Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

San Juan Bautista

🕔08:32, 2022-06-24

Lucas nos cuenta de la siguiente manera el nacimiento de Juan: Zacarías era un sacerdote judío que estaba casado con Santa Isabel, y no tenían hijos porque ella era estéril. Siendo ya viejos, un día cuando estaba él en el Templo, se le apareció un ángel de pie a la derecha del altar.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Pues ¿qué será este niño?»

🕔08:24, 2022-06-24

Se le cumplió a Isabel el tiempo de dar a luz, y tuvo un hijo. Oyeron sus vecinos y parientes que el Señor le había hecho gran misericordia, y se congratulaban con ella. Y sucedió que al octavo día fueron a circuncidar al niño, y querían ponerle el nombre de su padre, Zacarías, pero su madre...

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Edificar la vida sobre roca

🕔19:34, 2022-06-23

Nadie ha escogido las circunstancias de su nacimiento, como tampoco escogió el color del cabello ni el de los ojos, ni el de la piel, ni su grado del coeficiente intelectual, ni la dotación genética que le ha sido concedida. La vida se nos da, como un regalo, como un don magnífico y misterioso.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Mujeres, desigualdad y feminismo

🕔19:32, 2022-06-23

Así pues, cuando leo las nada halagüeñas estadísticas de Chittister y leo casi diariamente en nuestros periódicos sobre la violencia doméstica, echo en falta a esas feministas luchadoras con quienes una vez me encontré en las aulas y en las reuniones de la facultad hace todos esos años.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

José Cafasso, Santo 

🕔00:01, 2022-06-23

Este humilde sacerdote fue quizás el más grande amigo y benefactor de San Juan Bosco y, de muchos seminaristas pobres. Uno de los mejores formadores de sacerdotes del siglo XIX. Se dedicó a la formación espiritual de los futuros clérigos, y a reconciliar con Dios a los presos encarcelados.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Los frutos de la evangelización

🕔17:38, 2022-06-22

Tú eres esa luz que ha de brillar en el mundo. Eres fuego que debe quemar, sal que está destinada a preservar al mundo de la corrupción del mal. Eres las manos por las que Cristo quiere sanar y salvar, la boca por la que Cristo proclamará el Evangelio al mundo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La familia en el plan de Dios

🕔17:33, 2022-06-22

Así pues, la familia se origina cuando un hombre y una mujer se unen en matrimonio y se complementa y crece, al llegar los hijos. Cuando éstos nacen, se inicia la gran responsabilidad de los papás para educarlos como personas que han de crecer, tanto físicamente, como humanamente.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Tomás Moro, Santo

🕔00:01, 2022-06-22

Mártir por haberse opuesto al rey Enrique VIII en la controversia sobre su matrimonio y sobre la primacía del Romano Pontífice, fue encarcelado en la Torre de Londres, en Inglaterra; padre de familia de vida integérrima y presidente del consejo real. Murió por mantenerse fiel a la Iglesia Católica.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas»

🕔00:01, 2022-06-22

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Así, todo árbol bueno da frutos buenos».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Conozco los defectos de la Iglesia, pero es mi madre

🕔17:29, 2022-06-21

Aunque todavía siga habiendo entre nosotros esos Judas que traicionan, esos Pedros que niegan y esos discípulos que cometen errores, la Iglesia es digna y santa porque está fundada en Jesús y si brilla y sigue siendo la respuesta para muchas personas es por la presencia de Cristo Jesús.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El papel de Papá en una familia

🕔17:11, 2022-06-21

Como el modelo de las estructuras familiares antiguas aún se extraña, el hombre desconoce muchas de las demandas intrínsecas del hogar, sufre desconcierto por la ausencia de la mujer, no sabe cómo resolver problemas mínimos porque tampoco ha tenido una indicción.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Luis Gonzaga, Santo

🕔08:27, 2022-06-21

San Luis Gonzaga, religioso, que, nacido de nobilísima estirpe y admirable por su pureza, renunció a favor de su hermano el principado que le correspondía e ingresó en Roma en la Orden de la Compañía de Jesús. Murió, aún joven, por haber asistido durante una grave epidemia a enfermos contagiosos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Ancha es la entrada y espacioso el camino que lleva a la perdición»

🕔08:23, 2022-06-21

Jesús dijo a sus discípulos: «No deis a los perros lo que es santo, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos, no sea que las pisoteen con sus patas, y después, volviéndose, os despedacen. Por tanto, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Los pecados contra la verdad

🕔19:05, 2022-06-20

De hecho puede ser responsable de falsas expectativas, falsos miedos; puede empujar a que alguien tome decisiones perjudiciales basándose en las noticias que ha escuchado o leído. Cuando tales mentiras quitan la fama equivale a la calumnia, particularmente grave por la publicidad dada al hecho.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Camino de Santiago ayuda a poblados españoles a sobrevivir

🕔09:35, 2022-06-20

En medio de los vastos cultivos de granos de España se erige una iglesia medieval que monta guardia sobre un puñado de casas de adobe en las que habitan unas 50 personas, y donde pernocta el doble de viajeros durante su recorrido del Camino de Santiago.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan de Matera, Santo

🕔00:01, 2022-06-20

Nació en Matera (Lucania-Italia) en el seno de una noble familia. Desde muy joven quiso ser eremita y solicitó hospitalidad en el monasterio de Taranto, pero como era un hombre poco hablador, fue juzgado de carácter antipático y por ello alejado del monasterio.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No juzguéis, para que no seáis juzgados»

🕔00:01, 2022-06-20

Jesús dijo a sus discípulos: «No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzguéis seréis juzgados, y con la medida con que midáis se os medirá. ¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga que hay en tu ojo?».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Romualdo, Santo

🕔00:01, 2022-06-19

Educado según las costumbres mundanas, su vida fue durante varios años bastante descuidada, dejándose arrastrar hacia los placeres y siendo víctima y esclavo de sus pasiones. Sin embargo de vez en cuando experimentaba fuertes inquietudes y serios remordimientos de conciencia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El milagro de la multiplicación de los panes»

🕔00:01, 2022-06-19

Jesús les hablaba acerca del Reino de Dios, y curaba a los que tenían necesidad de ser curados. Pero el día había comenzado a declinar, y acercándose los Doce, le dijeron: «Despide a la gente para que vayan a los pueblos y aldeas del contorno y busquen alojamiento y comida».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Gregorio Barbarigo, Santo

🕔00:01, 2022-06-18

San Gregorio Barbarigo, obispo, que instituyó un seminario para clérigos, enseñó el catecismo a los niños en su propio dialecto, celebró un sínodo, mantuvo coloquios con su clero y abrió muchas escuelas, mostrándose liberal con todos y exigente consigo mismo. († 1697).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram