Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

El primer ministro de India recibe segunda dosis de vacuna, India bate récord de casos

🕔10:25, 2021-04-08

El primer ministro de India recibió el jueves su segunda dosis de la vacuna del COVID-19, mientras el país alcanzaba un nuevo pico con 126.789 casos nuevos reportados en 24 horas.

Ver Nota Completa

Salud

Irán bate su récord de contagios por tercer día seguido

🕔10:08, 2021-04-08

Irán batió el jueves su récord de contagios de coronavirus por tercer día consecutivo, con 22.586 casos nuevos en medio de un brusco repunte tras las celebraciones del Año Nuevo Persa.

Ver Nota Completa

Salud

Investigan a alcalde venezolano por marcar casas de personas contagiadas con el coronavirus o sospechosas

🕔09:34, 2021-04-08

La Fiscalía General de Venezuela anunció el miércoles la apertura de una investigación penal contra un alcalde oficialista del estado central de Yaracuy que marcó las viviendas de personas contagiadas con el coronavirus o sospechosas de estarlo.

Ver Nota Completa

Salud

Puerto Rico vacunará contra COVID a gente de 16 años en adelante

🕔08:29, 2021-04-08

Las autoridades de Puerto Rico comenzarán a vacunar contra el COVID-19 a las personas de 16 años en adelante a partir del 12 de abril, anunció el gobernador Pedro Pierluisi el miércoles, lo que generó festejos en medio de un repunte de casos en la isla.

Ver Nota Completa

Salud

GBretaña pide limitar vacuna de AstraZeneca en menores de 30

🕔20:15, 2021-04-07

Van-Tam dijo que el efecto en el calendario de vacunación de Gran Bretaña, que ha tenido una de las campañas más rápidas del mundo, debería ser “nulo o insignificante”, siempre y cuando el Servicio Nacional de Salud reciba las cantidades previstas de las vacunas de Pfizer, Moderna

Ver Nota Completa

Salud

Argentina, con récord casos COVID, impone restricciones

🕔20:09, 2021-04-07

“La Argentina ha entrado en la segunda ola”, afirmó el presidente Aberto Fernández, en un mensaje grabado y difundido por redes sociales. “Sólo en los últimos 7 días los casos aumentaron un 36% en todo el país y un 53% en el AMBA (área metropolitana de Buenos Aires)”.

Ver Nota Completa

Salud

Italia suma 627 muertos por coronavirus, el peor dato desde principios de año

🕔16:26, 2021-04-07

Italia además mantendrá fuertes restricciones hasta el 30 de abril para frenar el coronavirus y ninguna región estará catalogada como de riesgo leve o "amarillo", sino que todas estarán o en nivel medio o alto de alerta, con limitaciones como el cierre de bares.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil reporta 28,645 nuevos casos de coronavirus y 1,319 muertes en 24 horas

🕔16:24, 2021-04-07

Brasil ha registrado más de 13 millones de casos desde que comenzó la pandemia, mientras que el número oficial de muertos ha aumentado a 332.752, según datos del ministerio.

Ver Nota Completa

Salud

Variante británica de COVID-19 es la más común en Estados Unidos

🕔16:19, 2021-04-07

Añadió que los nuevos brotes están vinculados con los deportes juveniles y las guarderías. Exhortó a los estados donde aumenta el número de casos a limitar o suspender las actividades deportivas juveniles para frenar la transmisión.

Ver Nota Completa

Salud

La City londinense se prepara para la post-pandemia

🕔16:08, 2021-04-07

Fue un año como ningún otro para la City, el antiguo corazón de Londres e históricamente el sector más rico y poderoso. Se encuentra adentro de muros romanos llamados Londinium, al nombre original de la ciudad fundada en las riberas del río Támesis aproximadamente en el 50 d.C.

Ver Nota Completa

Salud

Bolsonaro rechaza imponer confinamiento contra COVID

🕔16:03, 2021-04-07

El presidente también defendió los llamados protocolos de atención temprana, que incluyen el uso de la hidroxicloroquina, un fármaco para combatir la malaria. Ningún estudio científico ha encontrado que el medicamento sea efectivo en la prevención o tratamiento del COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Grecia ofrece kits gratuitos de autodiagnóstico de COVID

🕔15:33, 2021-04-07

A pesar de ello, las tiendas minoristas en la mayor parte del país reabrieron el lunes, aunque sólo con previa cita. Los cafés, restaurantes y bares siguen cerrados, aunque tienen permitido entregas a domicilio u ofrecer comida para llevar y rige un toque de queda de 9 p.m. a 5 a.m.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña no recomienda vacuna de AstraZeneca a menores de 30 años

🕔15:26, 2021-04-07

“Ésta es una corrección de rumbo, no cabe duda”, dijo Jonathan Van-Tam, el segundo funcionario médico de Inglaterra, en conferencia de prensa. “Pero en un sentido, es normal en Medicina que los médicos alteren sus preferencias para el tratamiento de los pacientes a lo largo del tiempo”.

Ver Nota Completa

Salud

Latinoamérica no está recibiendo suficientes vacunas: OPS

🕔15:23, 2021-04-07

Los países desarrollados han conseguido gran parte de sus vacunas a través de acuerdos bilaterales que sellaron con las farmacéuticas, mientras que las naciones de menores ingresos dependen de donaciones o de las dosis proporcionadas por COVAX, el mecanismo que fue creado por las Naciones Unidas...

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido recomienda no usar la vacuna de Oxford/AstraZeneca en menores de 30

🕔13:25, 2021-04-07

El Comité Mixto de Vacunación e Inmunización (JCVI) de Gran Bretaña dijo el miércoles que, en la medida de lo posible, no se debe administrar la vacuna de la Universidad de Oxford/AstraZeneca a menores de 30 años, debido a un efecto secundario muy raro de coágulos de sangre en el cerebro.

Ver Nota Completa

Salud

Programa de vacunación tiene aciertos y problemas

🕔12:50, 2021-04-07

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió el martes contra las críticas hacia el programa de vacunación del país contra el nuevo coronavirus, y describió un par de escándalos como obra de adversarios conservadores o casos de gente mayor gruñona “que va a regañadientes...

Ver Nota Completa

Salud

La EMA encuentra “posibles vínculos” entre casos muy raros de trombos y la vacuna de AstraZeneca

🕔12:45, 2021-04-07

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha concluido este miércoles que los coágulos de sangre deben ser incorporados como “efectos secundarios muy raros” de la vacuna de AstraZeneca. Así lo ha considerado el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC)...

Ver Nota Completa

Salud

La “parca” recorre Berlín en protesta de artista brasileño

🕔11:27, 2021-04-07

Un artista brasileño disfrazado de la parca recorre las calles de Berlín durante las madrugadas en una protesta solitaria contra lo que llama las “mortíferas políticas de salud” del presidente de su país frente a la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Posible nexo entre coágulos y vacuna AstraZeneca: Agencia Europea de Medicamentos

🕔11:17, 2021-04-07

La agencia reguladora de medicamentos de la Unión Europea informó el miércoles que encontró un “posible nexo” entre la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca y un inusual trastorno con coágulos sanguíneos, pero recomendó seguir usándola para inmunizar a los adultos porque los beneficios...

Ver Nota Completa

Salud

Ecuador dispone cuarentena a pasajeros que lleguen de Brasil

🕔11:12, 2021-04-07

El gobierno ecuatoriano dispuso un aislamiento obligatorio de 10 días a partir del el jueves para todos los pasajeros que lleguen procedentes de Brasil con el propósito de evitar una nueva cepa de coronavirus que se ha desarrollado en ese país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram