti-COVID llega a los sitios más remotos

🕔17:12, 2021-04-08

La campaña de vacunaciones empezó en diciembre, cuando había temperaturas de entre 20 y 30 grados centígrados bajo cero (menos 20 a menos 30 grados Fahrenheit) y el personal médico debía asegurarse de que la vacuna no se congelaba en las agujas de las jeringas.

Ver Nota Completa

Salud

Nicaragua avanza en campaña de vacunación contra COVID

🕔17:09, 2021-04-08

El hospital Bertha Calderón, especializado en la atención a mujeres, es uno de los centros asistenciales públicos de la capital destinados a esta etapa de la vacunación. Doña Isabel y su esposo, también jubilado, acudieron al lugar donde ya en la mañana aguardaban más de 100 personas.

Ver Nota Completa

Salud

EU ayudará a Argentina en pleno rebrote de COVID-19

🕔16:59, 2021-04-08

Las donaciones incluyen además generadores de oxígeno, equipos de búsqueda y rescate y otros suministros y una capacitación sobre cómo maximizar el uso de esos hospitales durante situaciones de desastre o pandémicas, dijo en un comunicado la Embajada de Estados Unidos en esta capital.

Ver Nota Completa

Salud

EAU envía ayuda a Siria para la lucha contra el coronavirus

🕔16:31, 2021-04-08

La agencia noticiosa estatal de los emiratos, WAM, informó que la Media Luna Roja coordinó con su contraparte siria para entregar vacunas contra el COVID-19 a personas vulnerables, incluso al personal médico, los que padecen enfermedades crónicas y la gente desplazada.

Ver Nota Completa

Salud

La vacunación más ambiciosa de la historia avanza en Ciudad de México: 1.8 millones de dosis en dos meses

🕔13:52, 2021-04-08

Cada día a las seis de la tarde la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se sienta religiosamente frente a la computadora a debatir junto a 70 funcionarios cómo va la vacunación contra la covid. Para estas reuniones en Zoom no existen feriados, fines de semanas, ni excusas.

Ver Nota Completa

Salud

Los casos del virus en todo el mundo superan los 132,74 millones y las muertes alcanzan las 3.017.875

🕔12:39, 2021-04-08

Más de 132,74 millones de personas han resultado infectadas por el nuevo coronavirus a nivel mundial, según las cifras oficiales de casos confirmados, y 3.017.875​ han muerto, según un recuento de Reuters.

Ver Nota Completa

Salud

Preguntas y respuestas sobre la cuestionada vacuna de AstraZeneca

🕔12:34, 2021-04-08

La confirmación de que la vacuna de AstraZeneca puede causar trombos en algunas personas, aunque sean casos extremadamente raros, ha multiplicado las dudas entre la población sobre un fármaco apoyado por autoridades sanitarias internacionales y cuestionado en diversos países.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram